1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Perdon por la ignorancia...

Discussion in 'General' started by juankolors, Aug 18, 2009.

  1. juankolors

    juankolors Miembro

    Joined:
    Mar 4, 2006
    Messages:
    60
    Likes Received:
    0
    Location:
    Palma de Mallorca
    Buenas tardes, tengo un par de dudas desde hace un tiempo a ver si me aclararis algo.
    Tengo una Lapierre Tecnics FS900 y en los datos tecnicos pone "cuadro de suspension total de 120mm",a que se refieren esos 120 mm?? No me salen por ningun lado...

    Y suspension trasera de 190 mm cuando el amortiguador tiene un recorrido de 45mm?????


    ...perdon por mi ignorancia pero es que no lo pillo :oops::oops:
     
  2. joparo

    joparo Miembro

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    292
    Likes Received:
    0
    Location:
    BCN
    Se refiere al recorrido de horquilla y suspensión trasera. La primera se hunde 120mm
    y la trasera aunque el amortiguador sólo se hunda 45mm ,debido a las palancas de la
    geometría ,la rueda tiene también un recorrido de 120mm. Los 190 son la longitud del
    amortiguador .
     
  3. juankolors

    juankolors Miembro

    Joined:
    Mar 4, 2006
    Messages:
    60
    Likes Received:
    0
    Location:
    Palma de Mallorca
    ok nen ,gracias por la aclaracion,solo una cosa para marear mas la perdiz....

    Quiere decir que mi cuadro esta diseñado para llevar una horquilla de 120 y si le meto una de 140 va a quedar "descompensada" de alguna forma?:pc
     
  4. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 17, 2008
    Messages:
    5,424
    Likes Received:
    654
    Location:
    Pegao a Despeñaperros!
    Hombre no creo que pase nada por ponerle 140, mi hermano tiene esa Lapierre con una Tora de 130mm y de momento ningún problema, ese cuadro viene bién reforzado en la pipa.
     

Share This Page