pax avant 2014

Discussion in 'Rutas y Marchas' started by asier mtz de egidua, Oct 1, 2013.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. monikaki

    monikaki Miembro

    Joined:
    Sep 16, 2010
    Messages:
    121
    Likes Received:
    4
    Alguien sabe si habra algun bar abierto pronto por la mañana para poder tomar un cafe? vamos en furgoneta a hacer noche y por lo menos nos gustaria echar un cafecito caliente antes de salir. Los de la corta saliendo tan pronto no se si nos dara tiempo... gracias
     
  2. agm67

    agm67 Miembro activo

    Joined:
    Mar 9, 2009
    Messages:
    238
    Likes Received:
    56
    Location:
    Zaragoza
    Mensaje de orbea diciéndome el número de dorsal, soy el 15
     
  3. MCayman

    MCayman Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2009
    Messages:
    1,221
    Likes Received:
    109
    Location:
    Pamplona
    Yo el 14........
     
  4. elmasho

    elmasho Novato

    Joined:
    Jun 2, 2014
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    Yo el 313
     
  5. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 4, 2005
    Messages:
    6,856
    Likes Received:
    165
    Location:
    ALAVA
    Yo 268
     
  6. handicap22

    handicap22 Miembro activo

    Joined:
    Dec 19, 2011
    Messages:
    602
    Likes Received:
    49
    255 !!!!!
     
  7. volko72

    volko72 Miembro

    Joined:
    Apr 16, 2009
    Messages:
    284
    Likes Received:
    4
    Location:
    Bilbaino en El Molar
    489. A dormir!!
     
  8. Trulov

    Trulov Miembro

    Joined:
    Oct 7, 2012
    Messages:
    75
    Likes Received:
    4
    Jode, pues a mi me vais a perdonar pero todavia no tengo claros los recorridos. Segun el rutometro de la web el recorrido largo lo que sube dos veces es Issarbe y no La pierre. ¿esta mal? Pone Alto Issarbe en Km70,6 y 121.6.
    La verdad que a un dia del evento y no tener bien los recorridos ni en la web , pues como que cabrea un poco. En fin...

    Entonces , suponiendo que lo que se corona en el 121,6 es la pierre y no Issarbe , entiendo que hasta este punto la media y la larga han compartido recorrido. Por lo que en la cima puedes decidir si volver a Isaba y acabar la media o volver a zumbarte otra vez la misma subida de La Pierre.¿¿ Es asi??

    Y por ultimo , ¿que problema puede haber por salir a las 07:30 para hacer media -larga?

    Que tengais suerte y espero que la marcha tenga un buen final.
     
  9. Trulov

    Trulov Miembro

    Joined:
    Oct 7, 2012
    Messages:
    75
    Likes Received:
    4
    Perdonarme. He leido algo mas y CREO que voy aclarandome .
     
  10. BAIGURA

    BAIGURA Novato

    Joined:
    Jun 4, 2014
    Messages:
    8
    Likes Received:
    2
    A ver si te lo consigo aclarar Trulov. Salimos de Isaba, subimos Larrau por el lado sur (el fácil), bajamos todo el puerto y comenzamos a subir dirección Santa Engracia. Esta subida, en sus primeros 18 km es común para el puerto de Issarbe, el de Soudet y el de la Piedra de San Martín (sería la cara oeste de los tres puertos). Cuando llevas 18 km subiendo (unos 7 por encima del pueblo de Santa Engracia) llegas a un cruce que hace una especie de T. este cruce sería el alto de Suscousse, aunque no es un puerto como tal, ya que continñua subiendo, no baja desde allí hacia la otra vertiente. Desde este punto (superior central de la T), si coges hacia la izquierda, continúas subiendo durante unos 4-5 km y coronas el alto de Issarbe y si continúas hacia la derecha, en 4km coronas el alto de Soudet. En la mediana y en la larga se coge el ramal izquierdo hasta coronar Issarbe. Una vez coronado Issarbe bajas hacia el sur y llegas a Arette, donde giras hacia la derecha y comienzas a subir Soudet- La Piedra por su cara norte. El alto de la Piedra de San Martín, para que lo entiendas es el alto de Soudet más los tres kilómetros finales . Subes los 23 primeros kilómetros de la Piedra (el alto de Soudet) y llegas a un cruce (Col de Soudet) que es donde aparecerías si hubieses cogido el ramal derecho de la T de la subida a Issarbe por su cara Oeste. Si vas a la mediana (o te quieres escaquear de la larga a la mediana), debes seguir recto. Has coronado Soudet pero (sin bajar) debes continuar subiendo tres km hasta coronar la Piedra. Si vas a la larga, en este punto debes girar hacia la derecha, hacer el ramal derecho de la T en sentido derecha izquierda, bajar tres kilómetros (allí es donde se puede producir el cruce con los de la corta), llegar al punto central de la T y subir los últimos 4-5 km de Issarbe (ramal izquierdo de la T) para volver a bajar a Arette y volver a subir Soudet- La Piedra por el norte. Esta vez cuando llegas al Col de Soudet, en vez de girar a la derecha (como has hecho en la primera vuelta) continúas recto hasta coronar la Piedra y bajas hasta Isaba.
    Los cruces son un poco confusos ya que por una misma carretera tanto por el oeste como por el norte, puedes subir a Soudet, Issarbe y la Piedra (También puedes subir al Col de Labays, pero eso no te lo explico, que te voy a volver aún más loco).
    Espero haberte aclarado.
     
  11. Andina

    Andina Miembro

    Joined:
    Jul 24, 2013
    Messages:
    42
    Likes Received:
    10
    Curiosidad para los que hicieron la larga del año pasado o para los de la zona. La marcha del 2013 y el recorrido original del 2014 se diferenciaban solo en una subida que había antes de la subida a la Piedra. De forma muy aproximada ¿en cuanto incrementaba el tiempo de la marcha ese rodeo?
     
  12. terrible84

    terrible84 Miembro activo

    Joined:
    May 30, 2013
    Messages:
    405
    Likes Received:
    90
    El año pasado en la larga se subia la piedra por Lie y Labays. La carretera es mucho mas rugosa por esa subida y subes primero Lie y luego Labays, este año el recorrido original ( con bagargi ) subia desde arette, mejor carretera. exactamente no se pero 20 minutos mas aproximadamente.
     
  13. Trulov

    Trulov Miembro

    Joined:
    Oct 7, 2012
    Messages:
    75
    Likes Received:
    4
    Gracias Baigura. Me ha quedado claro. De todas maneras viniendo del norte si que se pasa por el Col de Labays ¿no? y otra pregunta . Estaba mirando la ruta en mapas de Viamichelin y a Issarbe ¿ puede ser que le llamen col de la Hourcere?

    Y me queda claro el tema de los horarios .Asi evitan seguro que en el tramo suscousse - soudet se crucen larga con la corta.
     
  14. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Ya en Isaba, que alguno ya me ha localizado jajaja ;)
    Bruma y bochorno, ya podéis hidrataros bien para mañana.
     
  15. BAIGURA

    BAIGURA Novato

    Joined:
    Jun 4, 2014
    Messages:
    8
    Likes Received:
    2
    De nada Trulov. El acceso por el norte desde Arette hasta el Col de Labays va por una carretera paralela a la que vamos a subir este año, que es la carretera por la que pasamos el año pasado y que se coge una vez pasado el Col de Lie. Al col de Labays también se puede acceder desde el este (lees Athas) por otra carretera. La cima del Col de Labays está en la carretera de subida desde Arette a Soudet-La Piedra, unos 3 km antes de coronar Soudet. Fíjate bien cuando vayas subiendo Soudet-La Piedra. Coincide con el final de lo más duro del Soudet-La Piedra.
    La bajada de Labays por el norte coincide con la subida al Soudet y a la Piedra. Como puedes ver esta zona es un paraiso del ciclismo. En un día largo te puedes meter 4-5 puertos de categoría especial.
    El Col de la Hourcere, creo, es un collado de montaña que está cerca de la Estación de Issarbe, no un puerto de carretera
     
  16. genzime

    genzime Miembro activo

    Joined:
    Apr 13, 2009
    Messages:
    555
    Likes Received:
    80
    Sergio, tu que ya estas alli, te parece que mañana por la mañana se podra prescindir de chaleco y manguitos?
     
  17. Andina

    Andina Miembro

    Joined:
    Jul 24, 2013
    Messages:
    42
    Likes Received:
    10
    Gracias por la información
     
  18. MCayman

    MCayman Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2009
    Messages:
    1,221
    Likes Received:
    109
    Location:
    Pamplona
    En isaba no se como estara pero en Pamplona hace mucho calor, he salido un rato a las 8:30 h y alos 5 minutos ya me sobraban los manguitos....y mañana va a hacer mas calor......yo saldre con manguitos pero sin chaleco
     
  19. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 4, 2005
    Messages:
    6,856
    Likes Received:
    165
    Location:
    ALAVA
    Última hora, cambio de dorsales, el q nos dieron ayer por sms no es. Ya en Isaba, aqui con agua, tormenta. Como dice Alejandro Sanz después de la tormenta viene la calma.
     
  20. MCayman

    MCayman Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2009
    Messages:
    1,221
    Likes Received:
    109
    Location:
    Pamplona
    A mi me ahora me han asignado el 74........
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page