pata del cambio

Discussion in 'Mecánica' started by martinbike, Oct 22, 2012.

  1. martinbike

    martinbike Miembro

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    que diferencia hay entre pata corta y larga del cambio un colega ma ha dicho que la larga es para dos platos ¿es asi? ¿y la corta sirve para dos platos
     
  2. aoc

    aoc Miembro Reconocido

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    Por el Vallés
    La larga es para piñones grandes, ahora no recuerdo cuales, pero se puede poner una pata corta con piñón de 32, yo lo he llevado y 0 problemas.
    Lo único que no permite relaciones plato pequeño piñón pequeño (pero quien lo pone?)
     
  3. tetastetas

    tetastetas Miembro activo

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    Exacto, también se diferencian por el uso que se les dan:
    Para rally, XC, rutas "normales" pata larga
    Para enduro, rutas un poco mas bestias con piedras etc, pata media
    Para DH y carretera (en las 2 modalidades se usan cassteetes con desarrollos largos) pata corta
     
  4. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    La diferencia esta, como te comentan los compañeros, en la cantidad de cadena que puede soltar y recoger. Si usas tres platos y cassette de 11-32/34 te recomiendo pata larga.
     
  5. rmin23

    rmin23 downhileador

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    la pata corta hace que el cambio sea mas rapido y preciso, pero en caso de vibraciones se mueve mucho mas.
    por contra la pata larga tensa mucho mas la cadena, con lo que para rutas bacheadas mejor.
    en carretera se usa pata corta porque pesa menos y es mas preciso.
    en dh se usa porque es mas dificil romperlo si es mas pequeño ( las piedras no llegan a golpearlo con tanta facilidad como otro mas grande)
    para rally usa larga, enduro/free pata media y caretera y dh pata corta, pero ten en cuenta que cualquiera vale para cualquier tipo de montura
     

  6. martinbike

    martinbike Miembro

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    Muchas gracias a todos por la ayuda
     

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