Pedalear para atrás.

Discussion in 'General' started by Cube-Ocho, Feb 19, 2012.

  1. Cube-Ocho

    Cube-Ocho Siempre Globero

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    Hola,

    Tengo la costumbre de cuando voy a parar, o cuando voy muy despacio, justo antes de parar, dar pedaladas para atrás, es un manía que no sirve para nada, ni me frena ni nada, simplemente muevo las piernas y como no lo quiero hacer para adelante porque no quiero avanzar lo hago para atrás.

    El problema es que ultimamente no puedo hacerlo, al dar pedales hacia atrás lo que hace es que se me destensa la cadena y no puedo, mi compañero que sabe de mi manía se rie y lo hace él aposta para fastidiarme, es una cosa que se puede hacer en todas las bicis y sin embargo en esta mía desde hace un tiempo no puedo.

    Me han dicho que quizá sea por las rueditas del cambio trasero, o como las llameis, las poleas de atrás que si están sucias, sin aceitar, o no giran sueltas produce esto, pero he desengrasado perfectamente, vuelto a engrasar y nada.

    ¿Alguien sabe algo al respecto?

    Gracias.
     
  2. purplebean

    purplebean Miembro

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    Nada empezar a leer pensé inmediatamente en la falta de tensión la cadena, pero claro es mas lógico que pueda ser que los rodamientos del cambio estés con holgura y algo sucios y esto haga que se pierda la tensión trabándose. Lo que esta claro es que al hacer eso los estas desgastando sin necesidad, pero bueno cada tiene sus manias sobre la bicicleta. Pero que tenga exceso de aceite no creo ya yo las he llevado mas de una con roña de aceite y no he tenido ese porblema.
     
  3. Bicioclista

    Bicioclista Miembro Reconocido

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    Da pedales para delante, o estáte quieto ****. :wink:

    Limpia bien toda la transmisión cadena, desviador... y centra los cambios.

    PD: Escribe en el subforo correspondiente y ya es la *****. MECANICA.

    Saludos.
     
  4. Bicioclista

    Bicioclista Miembro Reconocido

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    Esta respuesta es un claro ejemplo, de porque lo mejor que puedes hacer es escribir los temas relacionados con la mecánica en mecánica.

    Es más lógico que pueda ser que los rodamientos del cambio estén con holgura. ¿?¿?¿?¿?¿?


    Lo digo sin acritud (no es nada personal), pero si no sabéis seguro la respuesta, evitar opinar, porque lejos de ayudar, lo único que conseguiréis es confundir, ya no solo al creador del post, sino a toda persona que utilizando el buscador con el mismo problema, lea esta respuesta (se que no se hace con mala intención).
     
    Last edited: Feb 19, 2012
  5. juakinen

    juakinen Miembro

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    Que tipo llanta tienes??

    Rodamiento de conos..., puede que el eje tenga mucho apriete y no deje girar al núcleo líbremente.
     

  6. Cube-Ocho

    Cube-Ocho Siempre Globero

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    La llanta en una Mavic Crossrider del 2011 con una cubierta hutchison pyton, cadena SLX, casete XT, platos SLX, pedal XT. Recien desengrasada la cadena y todo el cambio, desmontada la rueda para limpiar el eje, trinquetes y vuelta a engrasar y montar todo y sigue perdiendo tensión la cadena al pedalear para atrás.

    Antes no me pasaba esto.

    PD. No sabía que había un apartado o subforo de mecánica. Prefiero que me contesten quien sepan seguro que puede ser, pero en caso de ninguna respuesta satisfactoria mejor conjeturar que no decir nada.
     
  7. Bicioclista

    Bicioclista Miembro Reconocido

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    Pues conjetura...

    Suerte.
     
  8. ezekiel87-2

    ezekiel87-2 Miembro

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    +1, o desgaste en piñones y/o roldanas del cambio.
     
  9. david_a_b

    david_a_b Miembro

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    Revisa el núcleo, falla a menudo en las Mavic
     
  10. Heba666

    Heba666 Miembro Reconocido

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    Podría ser el núcleo, esa "incidencia" es típico de Mavic. Por falta de limpieza, lubricación u holgura en el cojinete del núcleo
     
  11. mauroorbea

    mauroorbea Miembro

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    que tendra que ver el desgaste de piñones??....
     
  12. Cube-Ocho

    Cube-Ocho Siempre Globero

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    Los piñones son nuevos, la cadena también, fue cuando cambie cadena y piñones cuando empezó a no girar para atrás, el eje trasero también está desarmado y recién engrasado, la cadena cuando la cambie deje los mismos eslabones que en la vieja, no la deje mas larga ni mas corta, lo de las roldanas traseras.... eso no tengo ni idea, están limpias pero nunca las he cambiado, ni desmontado ni nada.

    Lo del núcleo... Cuando limpié el eje trasero de la Mavic llegué hasta los dos trinquetes, los saqué, dejé bien limpios y monté todo otra vez, ¿eso es el núcleo? O está mas dentro, yo creo que ya no se desarma mas de lo que yo hice.
     
  13. gachan

    gachan Miembro Reconocido

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    yo creo que algún moderador debería mover este hilo para mecánica,para que las respuestas sean lo mas adecuada.
     
  14. kohan

    kohan Miembro

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    Si te chupa la cadena, es 100% seguro que es del nucleo.
    ****** en el nucleo.
    Lo mejor es desmontarlo y limpiarlo.
    A mi me pasó despues de una salida con barro.
    Como no tenía las herramientas para desmontarlo, lo que hice fué inundarlo de aceite muy líquido ( con poca densidad ) e ir dando con los pedales hasta q me calase bien.
    Ahora me va perfecto, pero lo mejor es limpiarlo desmontándolo.
    A tope
     
  15. pipet

    pipet Re-enganchado al foro

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    Cambio trasero desajustado, seguro al 100%.

    Un desvío mínimo en un desviador se acentúa mucho mas al dar pedaleadas para atrás.
     
  16. Overdrack

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    Vengo a decir esto y te habla una persona que tiene Mavic y le pasa muy a menudo.
     
  17. Cube-Ocho

    Cube-Ocho Siempre Globero

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  18. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

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    llévala al mecánico y el post a mecánica
    un saludo
     
  19. Cube-Ocho

    Cube-Ocho Siempre Globero

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    No se como se muevo un hilo de estos para ponerlo en mecánica, quizá tenga que ser un moderador.

    Abriré otro hilo allí.

    Gracias,
     
  20. Cube-Ocho

    Cube-Ocho Siempre Globero

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