Hola, efectivamente no me parece tan "normal" que las patillas sean tan fragiles. Esta claro que en los foros siempre sale lo malo, pero esto es evidente. No es normal que con caidas o fuerzas tan pequeñas la patilla se doble. Mi Nerve AM no tiene ni una semana y ya he doblado la patilla por una caida en una zona de hierba y tierra suelta. Es mas, ni el cambio estaba marcado. Porque si hubiera sido un golpe medianamente "fuerte" el cambio deberia de estar por lo menos marcado. Pues no, el cambio esta totalmente intacto. Ademas es que no fue ni caida, se poso la bici en una zona de matorral que es que ni sono. Pues parece que habia tirado la bici desde un 4º piso si veis la patilla. Estaba dobladisima. Llevo mas de 20 años montando en bici y es la primera patilla que doblo, y eso si, he tenido caidas de todos los calibres. Vale que quieran prevenir una rotura del cuadro, pero que la pongan de goma entonces .................. Las patillas de Canyon son de coña. Y lo peor de todo es que las tienen agotadas aqui en España y tardan una semanita desde Alemania si las pides alli .... Una semana sin bici ahora es una gran putada........
Hola compañeros, llevo con mi Nerve XC 6.0 desde el 2009 con 5 patilllas y una fisura en los tirantes. Yo diría que la fragilidad de la patilla está relacionada con la fragilidad del cuadro y todo ello motivado por la operación bikini de las bicis, en la obsesión de las marcas por aligerar el peso. En mi caso he observado una relación directa: rotura patilla - caida - verano - cubiertas nobby nic Ahora pongo Kenda Navegal 2.1 en verano y desde Junio del año pasado 0 caidas y 0 patillas. El resto del año sigo con las NN. Saludos canyoneros.
Hoy he recibido 2 patillas para una never xc 2011.Las he comparado con las que pedí con la bici y han cambiado los 3 tornillos, son mas largos y de cabeza torx. Sabéis el motivo.Me fastidia llevar una herramienta mas,llevo la mochila del sillín a reventar.Gracias
Si, ahora vienen con torx todas, hasta las que van montadas en las bicis. La verdad es que si es una putada que venga con Torx porque la mayoria de las multiherramientas no tienen Torx. El caso es que lo tienes facil, pones los tornillos de allen que tienes y pista, no hace falta que uses los torx. El tornillo es el mismo al igual que el paso. Lo de que sean mas largos... que mas da, si luego va aprisionada con el cierre rapido...