Pinchazos Tubular Continental Sprinter

Discussion in 'Material' started by txapis, Dec 31, 2012.

  1. txapis

    txapis Miembro activo

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    Buenas.

    Hace unos tres meses decidí dar el salto a tubulares. Al final, probé con los Continental Sprinter, dado que por lo que había leído, no rodaban del todo mal, duraban bastante, agarraban bien, y tenían buena resistencia a pinchazos.

    Al realizar los primeros 500km pinché el trasero, pero lo pude reparar con líquido Tufo. Ahora he vuelto a pinchar otro nuevo trasero que he puesto (el anterior pasó a mejor vida por otros motivos...) y me he fijado que tengo la banda de rodadura llena de pequeños cortes que se producen por las piedras. Al finalizar cada salida hago una revisión y casi siempre tengo que desenterrar alguna piedra que llevo clavada. Sólo me pasa en la rueda trasera.

    En cubiertas llevaba siempre las Conti GP 4000, y nunca ví tantos cortes ni que se me clavaran piedrecitas. Las dudas son las siguientes: ¿es normal que se produzcan estos cortes y se me claven las piedras en tubulares? ¿Es algo que sólo pasa con algunos modelos de tubular por el tipo de compuesto o porque no lleven banda antipinchazos? ¿Será una mala racha de pinchazos?
    Estoy pensando en cambiar de modelo, y tengo en mente los siguientes:

    - Tufo Hi-Composite Carbon: por el hecho de que es super resistente a pinchazos, pero no me llama que la mayoría opina que no agarran nada en mojado y que la calidad de rodadura no es buena

    - Continental Competition o GP 4000: teniendo en cuenta las buenas experiencias que tuve cuando llevaba cubiertas, he pensado que lo más razonable sería probar el mismo modelo en tubular, pero el precio me tira para atrás teniendo en cuenta que mucha gente opina que no son de lo mejor en calidad de rodadura y tampoco se si al ser de la misma marca me seguiré encontrando los problemas de los cortes.

    - Vredestein Fortezza Tricomp: por lo que he podido leer, en calidad de rodadura son muy superiores al resto de los que os he puesto, agarran de maravilla tanto en seco como en mojado, y de precio estaría entre los Sprinter y los Competition. La duda respecto a éstos es que no se cuántos kilómetros me aguantarán y que no sé si son o no resistentes a los pinchazos/cortes.

    Os pongo una foto con los dichosos cortes producidos por las pequeñas piedras.
    2012-12-31%u0025252012.28.08.jpg

    Muchas gracias y espero vuestro consejo.

    Saludos y Feliz 2013!!!!!
     
  2. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

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    por esos cortes no pasa nada, yo alguna vez lo que les hago para rellenarlos es ponerles un poco de loctite.

    los hi composite te pasara lo mismo son muy duros y tendras tb cortes.

    a mi me gusta los s33 special no andan mal de precio y duran un monton, yo son los que uso habitualmente en la rueda trasera.

    En cuanto al sprinter duran mucho , yo he cambiado el delantero por desgaste puro y duro y sin pinchazos, me habra durado unos 5000 km.

    Ahora he puesto un vredesterin fortezza y se nota que rueda mucho mejor q el conti, pero la diferencia de precia a mi no me compensa, como mucho me gasto 40€ en los tubulares.
     
  3. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

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    Yo te recomiendo el Sprinter gatoreskin.es mucho más resistente.esos cortes si vas con mucha presión es 'normal' que salgan
     
  4. rcga32

    rcga32 Miembro activo

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    En mi experiencia la diferencia entre ambos en cuanto a pinchazos es minima.
     
  5. txapis

    txapis Miembro activo

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    La presión?? Toma ya, ni se me había ocurrido. La verdad es que los suelo llevar a 10 bares, que es lo que recomienda Continental, aunque bien es cierto que he leído por aquí que no es necesario con tanta presión. Probaré con 8 o 9 a ver qué tal.

    Gracias.
     


  6. dogui82

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    Yo los llevó a 7 para entrenar.y en carreras meto 9
     
  7. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

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    yo sp 10 kg
     
  8. palazuelo

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    yo tufo no montaria de agarre comparado con el sprinter ni la mitad,despues para mi el mejor tubular que hay es el Vredestein Fortezza Pro Tricomp,aunque si quieres algo mas barato y con buenas prestaciones para mi es el sprinter un buen agarre,buena duracion y cero pinchazos los cortes son normales y no pasa nada
     
  9. rcga32

    rcga32 Miembro activo

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    Que Continental recomienda que????

    7.5 es lo que recomiendan (mira aqui: http://www.conti-online.com/generat...tubularroad/30_sprinter/sprinter_en.html)...y vamos, que esas recomendaciones son bastante generalizadas. Siempre depende del tipo de uso que le quieras dar y de tu peso tambien. Ya lo he dicho muchisimas veces aqui...10 bares para ruedas de ruta es completamente innecesario.
     
  10. javi c250

    javi c250 El rey de la 10-11

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  11. javi c250

    javi c250 El rey de la 10-11

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  12. kaske

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    Si quieres seguir con continental, pásate al sprinter gatorskin; para mi es mucho más resistente a los pinchazos que el sprinter normal.

    Ahora bien, si te apetece cambiar, vete a por los vredestein que son bastante mejores que los anteriores en todos los aspectos.
     
  13. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

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    yo no cogeria los gastorkin ya que son mas caros,peor rodar y igual resistencia que los spriter normales yo no he pinchado con ninguno de los dos ademas de ser mas caro.
     
  14. rcga32

    rcga32 Miembro activo

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    De acuerdo con todo lo que planteas de nuevo...+1 :)
     
  15. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

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    Pues mi experiencia personal es que los gatoreskin tienen los laterales más resistente y los cortes laterales tipo los de la foto del compañero por el lateral no llega a pinchar y esos cortes en el sprinter por el lateral es pinchazo.pero a cada uno le pasan cosas distintas.jeje
     
  16. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

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  17. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    mi experiencia. al igual que alguna otra opinion, y he hecho muchos kms com ambos, es que gatorskin i sprinter normal, son muy similares en cuanto a pinchazos.....en general muy resistentes.
     
  18. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

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    Los Vitoria solos que tengo el las ruedas sin perfil y agarran muy bien son muy blandos.lo único inconveniente que les veo es que con cámara de látex hinchar todos los días
     
  19. rcga32

    rcga32 Miembro activo

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    Algo que te pasara con casi todos los tubulares de gama alta y , en mi opinion, un sacrificio totalmente aceptable dadas las capacidades de los mismos.

    En serio, hinchar los tubulares toma como mucho dos minutos, menos con el compresor correcto. Mas tiempo perdemos en otras cosas mas mundanas...
     
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  20. pepem

    pepem Miembro Reconocido

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    Viene bien que se deshinchen solos. Tienes que hincharlos a diario, pero no tienes que deshincharlos después de las salids para que no se deformen. Una por otra

    Saludos
     

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