yo no conozco nada,pero hay mi pregunta. has probado a utilizar unas medias de compresion?? yo las utilizo cuando monto y me van muy bien para el tema de calambres. un saludo.
+1 para prevenir los calambres es eso, estirar bien antes y después de montar en bici e ir regulando las fuerzas. No hay productos milagrosos contra los calambres.
Son tantísimas cosas por las que puede deberse el tener calambres....pero yo las que veo primordiales son 2: 1º Saber cuál es tu ritmo y 2º Hidratación. Si un poco más de sodio, o de potasio, magnesio, etc, etc....a cada uno dice irle bien un mineral distinto pero ritmo + hidratación súper importante!!
Agua con un poco de bicarbonato antes y durante, y calentar despacito antes, estirar despues. Bicarbonatooooooooooooooo. Saludos.
Normalmente los calambres vienen por ir por encima de lo que se está acostumbrado en los entrenes. O se entrena mejor o se baja el ritmo en las marchas. Yo he probado el magnesio de Powerbar en la marcha de Alcorisa de este fin de semana pasado y nada de nada, acalambrado desde el km 100 hasta el 165.
yo leì por ahì que beberse una tònica el dia antes de la competicion o marcha bajaba el riesgo de calambres por no se que componente que llevaba, la verdad es que yo lo hago y me va bien
Coincido con el compañeros. Los calambres vienen por acumulación de ácido láctico y éste lo produces al ir por encima de tu umbral anaeróbico, es decir por ir con el gancho .... Solución, entrenar más y mejor. Potingues; Potasio (Boi-K) y Magnesio (cualquier marca...lo hay efervescente), un par de dias antes del tute y el mismo día. Pero decirte que sin lo primero los potingues no hacen nada.
yo sufría de muuuuchos calambres, tantos que en una salida cicloturista LLANA por el río Besós en Barcelona, hice 75 km y a falta de 500m para llegar a mi casa me tuve que bajar de la bici y me tiré al suelo porque no me podía mover.... He probado de todo hasta que he dado con lo que a MÍ me va de pm, eso es el bote SALT de la marca 229ers, son cápsulas con sodio y magnesio y desde que las tomo... nai de nai, ni si quiera aquél amago de calambre que te avisa de que el infierno se acerca. Eso sí, buena hidratación y buena alimentación, básico! saludos