Par 5 N·m

Discussion in 'Mecánica' started by ITI-Bike, Apr 12, 2007.

  1. ITI-Bike

    ITI-Bike Baneado

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    Como consigo este par de apriete...como se si me he pasado o no he llegado?...

    Help!!!!!!!!!
     
  2. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    Con una llave dinamométrica.
     

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  3. KHROM

    KHROM Señor del CNC

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    El par se da con una llave dinamométrica. Estas llaves son bastante caras. Si hs de apretar tornillos con par de apriete especifico es mejos que vayas a tu taller habitual y que te lo apreten. Si por el contrario te gusta hacerte tu el mantenimiento entonces comprate una. Yo la compre en un ferretería industrial y me costó bastante cara. Pero el otro día vi en el catalogo de Macario en una tienda que las vendían, lo que no se es el precio.
     
  4. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

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    Pues es ****** no conseguir ese par de apriete, pues es bajito, apretando los tornillos a mano seguramente lo sobrepases.
     
  5. KHROM

    KHROM Señor del CNC

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    La idea es conseguir el par de apriete justo sin pasarse. Si el fabricante quisiese un apriete a muerte no especificaría par de apriete.
     

  6. alobao

    alobao Miembro activo

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    Dile a tu chica que aprete ella el tornillo y te dará 5 Nm, jejeje

    Yo apreto a ojo y de momento no he tenido ningún problema...Efectivamente, lo mejor es disponer de una llave dinamométrica, pero encima la que te vale para 5 Nm no te vale para 20 Nm, con lo caras que son... yo a ojo.
     
  7. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

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    Yo lo apreto a ojo y como bien ha dicho alobao,no creo que exista una sola llave con un gran alcance,sino que habrá várias llaves cada una con su alcance.
     
  8. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    Las llaves dinamométricas de carraca pequeñas suelen ir de 2 a 10Nm que es lo necesario para los tornillos "pequeños" (manillar, potencia, frenos).
    Esta es la que te puede salvar la potencia, manillar u horquilla (si es postmunt)

    Para las tuercas "grandes" (casette, pedalier) hay que usar la siguiente medida, de 10 a 60Nm.
     
  9. KHROM

    KHROM Señor del CNC

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    La mia es de la marca gedore y va de 4 a 25 Nm, y con esta vale para todos los pares. ( O la mayoria)
     

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