1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Pike u -turn

Discussion in 'Mecánica' started by vilenco2001, Mar 15, 2009.

  1. vilenco2001

    vilenco2001 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 14, 2008
    Messages:
    3,339
    Likes Received:
    6
    Location:
    ZARAGOZA
    Mi novia tiene una giant a la que hace poco tiempo le pusimos una pike - turn para que le diese mas confianza en regulacion de recorrido,el problema es que hemos solucionado este problema y ahora nos enfrentamos a otro,pesa 50 kg y el muelle mas blando que hay es el amarillo para menos de 62 kg.No se que hacer,si cambiarlo o volver a cambiar de horquilla o pegarme un tiro
     
  2. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Joined:
    Jan 21, 2007
    Messages:
    5,747
    Likes Received:
    1,669
    Location:
    Biking on Mars
    Pero no va con presión de aire todas la pike?

    Si no va sensible a su peso, cámbiala por una dual air, aunque no sea u-turn. Jugando con las presiones de ambas cámaras puedes obtener la firmeza o sensibilidad que busques, y puedes acortar recorrido dando mayor presión de aire a la cámara negativa que la positiva, por no decir que quedará supersensible aún para un peso mosca como el de tu novia.

    Edit: estoy viendo todas estas horquillas en la web de RS y no entiendo el problema: son todas dual-air, y además unas horquillas algo pesadas, para meterte por malos caminos sin miedo. Seguro que lleva muelle? De llevarlo será relativo al u-turn, porque la compresión de estas horquillas, que yo sepa, es cosa de las cámaras, no del muelle...
     
    Last edited: Mar 17, 2009
  3. santifree

    santifree Miembro

    Joined:
    Dec 16, 2008
    Messages:
    518
    Likes Received:
    17
    Location:
    Barcelona
    Las Pike existen con muelle y con aire. Ponle un muelle mas blando, no es muy caro. La horquilla es genial. Rigida,sensible y fiable.
     
  4. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    790
    Location:
    al monte
    muelle amarillo= muelle blando=30€= 10 min. cambiarlo.

    lo malo de la pike u-turn coil es su peso de 2.400g, para pesos pluma mejor el aire por su facilidad de ajuste y al haber poca presión es igualmente sensible.
     

Share This Page