1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Pedales automaticos

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by Extrem, Apr 15, 2009.

  1. Extrem

    Extrem Novato

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    47
    Likes Received:
    0
    Location:
    Planeta Tierra
    Alguien mas no consigue adaptarse a los pedales automaticos:cursing
     
  2. ABSTRAKEM

    ABSTRAKEM ANGEL

    Joined:
    Nov 6, 2007
    Messages:
    13,308
    Likes Received:
    41
    Location:
    ZARAGOZA-BIESCAS
    has probado los crank????? es lo mejor que hay sin duda alguna
     
  3. Extrem

    Extrem Novato

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    47
    Likes Received:
    0
    Location:
    Planeta Tierra
    esos fueron los ultimos que e probado, pero cuando me tengo que bajar de urgencia me ostio
     
  4. Vanderguren

    Vanderguren Miembro

    Joined:
    Jan 1, 2007
    Messages:
    841
    Likes Received:
    1
    Hola.

    ¿Durante cuanto tiempo has usado? El primer dia es dificil cogerle el truco, necesitas un par de semanas o mas.

    Suerte.
     
  5. dudo82

    dudo82 Miembro

    Joined:
    Mar 19, 2009
    Messages:
    635
    Likes Received:
    0
    has probado a poner los crank para que se salgan a 15º. practicamnente salen solos ademas el pie va sujeto pero bastante libre. aunue lo mejosr es practica.

    un saludo
     

  6. vegaam

    vegaam choupin galoupeiro

    Joined:
    Jun 11, 2007
    Messages:
    789
    Likes Received:
    14
    Location:
    A0B45
    Yo.
    Jueves, le cambié las calas. Hasta ahí todo bien, el caso es que voy por ahí con la bici, saludo, se me menea la bici.... hostiazus versus.
    Patilla de cambio al carajo y mi rodilla, rozada:cabezazo

    Sábado, aflojé la tensión de las calas. Hasta ahí, todo bien, un pasico difícil entre dos piedas, toco con la pierna y me voy encima. La cala, se agarra, resultado. Tobillo inchado y quemaduras del roce. :angry

    Por el resto,... todo más o menos bien.:llora
    En todo caso tenlas flojas, pero no tanto como para que te salten a la mínima. Si bajas rápido se te podrían saltar.
    Poco a poco, torta a torta... o las dominas o te quedas sin pellejo.

    Edito para añadir que tengo unos pedales Shimango 520 que tienen bastante ángulo
     
    Last edited: Apr 15, 2009
  7. triuska

    triuska La formigueta

    Joined:
    Oct 30, 2008
    Messages:
    5,826
    Likes Received:
    7
    Location:
    Madrid
    Un par de semanas no son suficientes para adaptarse, yo los llevo tres meses y aun me siento algo insegura en las bajadas pronunciadas...pero el cambio de plataforma a automatico es una etapa mas, algun@s superamos la fase, otr@s no..paciencia...
     
  8. Extrem

    Extrem Novato

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    47
    Likes Received:
    0
    Location:
    Planeta Tierra
    los e usado durante unas cuatro salidas,pero en el momento que me meto en alguna senda tecnica o alguna cuesta que se resista ""*****"" al canto. Y como se hace para ponerlos a 15º
     
  9. vegaam

    vegaam choupin galoupeiro

    Joined:
    Jun 11, 2007
    Messages:
    789
    Likes Received:
    14
    Location:
    A0B45
    En el caso de los crank (brothers supongo) según pongas la cala tendrás 15 o 20 grados de juego.
    manual crank brothes
    Pero eso no significa que con más, o menos, ángulo tengas seguridad. Creo que es un error de interpretación. El problema está que, en el momento que quieras soltar la zapatilla o bota, salte y puedas poner el pie en el suelo.
    Si tienes unas botas con suela blanda (yo las tengo) es más difícil soltarlas que con una más dura, por ejemplo de carbono. Es cuestión de palanca.
    En el caso de los shimano tiene unos tornillos, allen, que permiten apretar o aflojar para que queden a tu gusto.
    Y ese es el problema de los crank que, según veo, no tienen para regular esa tensión. Salvo el hecho que con 20 grados podrás hacer mejor palanca que con 15.
    Los shimano 505 valen poco más de 30 euros.

    En todo caso mira aquí Crank eggbeaters - Vídeos o aquí Pedales Crank
    Este Ajustar la cleta en concreto es el que te puede aclarar en mayor detalle.
     
  10. zurraspo4

    zurraspo4 Señor del Rebufo

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    401
    Likes Received:
    2
    Location:
    Palma de Mallorca
    yo la verdad es k nunca he tenido problema para desengancharme, pero he cambiado un par de veces de pedales y he de decir k los speedplay, salen sin hacer nada de fuerza, en cambio los shimano estan un poquillo + duros, un consejo es ponerle 3 en 1 a la cala y al pedal, yo cuando estan un poco duros se lo pongo y van nikel, vajando es verdad k krean bastante inseguridad por lo k recomiendo unos mixtos, plataforma/automáticos

    saludos
     
  11. solteron

    solteron Miembro activo

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    2,325
    Likes Received:
    2
    Location:
    Barcelona
    Fijate en los de ciclocross, el que sube montado lo tiene claro que podra subirlo sin poner el pie ... y el que no lo tiene claro pues sube coriendo con la bici a cuestas ... evidentemente a nadie le interesa caerse.

    Por un lado aun te falta experiencia para desengancharte a tiempo y por otro lado tienes que escoger tramos mas faciles o si no parate antes de caerte.

    Saludos.
     

Share This Page