Pastillas de freno.

Discussion in 'Enduro' started by carlos031981, May 25, 2014.

  1. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    Ahhh... Yo uso rojas....
     
  2. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    4,580
    Likes Received:
    776
    Location:
    Collserola de Dalt
    Verdes o rojas sin problema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 22, 2009
    Messages:
    9,208
    Likes Received:
    700
    Location:
    Zaragoza
    Probare primero estas ya que estan pedidas. Y luego decido. Muchas gracias por las respuestas.
     
  4. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Joined:
    Oct 5, 2006
    Messages:
    6,144
    Likes Received:
    1,019
    y dnd comprais galfer? que diferencia hay entre rojas y negras?
     
  5. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    4,580
    Likes Received:
    776
    Location:
    Collserola de Dalt
  6. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    4,580
    Likes Received:
    776
    Location:
    Collserola de Dalt
    Yo las compro en mi tienda habitual.
     
  7. Jesús.atc

    Jesús.atc Novato

    Joined:
    May 23, 2014
    Messages:
    11
    Likes Received:
    1
    patillas nuevas y si quieres ir a lo seguro disco nuevo y aprobecha y que sea mas grande
     
  8. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 22, 2009
    Messages:
    9,208
    Likes Received:
    700
    Location:
    Zaragoza
    Los discos son nuevos, los estrene con los Saint y de tamaño ya van bien 203 delante 180 detras jajajaja.
     
  9. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,693
    Likes Received:
    4,685
    Galfer... pedazo de pastillas...
     
  10. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 22, 2014
    Messages:
    1,706
    Likes Received:
    1,216
    Estos días he cambiado las pastillas en mis frenos XT Icetech (203 delante 180 detràs) y en la tienda tenían Galfer y como hace tiempo que quería probarlas y había oido todos estos buenos comentarios pues me decidi.....para no darle dudas, cambie delante y detrás y probar realmente como van. Decir que venía de tener puestas unas Shimano XT Icetech con disipador de calor y las que pille son las Galfer Rojas.

    Pues que decir, una decepción enorme.......casi me hago un par de Koalas bajando contra un par de arboles, una mordida infinitamente inferior a las Shimano. Voy a darle más días a ver si necesitan más adptación, pero yo creo que en una ruta de 35km de Enduro, deberían haberse acoplado, más aun preparandolas como hice, tocandolas de vez en cuando mientras subia, llevandolas acariciando el disco en tramos largos mientras pillaba algún falso llano antes de comenzar la priemera bajada y haciendo la primera bajada cuidando de no calentarlas....Vamos, que no se han cristalizado ni han llegado a la primera bajada impolutas.

    En fín, por ahora una gran decepción en comparación con las Shimano con disipador.

    Si duran el doble, tendría una justificación, pero aun así, la diferencia de frenada es BASTANTE, sobre todo de mordida inicial.

    Es lo de siempre, la peña raja de las grandes marcas, pero mira....

    Salu2.
     
    Last edited: Oct 21, 2014
  11. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

    Joined:
    May 14, 2011
    Messages:
    1,542
    Likes Received:
    413
    Location:
    Madrid/Ibiza
    Las pastillas metálicas de Shimano frenan bien solo cuando están nuevas, se contaminan muy facilmente e incluso pueden llegar a dañar el disco.

    Las que van bien son las de resina, duran menos, pero tienen mucha mas mordida inicial y no se contaminan. Para XT/XTR hay de tipo RESIN con aletas como las de origen.
     
  12. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 22, 2014
    Messages:
    1,706
    Likes Received:
    1,216
    Pues a mi me fueron super bien las metálicas.

    He de decir que hoy me he ido al campillo a darle la segunda oportunidad a las roja de Galfer y la verdad MUCHO MEJOR, parece que se han asentado y ha mejorado la cosa. Veremos en una bajada más rápida de enduro, pasado mañana os lo digo.....

    Salu2.
     
  13. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Nov 29, 2009
    Messages:
    3,346
    Likes Received:
    1,550
    Location:
    Searching the Flow
    Dos cosillas, las pastillas rojas de Galfer no son las que más mordiente tienen si no las verdes.

    Respecto a las pastillas metálicas, ojo con ellas ya que acaban desgastando prematuramente los discos. Son recomendables en invierno ya que las orgánicas no duran nada con el barro, pero en verano yo no las montaría. Otro de sus grandes inconvenientes es que son muy ruidosas.

    Personalmente hace tiempo que uso las pastillas de kevlar que venden en Discobrakes. Tienen buen mordiente y aunque no son las que más duran salen sobre 8€, con lo cual dicho factor se atenúa mucho. De todas formas las mejores, para mí, son las Swiss Stop, pero cuestan el triple y no rinden ni la mitad más que las económicas.
     
  14. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 22, 2014
    Messages:
    1,706
    Likes Received:
    1,216
    Lo se, pero queria probar las rojas que tan bien hablaba la gente y tener algo que tuviese buen equilibrio funcionamiento duración, en Galicia ahora ya es raro el día que no pillas algo de barro en el monte, otra cosa es en el campillo, pero no voy a andar cambiando las pastillas cada día que salgo, PASO!!

    Mis shimano con disipador, metalicas, hacían CERO ruido.

    Esto usas tu??http://www.discobrakes.com/?s=0&t=0&c=14&p=1042

    *****, tienen buena pinta y precios, y las de cerámica?? como iran?

    las de Kevlar que dices que tal?? buena mordida, buen frenado, temperatura y fatiga??

    Salu2.
     
  15. eR_aLe

    eR_aLe The world is your

    Joined:
    Jan 14, 2008
    Messages:
    624
    Likes Received:
    61
    Location:
    Málaga
    Yo las llevo en mis formula oro, las de kevlar, y son una gozada, frenan muy muy bien, baratas, y por duracion aun no me quejo, les quedan bastante vida.
    Y sobre todo lo del precio, es que estan tiradas, y no hacen nada de ruido.
     
  16. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 22, 2014
    Messages:
    1,706
    Likes Received:
    1,216
    y que pasa con las de cerámica?? dura y pro...

    Salu2
     
  17. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Nov 29, 2009
    Messages:
    3,346
    Likes Received:
    1,550
    Location:
    Searching the Flow
    En mis frenos antiguos (Shimano XT de la generación anterior) usaba las Ceramic Pro. La duración es muy corta, en invierno me pulía más de un juego. Pero la frenada era muy buena. Un compañero usaba las Ceramic Hard y no le duraban mucho más. Pero también es un Jabalí de 90Kg que baja como un demonio.

    Las de Kevlar me gustan mucho, frenan bien (un poco mejor que unas orgánicas estándar), la durabilidad lógicamente es muy inferior a unas metálicas; yo vengo gastando unos dos juegos por freno al año (sobre 1500km cada juego). En cuanto a fatiga y calentamiento solo he llegado a tener algún problema con ellas cuando fui al Bikepark de Ponte da Lima y tenía que ir frenando mucho por llevar a un compañero muy lento delante. O en trialeras muy largas donde hay que ir regulando la velocidad con el trasero durante mucho tiempo. De todas formas yo un disco de 160mm atrás que lógicamente es un factor determinante en el calentamiento del sistema de frenado (En el 90% de las situaciones me sobra freno trasero ya que lo uso solo para colocar la trasera).

    Mi consejo es que pidas un juego de las Ceramic Pro y las pruebes. Si te gustan me lanzaría a por la oferta de los cuatro juegos que te salen por 8€ cada uno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page