Perdida presión rueda tubeless

Discussion in 'Mecánica' started by ayala5, Oct 23, 2012.

  1. ayala5

    ayala5 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 25, 2009
    Messages:
    7,672
    Likes Received:
    280
    Location:
    Aquí
    Hola chic@s, necesito vuestra ayuda.

    Cambié a mi Cube Reaction GTC las ruedas que tenía, unas Sun Ringlé, por unas Fulcrum Red Metal para pasarme al tubeless. Al principio todo genial, pero luego empecé a sufrír perdida de presión en las ruedas, en ambas. Lo dí por normal, porque se acercaba a la caducidad del líquido sellante.

    La semana pasada fui a mi tendero de confianza a que me inyectara líquido, de la rueda trasera apenas pierde, pero la delantera pierde bastante presión, incluso ya andando con la bici en plena ruta.
    El tendero me comentó que en la tienda ya perdió algo de presión y le tocó inflarla 2-3 veces, pero que al andar con ella un poco el líquido se asentaría y quedaría solucionado.

    He andado ya con ella unos cuántos kilómetros y no se ha solucionado. De qué puede ser? Cómo lo puedo solucionar?

    Gracias de antemano por vuestra ayuda
     
  2. rmin23

    rmin23 downhileador

    Joined:
    Sep 30, 2008
    Messages:
    562
    Likes Received:
    13
    saca la rueda, y muevela lateralmente, para que el liquido toque todas las paredes interiores de la cubierta, si aun asi te sigue perdiendo, entonces te pierde por la válvula, (no es raro que eso suceda), desmontalas, si se puede y limpia bien la zona de la omita que cierra el obus. si esto tampoco funciona, pon válvulas nuevas.
     
  3. paloduro

    paloduro Miembro activo

    Joined:
    Jan 16, 2010
    Messages:
    780
    Likes Received:
    58
    Location:
    Malaga
    Toda la pinta de que es de la valvula, a lo mejor se te han aflojado un poco y ya esta, con un poco de apriete se soluciona. Presupongo que has comprobado que no tienen ningun pinchazo sin sellar o alguno lateral, que son mas dificiles de ver.
     
  4. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Joined:
    Jun 21, 2010
    Messages:
    7,314
    Likes Received:
    24
    Location:
    Barcelona
    ¿Son cubiertas normales, tubeless ready, tubeless?

    ¿De qué marca y qué liquido echas?
     
  5. ayala5

    ayala5 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 25, 2009
    Messages:
    7,672
    Likes Received:
    280
    Location:
    Aquí
    Las cubiertas son unas Hutchison Cobra tubeless ready si ahora no recuerdo mal. Las ruedas unas Fulcrum Red Metal 3. El líquido sellante no sé cuál es porque lo puso mi tendero y no le he preguntado cuál echó.
     

  6. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Joined:
    Jun 21, 2010
    Messages:
    7,314
    Likes Received:
    24
    Location:
    Barcelona
    Yo tuve una, mala no, malísima experiencia con ruedas tubeless ready de la marca Panaracer.

    Mucho tiempo pasará (a no ser que me las regalen) hasta que pruebe otra cosa que no sea Maxxis UST y el líquido que ellos recomiendas: Black Seal.

    Revisa como te dicen la válvula y míratela "con lupa" en busca de algún poro o punto poroso que nunca termine de sellar...


    Saludos!
     
  7. artruno

    artruno Correr no es de cobardes

    Joined:
    Mar 16, 2009
    Messages:
    2,088
    Likes Received:
    258
    Location:
    Subiendo y bajando Calicanto...
    Coje la rueda hichada y metela en la bañera para ver por las burbujas de aire por donde se escapa, y luego decide antes de tocar nada.
     
  8. ayala5

    ayala5 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 25, 2009
    Messages:
    7,672
    Likes Received:
    280
    Location:
    Aquí
    Buena idea. Gracias ;)
     
  9. SUPER EPIC

    SUPER EPIC Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 19, 2012
    Messages:
    2,686
    Likes Received:
    30
    Location:
    Carbajales de Alba, Zamora
    De momento lo mejor la bañera, aunque tiene pinta de ser por la valvula.-
    ya nos diras
     
  10. rmin23

    rmin23 downhileador

    Joined:
    Sep 30, 2008
    Messages:
    562
    Likes Received:
    13
    habeis probado el liquido de notubes.com? menuda maravilla, me costó un bote de medio litro 13 euros y llevo mas de dos años sin pinchar, ni el la bici de rally ni en la de descenso, ni en la de freeride, es el mejor que he probado sin duda.

    estoy deacuerdo con _vincent_, las maxxis ust lo mejor que he probado.
     

Share This Page