Para emepezar a pintar...

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by turko1979, May 3, 2009.

  1. turko1979

    turko1979 Tragaboletus Senior

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    un poco aquí, otro poco allí...
    Tengo que pintar dos bicicletas enteras y quería pintarle a otro cuatro unas rayas negras a lo "racing" (discreto, sí, pero racing). Como veis, poca cosa, y como no quiero que me den el clavazo padre en un taller de coches en el que el resultado sea incierto, pues me la voy a jugar y me voy a comprar una pistola de esas de pintar. Y como no tengo ni **** idea, a ustedes recurro.

    Las preguntas:

    1) Pistola: ésta o ésta? o mejor que compro el kit entero de compresor+tubito+pistola?

    2) ¿Marca y modelo de fondo pretector para acero?

    3) ¿Marca y modelo de una buena pintura para cletas?

    4) ¿Marca y modelo para un buen barniz?

    Iré poniendo fotos del proceso, que espero que sea pronto, porque tengo a dos bonitas cletas decapaditas y listas para darles nueva vida.
     
  2. Eros

    Eros Señor del Amor

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    Ummmmmmm bricobicimanía :D
     
  3. caveman

    caveman Gilipollas Oficial

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    yo no tengo ni **** idea de esto, pero me suena que tan importante como el "con que" es el "donde".
    que alguien que sepa (estrellitaaaaa) nos ilustre...
     
  4. torbellino

    torbellino Miembro

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    la primera es mejor.
    otra solucion a lo de la pistola es comprar una de las que se usa con compresor, de las que tienen el deposito de pintura arriba y alquilar el compresor.
    ota solucion mas simple pintarla con spray de los que venden en las tiendas de repuestos de coches. y no te olvides de lacar despues de pintar.
     
  5. kakotas

    kakotas Miembro Reconocido

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    hay botes de spary con laca, imprimacion y color en el mismo
     

  6. marinito

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    Hace años me pintaron un par de cuadros en un taller de coches y supongo que usaron pintura de automóvil, el resultado fue muy bueno...
     
  7. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

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    Necesitas una pistola para compresor de aire
    Un compresor
    Luego la pintura si quieres colores especiales en plan metalizados tendrá que ser de coche, donde comprarla tendrás que buscar por tu zona alguna tienda de pinturas en plan industrial que tenga pintura de coche.

    imprimación o aparejo unos 40 euros el kilo
    pintura al agua medio kilo 31 euros (marcas de pinturas: Autocolor, Glasurit y Dupont tambien tiene)
    laca barniz para dar brillo despues 45 euros el kilo
    pistola decente de retoque 60 euros
    compresor barato 80 euros

    todo los precios son un ma o meno de lo que estoy mirando por aquí
    te faltará un regulador de presión para dejarlo en torno a los 2,5 bares y buscarte un sitio sin polvo.

    1) Pistola: ésta o ésta? o mejor que compro el kit entero de compresor+tubito+pistola?

    Creo que no te valen ninguna de las dos

    2) ¿Marca y modelo de fondo pretector para acero?

    3) ¿Marca y modelo de una buena pintura para cletas?

    4) ¿Marca y modelo para un buen barniz?

    Glasurit, Dupont, Autocolor

    Si vas pintar un color crudo puedes probar con cualquier pintura normal rollo Titanlux
     

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    Last edited: May 3, 2009
  8. vrc ramon

    vrc ramon de res-de nada.

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  9. paraja

    paraja CLASICOTE

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    yo inclinaria pro la opcion de pistola y compresor, eso si alguna pistola decentilla

    pintura una monocapa de automovil queda de cine

    la imprimacion y pintura vas a un especialista en pinturas de automoviles y te dan el aparejo y la pintura que quieras, te aviso por que no todos los aparejos valen para toda la pintura cada una tiene uno

    la pintura gastate algo en pintura buena que merece la pena unos 100 euros litros

    mete la monocapa que es mas rapido y te quita la complicacion de la laca

    si le vas dar bicapa, para mi gusto le das la pintura y esperas a que seque al tacto, luego le metes una capita muy fina de laca(casi pulverizada, no te preocupes que quedara como piel de naranja), dejas que tire un poco la laca y le da ahora con confianza para el remate, con esta manera te ayuda a que no aparezca las goteros famosos.

    ala perdona por el tostos haber si te vale y suerte
     
  10. Topo

    Topo Miembro activo

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    Si quieres un acabado profesional, llevalo a un profesional. Si usas spary monocapa te va a quedar bien pero la dureza de la pintura es mínima. Si usas bicapa, o sea, poniendo barniz encima, necesitas un horno para que seque bien. Una opción es rodear el cuadro de estufas pero de todas maneras es dificil que te quede bien seco. Otra buena opción es la pintura electrolítica pero para eso ya necesitas mas cosas, jejeje.
     
  11. turko1979

    turko1979 Tragaboletus Senior

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    un poco aquí, otro poco allí...
    veo dolor... veo mucho dolor... (en mi cuenta bancaria)
     
  12. turko1979

    turko1979 Tragaboletus Senior

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    un poco aquí, otro poco allí...
    luego hay que meter lo perpetrado en un horno de secado?
     
  13. Topo

    Topo Miembro activo

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    mirate esto, pero yo he pintado cuatro cuadros y me han quedado bien, pero poco resistentes.
     
  14. turko1979

    turko1979 Tragaboletus Senior

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    gracias topo, me pongo a estudiar
     
  15. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Sin horno para que cure la pintura te va a aguantar poquísimo...
     
  16. drematec

    drematec El de la Amaro, me dicen

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    Os acordais de cuando Telecinco, en plena época Mamachicho, daba el Giro de Italia, y cortaban la emisión del sprint final para poner a una tía ligerita de ropa con una pistola de pintar en la mano que decía
    ¿Te gusta el compresor?
     
  17. turko1979

    turko1979 Tragaboletus Senior

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    un poco aquí, otro poco allí...
    al final lo del taller va a ser la derecha...
     

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