1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Par de apriete

Discussion in 'Mecánica' started by BiciHobby, Jul 10, 2008.

  1. BiciHobby

    BiciHobby Member

    Joined:
    Jul 13, 2007
    Messages:
    941
    Likes Received:
    0
    Hola, me gustaria saber como medir el par de apriete de una forma que no sea la de la llave dinamometrica. ¿Como se mide a ojo mas o menos? ¿Como seria un par de apriete de 6,2Nm a ojo? ¿Y un par de apriete de 9Nm?

    Saludos y gracias por anticipado
     
  2. shaggy.gpd

    shaggy.gpd Miembro Reconocido

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    986
    Likes Received:
    28
    Location:
    Space
    Message edited with Redact
     
    Last edited: Feb 21, 2026
  3. el pep

    el pep Mc. Giver

    Joined:
    Apr 28, 2008
    Messages:
    830
    Likes Received:
    2
    Location:
    BCN
    A ojimetro los pares de apriete....¡Sin palabras!. Es dificil hacerlo de forma practica como para intentar explicarlo con palabras. Si es necesario el par de apriete porque sea una pieza de carbono utiliza la llave, sino veo la pieza partida.
    Saludos.
     
  4. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Joined:
    Sep 7, 2007
    Messages:
    3,513
    Likes Received:
    217
    Si hay par de apriete será por algo, digo yo. Y no creo que a ojo se acierte a no ser que lo hagas muchas veces, piensa que cada persona tiene una fuerza distinta y una sensibilidad de esa fuerza distinta. Si eso que vas a apretar es importante... mejor llave dinamométrica.

    Saludos
     
  5. seponcio

    seponcio Miembro

    Joined:
    Mar 28, 2008
    Messages:
    454
    Likes Received:
    1
    No se puede medir a ojo.
    Por eso Dios inventó la llave dinamométrica.


    Quien diga lo contrario necesita medicación, sexo y/o vacaciones. Sin acritud.

    Saludos,
    Sepo
     

  6. shaggy.gpd

    shaggy.gpd Miembro Reconocido

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    986
    Likes Received:
    28
    Location:
    Space
    Message edited with Redact
     
    • Útil Útil x 1
    Last edited: Feb 21, 2026
  7. seponcio

    seponcio Miembro

    Joined:
    Mar 28, 2008
    Messages:
    454
    Likes Received:
    1
    Bueno, para aquellas almas suceptibles, cabe aclarar que, a menos que uno sea una bestia peluda (que alguno siempre hay), no se "necesita" una llave dinamométrica.
    Yo no la tengo, y creo que no la he necesitado. Si la tuviera, no tendría problema en usarla.

    Pero lo que el forero Bicihobby preguntó es "como medir el par de apriete de una forma que no sea la de la llave dinamometrica".

    Y medir es una cosa diferente a estimar.

    Saludos,
    Sepo
     
  8. shaggy.gpd

    shaggy.gpd Miembro Reconocido

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    986
    Likes Received:
    28
    Location:
    Space
    Message edited with Redact
     
    Last edited: Feb 21, 2026

Share This Page