Peliculas Paranoicas

Discussion in 'OFF TOPIC' started by julikiman, Feb 2, 2012.

  1. julikiman

    julikiman Miembro

    Joined:
    Jan 9, 2012
    Messages:
    741
    Likes Received:
    3
    Location:
    Sevilla
    Buenas, ayer mismo estuve viendo en la tele la pelicula Cube 2: Hypercube. Debo tener obsesión por este tipo de peliculas por que es que son la *****, a algunos solo les parece un monton de mentiras comprimidas en una pelicula pero a mi me encanta (espero no ser el unico). Despues de ver la pelicula me quede pensando en el universo, si existieran universos paralelos, si el espacio y el tiempo fueran distintos en ellos......!una locura! Aparte de esa,otra paranoica y muy buena es "El resplandor". Pues bien a lo que vengo:

    A ver si conoceis peliculas paranoicas que os hayan gustado, o si habeis visto alguna de estas,!opinad!
     
  2. sergioct

    sergioct Miembro

    Joined:
    Apr 10, 2009
    Messages:
    179
    Likes Received:
    0
    Location:
    Por la Mancha
    Bueno yo soy amante secreto del cine gore,seri b y subgenero z,te podria dar algunos titulos como:

    Braindead
    El ejercito de los muertos
    Ovejas asesinas
    Mutantes en la universidad
    Bad taste
    Surfistas nazis deben morir
    El vengador toxico
    Asi como todas las de troma en general

    De todos modos no encasillaria El resplandor en cine paranoico,El resplandor es una joya de terror y suspense.
    Un saludo
     
  3. ZHaS

    ZHaS Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 6, 2004
    Messages:
    2,638
    Likes Received:
    117
    Location:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Strava:
    "Memento", la has visto?
     
  4. sileNce

    sileNce Señor Narcolepsia

    Joined:
    Dec 22, 2008
    Messages:
    3,604
    Likes Received:
    0
    Location:
    Obviously, ciudad del muestly
    Leche, la de las ovejas asesinas es tochisima!!
     
  5. mtbista

    mtbista Señor de los Glober@s

    Joined:
    Nov 6, 2011
    Messages:
    787
    Likes Received:
    18
    Has visto las otras dos, Cube y Cube Zero? (la primera i la tercera).
    A mi también me gustó mucho la saga de Cube.
    La saga de Saw también está muy bien.
     

  6. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

    Joined:
    Nov 8, 2008
    Messages:
    3,182
    Likes Received:
    918
    Location:
    Paraiso de la btt
    Pi, de darren arofonski
     
  7. soloconk

    soloconk Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 30, 2011
    Messages:
    1,148
    Likes Received:
    166
    Saga HellRaiser, te quedas a cuadros, je,je.
     
  8. julikiman

    julikiman Miembro

    Joined:
    Jan 9, 2012
    Messages:
    741
    Likes Received:
    3
    Location:
    Sevilla
    !!!!!COMOOOOOO???????????? QUE HAY TERCERA!!!!!!!!!???????? gracias man, me has alegrado el dia XD
    Saw es gore, pff a pesar de que al principio me gustaba ya....como que me dan nauseas jeje.

    Gracias por las recomendaciones, la de "memento" esa debe estar bien (he visto el trailer) lo que "El vengador toxico"....colega dije paranoica,no mala. Paranoica me refiero que cuando la ves, te quedas como...¿en que mundo vivo? :-?:-?:-?

    ***** la de Hellraiser tiene muy buena pinta...Dios y la de pi.... !!!ya tengo pelis pa ver todo el año!!! jajaa gracias!
     
    Last edited: Feb 3, 2012
  9. Be One

    Be One Miembro activo

    Joined:
    Jul 23, 2010
    Messages:
    879
    Likes Received:
    25
    Location:
    Sant Joan de Vilatorrada
    Para pelicula paranoica Miedo y asco en las Vegas. No es de la misma tematica pero si pasa en un universo paralelo. Busca tambien Existenz, una obra maestra. De serie de Cube solo se salva la primera y la segunda es especialmente mala (a mi parecer claro).

    Un saludo.
     
  10. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2009
    Messages:
    7,449
    Likes Received:
    1,556
    "Ovejas asesinas" es mas bien una peli de risa mas que de terror. Memento está bastante bien, pero me parece que no tiene nada que ver con el resto de películas que se están nombrando por aqui. De cube solo he visto la primera y no me disgustó. La que comentan de miedo y asco en las vegas, o cualquiera de ese director, también son una rayada de tres pares...
     
  11. xompy

    xompy Miembro

    Joined:
    Aug 29, 2008
    Messages:
    736
    Likes Received:
    0
    la de miedo y asco en las vegas es la *****, menudas risas! Si alguien quiere algo aun mejor que busque Miedo Y Asco En Valencia en youtube ;)
     
  12. sincity

    sincity Novato

    Joined:
    Oct 8, 2011
    Messages:
    220
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sevilla
    Una más para tu lista, Irreversible de Gaspar Noé.
     
  13. TORTUGANUBE

    TORTUGANUBE NAMU AMIDA BUTSU

    Joined:
    Aug 12, 2007
    Messages:
    2,155
    Likes Received:
    1
    Location:
    ZARAGOZA
    La Fuente de la Vida, de Darren Aranofsky también...

    ---------- Mensaje añadido a las 21:04 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:03 ----------

    "Cómo ser John Malkovich" y "Olvídate de Mí", no recuerdo los directores... Sorry...
     
  14. ronxoane

    ronxoane Miembro

    Joined:
    Dec 5, 2011
    Messages:
    377
    Likes Received:
    13
    Location:
    Narón/Ferrol (Galicia)
    Es la que iba a decir yo... a la segunda vez que la vi la empecé a enternder un poquito :)
     
  15. LEGAÑAS

    LEGAÑAS Miembro

    Joined:
    May 12, 2009
    Messages:
    667
    Likes Received:
    0
    La Naranja Mecánica de Kubrick también tiene lo suyo ;)
     
  16. rojas69

    rojas69 Baneado

    Joined:
    Feb 18, 2009
    Messages:
    559
    Likes Received:
    1
    Location:
    mijas-costa
    Todas en las que el guionista sea CHARLIE KAUFMAN (como por ejemplo, OLVIDATE DE MI o HUMAN NATURE....pero no "Kung fu panda 2", en la que solo revisaba el guión).

    Saga CUBE....sobre todo 1ª y 2ª....en las que se mezcla la filosofía y la ciencia.(la tercera parte es una "precuela", a mi gusto bastante mala)

    MEMENTO...

    PI y LA FUENTE DE LA VIDA (esta última tiene muy malas críticas, incluso tuvo abucheos en la presentación en Cannes-aunque como película paranoica, como tu dices, pocas le ganan)..de Darren Aronofsky

    TERCIOPELO AZUL....de David Lynch(casi cualquier película de este director entra en la categoría de "paranoica").

    EXPERIMENTO...basada en un hecho real

    LA OLA.....igualmente basada en un hecho real

    GHOST IN THE SHELL....película inspiradora de la saga MATRIX

    DARK CITY....inspiradora, igualmente, de la saga MATRIX.

    FRANKLYN....

    BATTLE ROYALE....donde sale Takeshi Kitano

    EL NÚMERO 23....

    LA HABITACIÓN DE FERMAT....

    CACHÉ...

    A SCANNER DARKLY...

    SOLARIS...

    y la que se lleva el premio gordo a la más rara PRIMER....(...que alguien me la explique, por favor)
     
  17. lordrider

    lordrider Miembro activo

    Joined:
    Apr 28, 2005
    Messages:
    1,008
    Likes Received:
    21
    Location:
    paraiso de las piedras mallorca
    G.I.T.S paranoica? si mencionaras AKIRA de katsuhiro otomo que es un pelin mas complicada de entender o paprika,paranoia agent,millenium actress o perfect blue de satoshi kon ...
    de anime hay un monton.
     
  18. electrobike

    electrobike Miembro activo

    Joined:
    Jun 18, 2011
    Messages:
    2,967
    Likes Received:
    13
    La de miedo y asco en las vegas es una paranoia total

    ---------- Mensaje añadido a las 15:44 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:43 ----------

    GHOST IN THE SHELL paranoica? mande?
     
  19. rojas69

    rojas69 Baneado

    Joined:
    Feb 18, 2009
    Messages:
    559
    Likes Received:
    1
    Location:
    mijas-costa
    Bueno, no me voy a poner a discutir sobre gustos en la conceptualización de películas....pero desde mi humilde entender, cabría considerar a GHOST IN THE SHELL dentro de la categoría de película "paranóica", y cito:
    " Lo que realmente llama la atención es la condición de Kusanagi: sólo su cerebro es humano, y el resto de su cuerpo no es más que una coraza de titanio (de ahí el título de la película, que libremente traducido sería El espíritu en la coraza). ¿Hasta qué punto puede Kusanagi sentirse humana? ¿Hasta qué punto no es una máquina diseñada para hacerles el trabajo sucio a sus superiores? La clave son los recuerdos, los recuerdos nos hacen humanos.
    Las dudas surgen cuando se descubre que el "Marionetista" es capaz de piratear los cerebros humanos, insertando recuerdos nuevos y borrando los auténticos. ¿Hasta qué punto los recuerdos nos hacen humanos? ¿Cuál es el requisito mínimo para sentirse humano? Si una mente puede ser pirateada como un ordenador, ¿no podríamos pensar que las diferencias entre ambos son mínimas? Este concepto filosófico no es nada nuevo, y es que Ghost in the Shell vuelve a plantearnos la duda de dónde reside la humanidad, igual que lo hiciera años atrás la película Blade Runner."(cita de http://www.bibliopolis.org/pantalla/pant0041.htm)

    A lo mejor el tema que plantea la película no os parece lo suficientemente "paranóico". A mi desde luego que si.

    Pero podemos ser más papistas que el papa...y considerar que todas las películas mencionadas en este post no son lo suficientemente "paranóicas"....y recomendar al forero que ha abierto el post que si quiere ver películas "paranóicas" de verdad comience con LUIS BUÑUEL y vea, por ejemplo, UN PERRO ANDALUZ.( me parece que esta si entra dentro de la categoría de "paranóicas").

    saluditos
     
    Last edited: Feb 5, 2012
  20. julikiman

    julikiman Miembro

    Joined:
    Jan 9, 2012
    Messages:
    741
    Likes Received:
    3
    Location:
    Sevilla
    Gracias a todos , ya aqui hay un chorro de pelis que voy a ver. Como dices, rojas, el genero "paranoico" no existe pues es algo relativo que a unos le puede parecer y a otros no. Un saludo
     

Share This Page