Peso/prestaciones

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by fktnyek, Jun 1, 2009.

  1. fktnyek

    fktnyek Miembro

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    Al ver muchas bicis de las que corren por aquí y sobretodo al ver bicis sin suspensión delantera o sin frenos de disco estaba pensando que hasta que punto vale la pena aligerar una bici si con ello se pierde en prestaciones y fiabilidad.

    Creo que se debería de separar entre bicis ligeras con prestaciones y fiabilidad 100% y otras bicis que además de no disponer de las mismas prestaciones son verdaderos castillos de palillos.

    A mi al menos, al ver una bici con componentes limitados en peso, frenos en v, sin suspensión y sillines infames no me da la impresión de una bici ligera sino de un montaje poco serio (estoy exagerando un poquito, lo sé).

    Me gustan las bicis ligeras pero no a cualquier precio. Al final saldrá uno con un palo y dos ruedas con un peso total de 3 kilos....

    Que os parece a vosotros? Que pensáis al respeto?
     
  2. luco_mtb_

    luco_mtb_ Novato

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    vaya ganas que tiene la gente de buscarle cinco patas al gatu.

    por que no pruevas a poner en un foro de bricolage, la cuestion de " ¿no sera mejor comprarlo hecho?" haber que te contestan.


    yo flipo:punky
     
  3. Nazgul

    Nazgul BiKeR

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    Para mi gusto:

    1º Porque me gustan las bicicletas

    2º Porque las limitaciones las encuentro antes en mí que en mi bici

    Lo de la limitación de peso es respetable pero los v's y la horquilla rígida... Yo he bajado por escaleras con mi bici rígida de 200€ con v's con cuadro d'acero que no he bajado con la doble de 130mm (probablemente debido al punto 2º)

    Xcierto, la aceleración de una y de otra, incomparable!

    Jeje, pos esa es mi humilde opinión!

    Un saludo!
     
  4. homersin

    homersin Miembro Reconocido

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    Hombre, yo creo que a nadie le obligan a llevar una horquilla rigida, si la lleva es por que quiere........
    Yo creo que cada persona es un mundo, influyen muchos factores, lo que para uno de 90kg puede resultar fragil, no lo es para uno de 55kg, si uno busca algo ligero pero que dure, no es lo mismo que un que busque algo muy ligero y si dura poco se cambia y ya esta (un Cassette xtr o uno KCNC).

    Yo en mi caso he buscado dentro de los componentes que "mejor" funcionan, los que pesen menos.
    Ejemp. bielas XTR, horquilla sid world cup, frenos ultimate, ruedas kong superscharf/ princess con aros race y radios aerolite........

    En fin, yo creo que esta discusion no lleva a ningun sitio, lo que tengo clarisimo es que en este subforo se aprende muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchoooooooooooooooooooooooooooooooo.

    PD yo llevaba unos 10 años desconectado de este mundo, y a fecha de hoy (hace unos 6 meses que sigo el foro) apuesto con cualquiera de los mas de 50 socios del club de mi pueblo, a que estoy mas puesto sobre componentes que ninguno de ellos.
     
  5. er_menda

    er_menda Miembro activo

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    no se a que **** viene esto ahora!!! si una bii con V-brake es comprometer la fialibidadyo me acuesto y me tapo la cabeza! entonces las bicis de antes no eran fiables o que?? yo no llevo v's por ser mas ligera! Simplemente lo llevo xk es lo que me venia en la bici! y porque lo he ido montando asi, y aohra me sale por cerca de 2000€ cambiarme a disos y por lo tanto no me merece la pena. vamos y horquilla rigida tampoco se entromete en la fiabilidad.. segun que terrenos hagas vas bien o mal.Aqui la gente monta lo que le de la gana. Si quiere una bicide 6 kgs pos alla el... y si kiere unos discos de 203 pos aya el tambien
     

  6. CrossGoerge

    CrossGoerge Miembro

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    Bueno pos este subforo es de bicis ligeras y me parece que se deber hablar de “bicis ligeras” o no???? :whistle

    Y respecto a los V´s son 100% factibles y funcionales, los sillines de tablita; hay a quien les gustan, no les incomoda el culo y son ligeros, jeje!! y las horquillas rígidas a muchos de aquí les gusta mejorar su manejo y técnica con ellas y entrenar. Yo a pesar de no tener una Light bike me encanta este foro y estoy aquí veo y analizo lo que los demás hacen y pues si se rompen toda la cara aprendemos los otros y sobretodo el mismo.

    Cada quien es muy libre de hacer lo que mas le guste.
    Con todo respeto!!!!!

    No porque a no me guste usar protector de platos, o el DH boy a criticarlos en sus respectivos foros!!
    Y como dijo otro forero respecto a las clásicas no por ser “viejas” son obsoletas!!!! (Todos sabemos que no es así, y muchas son obras de arte y unas maravillas)
     
  7. victor_gdp

    victor_gdp Señor del Aluminio

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    ¿que opino? :comor
    Que no tiene sentido nada de lo que has dicho.
    No se a que viene esto. Parece que solo buscas un poco de polémica. Y no tienes mucha idea del tema.
    ¿Frenos v´s, horquilla rigida comprometer fiabilidad? :comor :fumao
    Sin comentarios.
    Y si hablaramos de casos extremos de bicis aligeradas. De las que tu no pones ningun ejemplo, parece que no tienes muy claro lo que es una bici superligera. Todo depende del que va encima y del uso al que va destinada.
    En fin. Antes de preguntar estas cosas podrias leer un poco e informarte un poco mejor.
    Saludos
     
  8. fktnyek

    fktnyek Miembro

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    No confundan el tocino con la velocidad y vuelvan a leer el texto original.

    Y sigan opinando, venga....
     
  9. er_menda

    er_menda Miembro activo

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    lo he leido otravez y sig sin entenderlo. Nose por ejemplo porque mi bici no es fiable con v's y un sillin de carbono
     
  10. fktnyek

    fktnyek Miembro

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    No confundas un elemento que baja en prestaciones con respeto a los frenos de disco como pueden ser los frenos en V's con un elemento poco fiable como pueden ser unos pedales con restricción de 85 kilos.

    Del diccionario fiable "que ofrece seguridad o buenos resultados". De seguridad veamos seguro. Seguro en el diccionario nos ofrece "firme, constante y que no está en peligro de faltar o caerse". Un elemento que nos avisa de que sólo aguantará 80 kilos es un elemento que trabaja en el límite, eso cualquier ingeniero te lo confirmará.
     
  11. er_menda

    er_menda Miembro activo

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    sigo diciendo que mis V son fiables, seguro y to lo que tu quieras!!!!!!!
    osino pagame unos discos
     
  12. Aribiker

    Aribiker Miembro

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    Yo creo que tu comentario inicial es valido, porque deja claro que es tu opinión personal. No entiendo porque hay compañeros que se sienten atacados.
    Coincido con que este sub-foro es de los más instructivos, pero estaremos de acuerdo en que no es para principiantes del MTB. Todos sabemos de los componentes que hablamos en lo que hace a calidad, peso, precio y prestaciones.
    Los que llevamos años en esto sabemos que lo más caro no es lo que más duración tiene y con el tiempo aprendimos a aceptarlo. Tambien se producen fenomenos curiosos como el de ver "belleza" en un sillin Tune, cosa que no puedo explicar pero que compartimos.
    Creo que a nuestra pasión por aligerar se la debe aceptar como a tantas otras sin buscarle más.
    En definitiva, si subiendo a Galzeran, me adelanta uno montado en un palo con dos ruedas, le haré fotos y las publico. Seguro que el palo es de carbono y las ruedas de montaje a la carta..............
     
  13. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    ZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz......
     
  14. CrossGoerge

    CrossGoerge Miembro

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    :lool:lool:punky :meparto
     
  15. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    Coincido mayormente y eso me ha provocado discusiones en este foro.

    Hay algunos talibanes de la reducción de peso que quieren exiliar a los que somos más racionales. Opinan que, quienes criticamos disminuir el peso a cualquier costa, deberíamos irnos a la sección de Bicis Clásicas.

    Yo tengo una bicicleta ligera, pero fiable. Entre dos partes de igual o similar desempeño, elijo la más ligera, pero jamás instalaría algo que implique sacrificar el buen funcionamiento o la confiabilidad.

    Muchos están tan obsesionados con el peso que han perdido de vista cuál era el objetivo original de reducirlo: tener una bicicleta que nos permitiera ir más rápido.

    Pero definitivamente no seremos más veloces con una bicicleta con partes que se pueden romper en cualquier momento, cubiertas de 300g sin tracción o piñones de titanio que cambian bastante peor que los del XTR.

    Algunos no entienden la diferencia entre ligero y estúpidamente ligero. Es la misma diferencia que entre estar en buena forma física y ser anoréxicos.

    Varios tienen bicicletas anoréxicas, geniales para ganar la competencia de la báscula, pero no tanto para el uso real. Algunas son hasta peligrosas para el dueño y otros ciclistas.

    En otro foro, hay un talibán que pesa 80 u 85kg y lleva un manillar de 69g y sin tapa la dirección. Si se le llega partir el manillar, se puede lastimar seriamente. De última, se lo ha buscado, pero lo peor es que tal vez involucre a otros en el "accidente".

    La reducción de peso de la bicicleta se debe hacer, como todo, dentro de ciertos límites. Lástima que algunos no lo entiendan. Cuando uno critica alguna parte estúpidamente liviana, responden que es la envidia de quienes no pueden comprarla. No comprenden que uno realmente puede no quererla, que algunos analizamos más que el peso antes de comprar. Ellos sufren si no tienen lo más ligero. No pueden dejar de consumir. Es una pena, que algo que tenía objetivos deportivos, en algunos casos se haya convertido en un riesgoso desorden de conducta. Lo siento si alguien se ofende, pero es exactamente eso.

    Con respecto a los límites de peso, tampoco hay que irse al otro extremo y descartar todas esas partes. Los fabricantes suelen ponerlo para cubrirse en niveles inferiores al real. Además, si se trata de una parte de un fabricante reconocido y uno pesa -por ejemplo- 65kg, siendo el límite 85kg, no veo motivo para no usarla. Es muy improbable que se rompa con un ciclista 20kg debajo del límite.

    Creo que sí hay que tener cuidado con pensar que tal parte es recomendable, porque la usa un corredor de primera línea, como puede ser Sauser. El tiene un equipo de mecánicos revisándole constantemente la bicicleta para evitar problemas. La mayoría de nosotros, no. Si instalamos alguna porquería ultra ligera, el riesgo para nosotros el mucho mayor que para Sauser.
     
    Last edited: Jun 3, 2009
  16. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    En la caseta, subido a la viga
    Esto no va aquí: va en el subforo "Bicis Fiables"
     
  17. peruxi

    peruxi Miembro activo

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    A ver, porque no admitimos que pueden existir diferentes maneras de entender el concepto "bici ligera". La mia es tener los componentes mas ligeros, siempre y cuando no comprometan un buen funcionamiento de la bici. Ej: poner desviador de carretera, me parece cojonudo. Poner casettes tipo KCNC que no cambian bien y de duracion muy limitada me parece mal. ¿horquilla rigida? en momentos puntuales como los pros, que la carrera es una autopista, horquilla rigida, que hay trialeras, suspension, pero no comprometer nuestra seguridad ni la velocidad por ahorrar 500g.
     
  18. fktnyek

    fktnyek Miembro

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    La cosa se pone interesante, sigan, sigan.
     
  19. kokediablo

    kokediablo Master of the S-Works

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    aligerar ssssiiiii pero con conocimiento, siempre
     
  20. DAKKO_BIKER

    DAKKO_BIKER ¡¡Tu puedes!!

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    Personalmente coincido en un 98% en tu planteamiento, aunque a mi me gustaria recalcar algo.
    Desde mi punto de vista, me gusta bajar de peso la bici, pero con componentes que me garanticen la practica del MTB que a mi me gusta, teniendo en cuenta mi peso.
    Como bien citaba otro forero, el peso de cada biker es un componente esencial para determinados componentes, porque no es lo mismo una tija para un tipo de 55 kg que para otro de 90, eso es evidente, por lo que habria que analizar cada caso en particular.
    Por otro lado, y aunque no lo comparta, tambien existe un sector que le gusta que su bici sea la que menos peso marque en la bascula, aunque eso conlleve a que simplemente pueda pasear por su barrio, o como mucho hacer una rutita por alguna via verde, Y ES TOTALMENTE ACEPTABLE.
    En definitiva, que lo verdaderamente importante es que cada uno sea consciente de lo que monta y las condiciones de uso de cada componente. Teniendo claro esto, que cada cual monte lo que su bolsillo o condición le permita.
    Un saludo.


    P.D. Me irrita sobremanera que la gente se rasgue las vestiduras cuando un forero plantea una idea que va en contra de la suya. Si alguien piensa que bajar de peso a la bici en determinados componentes es una temeridad, pues se podra estar a favor o en contra, PERO RESPETEMOS SEÑORES, RESPETEMOS....
     

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