Pasar a endurete

Discussion in 'Enduro' started by mikkitrakkis, Dec 6, 2006.

  1. mikkitrakkis

    mikkitrakkis Miembro

    Joined:
    Nov 14, 2006
    Messages:
    463
    Likes Received:
    16
    Location:
    Entre Barcelona y Mallorca, depende ande me pilles
    Hola compañeroos del pedal ( y del metal!). El caso es que tengo una Trek Fuel ex 7 y estaba pensando en hacer algunas modificaciones. Me gustaria poner una horquilla un poco mas potente que la mia (RS Reba SL) para poder hacer un poco mas el bestia. La cuestión es que si sabeis si el cuadro de esta bici aguantaria el enduro normal o mejor seria que cambiara también el amortiguador... o sino que vaya ahorrando para una santa cruz nomad....

    Las Horquillas por las cuales me estoy decantando en cuanto a calidad precio son la Rock Shox Pike o la Domain. Se aceptan recomendaciones y consejos. Gracias

    :rocker
     
  2. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Joined:
    Oct 15, 2005
    Messages:
    2,882
    Likes Received:
    92
    Location:
    Entre pañales.... x2
    Yo creo que esas horquillas son mucho para esa bici, yo la dejaria tal cual esta.
     
  3. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    13,185
    Likes Received:
    64
    Location:
    murcia
    Strava:
    una pike estaría en el límite para ponérsela a una fuel ex de 100... yo tengo un colega que lleva una fox talas de 140 en una trance que es también de 100 y le va de lujo, y la pike también es de 140, como la talas, así que haciendo una regla de 3 así rapidilla y poniendole a la pike un u-turn para llevarla a algo menos de 140, pues podrías arreglarte sin problemas hasta que te llegue para un buen cuadro enduro, si al fin y al cabo es lo que buscas.....

    tienes que tener en cuenta que para la pike necesitas cambiar también el eje delantero, porque lleva eje de 20... para evitar esto, echale un vistazo a las nuevas talas, como la de mi colega... ;-)

    pues eso...
     
  4. siestaman

    siestaman membrillo

    Joined:
    Jul 19, 2006
    Messages:
    4,010
    Likes Received:
    37
    demasiada horquilla

    yo la dejaria como esta e iria ahorrando

    aunque si tienes claro lo que quieres y es un cuadro suelto, puedes comprarle ya la horquilla y ponersela a la fuel, igual funciona bien igual cambias de bici antes de lo que piensas
    edito : mas o menos lo que te ha dicho garypalmer
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    13,185
    Likes Received:
    64
    Location:
    murcia
    Strava:
    yo mismo, además de la patriot, tengo una scalpel (67mm) y la llevo montada con una maraton de 120 que llevo siempre a 120 y mi novia otra scalpel pero con una talas de 130 (la maraton levanta unos poquillos mm más que la talas aunque tenga 10mm menos de recorrido)... y hace un par de años llevaba una spider (100mm) con una minute de 130 también siempre a 130 (le quedaba de lujo la horquilla), y es que una vez que te acostumbras a rutear con el ángulo más relajado y el manillar más alto....... no quieres volver atrás....

    también he visto una giant mcm (rígido de carbono) con una pike, y el tio encantao y no parte la *******, jejeje....

    todo depende de lo que uno necesite de la bici...
     

  6. mikkitrakkis

    mikkitrakkis Miembro

    Joined:
    Nov 14, 2006
    Messages:
    463
    Likes Received:
    16
    Location:
    Entre Barcelona y Mallorca, depende ande me pilles
    hey, gracias por el consejillo, creo k seguire con la reba y luego ya cambio la bici entera, asi k bueno... a ahorrar un ratillo!
     
  7. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Joined:
    Dec 13, 2005
    Messages:
    5,208
    Likes Received:
    1
    Location:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Yo llevaba en la Fuel una psylo de 125mm y la verdad es que el extra de altura se agradece y mucho. Cuando la bajaba a 80 y se me olvidaba subirla para llanear me dolia la espalda. Yo creo que si que aguantara, y si no aguanta y parte el cuadro, pues le vuelves a poner la vieja, la llevas a la tienda y haces uso de la garantia de Trek que para eso esta.
     

Share This Page