Para que bloquear horquilla?

Discussion in 'General' started by jose911, May 16, 2009.

  1. jose911

    jose911 Novato

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    Si, esta claro que soy un novato, pero es que no hago mas que ver que las horquillas de suspension se bloquean y no tengo ni idea para que sirve. Si alguien me explicara en que caso y de que forma se bloque y para que sirve le estaria muy agradecido. Un saludo a todos.
     
  2. Robercos

    Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

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    Yo tambien soy novato pero ninguno nace sabiendo, yo la bloqueo para subir y cuando voy por carretera y esta no tiene baches, porque hay alguna que pa'que xD
     
  3. JEEP LYBERTY

    JEEP LYBERTY Pa mi que no llego

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    las horquillas y suspensiones traseras se bloquean para evitar la perdida de fuerza en la pedalada por consecuebcia del baiven que te provoca las suspensiones.Y como bien decis se bloquean en terrenos sin mucho bache y en subidas.

    las orquilla con bloqueo suelen tener un dial en uno de sus extremos superiore que por lo general creo que es en el derecho , que se giran y en una posicion bloquean la orquilla y tambien con el recorrido del dial podemos ajustar la velocidad de bajada de la orquilla, y en un dial que tiene en la parte inferior de la orquilla en la misma pata de esta tiene otro dial que muchas veces se puede quitar y se ve que tiene como una llave allen con un tapòncito..es mejor no quitarlo pues se quita solo para mantenimiento y reparacion de las orquillas pues este dial es mas pequeño que es el que regula el rebote o el retorno a la posicion inicial.

    en definitiva el de arriba para bloqueo y bajada de orquilla y el de debajo para rebote o retorno.

    Las suspoensiones taseras con bloqueo suelen tener dos diales al igual que las orquillas..uno suele ser con un manguito como una sarten y otro es un dial redondo dentellado, el de forma de sarten pues suele tener tres posiciones, una posicion en habierto o blando para muy bacheados, la siguiente en una posicion media o poco bache y la siguiente bloqueo. y el dial dentellado pues para ajustar el rebote a tu gusto.

    Tambien estan las suspensiones inteligentes que se endurecen solas segun el tipo de terreno a la que estenexpuesta.
     
    Last edited: May 16, 2009
  4. emmanuel_bcn

    emmanuel_bcn Novato

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    Te digo lo mismo que los anteriores, el bloqueo de suspension es basicamente para eso par no perder fuerza en subidas, sobretodo en subidas por carretera.
     
  5. cazacaminos@hotmail.com

    cazacaminos@hotmail.com Miembro Reconocido

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    el bloqeo se utiliza pa subir con poca perdida de energia .luego hay bloqueosen extension ke bajan la horkilla unos quantos cm otras la blokean arriba pa no variar la geometria.tambien se pueden endurecer los amortiguadores traseros .:angelito
     

  6. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    En carretera y ciudad casi siempre bloqueada (salvo que vayas a bajar algún bordillo). En caminos solo la bloqueo en subida. Se nota bastante pues cuando está bloqueada te puedes poner de pie sin problemas.

    Un saludo.
     
  7. _JUAN_

    _JUAN_ Destalentao a secas

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    Lo malo es si se te olvida desbloquearla cuando empieza una bajada irregular o das algún salto. Yo nunca la bloqueo.
     
  8. vagogu

    vagogu Novato

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    lO DICHO DE ECHO YO SOLO LA DESBLOQUEO PARA BAJAR Y SI ES PISTA CASI NI ESO LO MEJOR ES PODER CONTROLAR EL BLOQUEO DESDE EL MANILLAR
     
  9. javicurva

    javicurva Cachibache T.B.

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    para rectas y subidas no pierdes fuerza si esta bloqueado, claro q esto no sirve para bicis de free-rider y de dh.
     
  10. Pandulas

    Pandulas Miembro

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    Yo tampoco suelo bloquearla mucho, de no ser que vaya por carretera; por montaña o caminos no la bloqueo para subir porque lo he hecho un par de veces y se me olvida desbloquearla cuando empieza la bajada y cojo algún bache, y así lo más fácil es romper retenes según tengo entendido.


    Saludos!!
     
  11. Patriots

    Patriots Yo también he reSoplao

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    Si llevas el bloqueo en el manillar, con el tiempo bloquear y desbloquear termina por convertirse en un acto reflejo. Yo bloqueo en llano cuando pedaleo de pie y subiendo casi siempre tanto en asfalto como en caminos y trialeras. Cuesta arriba sin bloqueo se pierde muchísima fuerza y, para mi gusto, en las subidas técnicas también control; que nadie sube tan deprisa que necesite el rebote para no romperse las muñecas. Además el bloqueo no es rígido en casi ninguna horquilla (tal vez algunas Fox sean las más duras que yo he usado) y con el margen que dejan las horquillas bloqueadas es suficiente para ir cómodo en cualquier cuesta arriba.
     
  12. aguila roja

    aguila roja Miembro activo

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    hola, yo utilizo el bloqueo en subidas, en carrtera y en llano por montaña si el terreno esta bastante bien, pero como dicen los compis, hay que tener cuidado y que no se te olvide al bajar
     
  13. riskorisko

    riskorisko Novato

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    yo no utilizo nunca el bloqueo delantero, solo se utiliza en casos extremos pedaleando de pie en los que la horquilla se hunde demasiado y te perjudica en la pedalada. Pero vaya que es algo que tienes que pocas veces utilizas, almenos yo.

    saludos
     
  14. PAU NIKI

    PAU NIKI Novato

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    yo la bloqueo para esprintar en carretero
    pero normal ment la llevo abierta!

    un saludo!
     
  15. pedrososbtt

    pedrososbtt RAMON

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    yo tambien suelo tener esa costumbre no bloquear o bloquear solo cuando es muy necesario por que despues cuando empiezas a descender por un camino se te puede olvidar desbloquear y no es la primera vez que me pasa
     
  16. palomoo

    palomoo Busco sendero...

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    buenas. mira el bloquea esencialmente se usa para las subidas por carretera o zonas con menos baches para una mejor estabilidad a la hora de pedalear.ya que puedes ponerte de pie en una cuesta arriba pedaleando y te costara mucho menos trabajo.

    saludos!!
     

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