1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

PEDALES AUTOMATICOS PARA TORPES

Discussion in 'Material' started by Pellommx, Mar 16, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Pellommx

    Pellommx Baneado

    Joined:
    Nov 10, 2008
    Messages:
    541
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alicante, Comunidad Valenciana
    Pues el tema es que acabo de iniciarme en la carretera y los pedales automaticos me dan bastante respeto. Por eso me gustaría que me recomendarais algun modelo que sea seguro y facil de sacar de la cala porque ya probé unos Wellgo cuando tenía la btt y despues de dos caidas por quedarme enganchado les cogí miedo. Gracias de antemano y un saludo.
     
  2. Gudas

    Gudas Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 4, 2006
    Messages:
    1,796
    Likes Received:
    155
    Location:
    Pamplona
    Mis primeros pedales fueron unos look. Tambien me daba mucho respeto eso de ir "anclado" pero tienen un tornillo para que sea mas suave o mas duro a la hora de sacar el pie. Te lo pones suave y en un par de desenganches ya no tendras miedo
     
  3. Pellommx

    Pellommx Baneado

    Joined:
    Nov 10, 2008
    Messages:
    541
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alicante, Comunidad Valenciana
    Gracias Gudas, tomo nota
     
  4. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    42,915
    Likes Received:
    4,067
    Los primeros que tuve eran Shimano con la posibilidad de ajustar la tensión.

    Ahora uso Look (con un sistema de enganche igual a Shimano) y los tengo en la máxima tensión de descalado y me parece que van algo sueltos jeje.

    Con ésto quiero decir que con el tiempo te acostumbras.
     
  5. Pellommx

    Pellommx Baneado

    Joined:
    Nov 10, 2008
    Messages:
    541
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alicante, Comunidad Valenciana


  6. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    42,915
    Likes Received:
    4,067
    También es recomendable probar a calar y descalar varias veces en parado, hacerlo a poca velocidad al lado de casa. Todo ello para coger poco a poco confianza.
     
  7. afdepinedo

    afdepinedo Miembro

    Joined:
    Aug 31, 2009
    Messages:
    80
    Likes Received:
    17
    Location:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Yo empecé con unos look keo easy (con los que sigo) y creo que son buenos pedales para iniciarse con los automáticos.
    Practica antes de salir de ruta.
     
  8. ironman1

    ironman1 Invitado

    Joined:
    Oct 25, 2011
    Messages:
    280
    Likes Received:
    1
    te he enviado un mensaje privado por si te interesan unos de segunda mano.
     
  9. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 4, 2006
    Messages:
    2,759
    Likes Received:
    550
    Los tipo look dificil de desenganchar no son, pero engancharlos cuesta bastante más que los spd de doble cara.

    Saliendo desde parado en pendiente, son una putada.
     
  10. cycler

    cycler Miembro activo

    Joined:
    Mar 13, 2011
    Messages:
    644
    Likes Received:
    53
    También tienes otra posibilidad: pedales de carretera para cala SPD (PD-A520 o PD-A600) y calas SH-56 multidireccionales para que puedas sacar el pie en cualquier dirección. Los pedales tienen estética de carretera y enganche por una sola cara.
     
  11. Nopuedor

    Nopuedor Miembro activo

    Joined:
    Jul 22, 2011
    Messages:
    1,340
    Likes Received:
    0
    La verdad es que es mas la montaña y lo complicado que lo ve uno al principio, que lo que es en realidad, en cuanto subas el primer dia verás que no tiene nada de complicado y en el segundo día ya lo haces por instinto.
     
  12. Pellommx

    Pellommx Baneado

    Joined:
    Nov 10, 2008
    Messages:
    541
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alicante, Comunidad Valenciana
    ok, gracias a todos por los consejos
     
  13. monfli

    monfli Miembro activo

    Joined:
    Feb 8, 2006
    Messages:
    1,510
    Likes Received:
    8
    Location:
    por aqui
    en mi opinion, yo creo que no depende del pedal que llevemos puestos si no la capacidad de tenemos de que nuestro cerebro sepa lo antes posible de que vamos anclados, y a partir de ahi, sera mucho mas facil de enganchar o soltar.Tan solo es cuestion de algo de practica y que conste que todos, todos nos hemos caido alguna vez forma parte de tus inicios, es mas el que no lo haya hecho es un privilegiado.
     
  14. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Joined:
    May 6, 2011
    Messages:
    2,471
    Likes Received:
    18
    Location:
    San Juan, Puerto Rico
    Aqui aplica lo mismo que en muchos otros menesteres: La practica hace la perfeccion.
    Es como todo, al principio es medio intimidante, luego terminas haciendolo por reflejo.
     
  15. AlexRS

    AlexRS Miembro activo

    Joined:
    Aug 10, 2007
    Messages:
    1,608
    Likes Received:
    5
    En un tiempo con ellos, el miedo o respeto del principio va a ser una anécdota del pasado. Regula la tensión (si escoges un pedal que te permita hacerlo) para que te sea más fácil la maniobra y practica una tarde con ellos. Al principio tu cabeza pensará a baja velocidad los movimientos a seguir, luego es puro instinto. Es algo para lo que todos estamos capacitados. Duro con ello!
     
  16. Pellommx

    Pellommx Baneado

    Joined:
    Nov 10, 2008
    Messages:
    541
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alicante, Comunidad Valenciana
    Ok, gracias
     
  17. jimny

    jimny Novato

    Joined:
    Nov 30, 2011
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    Hola a todos,

    tenía el mismo miedo que Pello, pero hoy tras el primer intento me he soltado un poquito. Mis pedales son unos look (los primeros de mi vida) y el tema de desengancharme lo tengo más o menos controlado. No tanto el volver a engancharme, pero bueno, vamos progresando.

    Ahora el miedo que me ha surgido es al apoyar el pie, ya que me resbalan de puñetas. Incluso al bajar por el portal antes de salir me las he visto negras, de lo que patinan las calas en en el suelo liso.

    Algún consejo para esto a parte de salir descalzo hasta la calle ? :)

    Gracias, y disculpas a pellommx por aprovechar su post.
     
  18. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Joined:
    May 6, 2011
    Messages:
    2,471
    Likes Received:
    18
    Location:
    San Juan, Puerto Rico
    Algunas calas Look (las Keo GRip) vienen con material anti resbalones para evitar esto. Tambien vienen unos cubre calas que puedes usar.

    Pero la realidad es que caminar con zapatillas de ruta siempre hay que hacerlo con cuidado. Siempre resbalan.
     
  19. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    42,915
    Likes Received:
    4,067
  20. RaulTremiño

    RaulTremiño Miembro

    Joined:
    Aug 19, 2007
    Messages:
    721
    Likes Received:
    16
    Location:
    Paracuellos de Jarama
    Yo empecé con los de montaña en la flaca, ahora llevo como 1 año con unos Look Keo, van de fabula, y con calas nuevas, mejor, tuve unos Time I Click y fui incapaz de meter la cala en el pedal de lo duro que estaba eso, incluso con la regulación de dureza al minimo. El miedo, al principio, y un poco en las bajadas, las hago con un pie fuera del pedal por si acaso.

    Saludos
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page