pintar horquilla

Discussion in 'General' started by d ferro, Nov 25, 2014.

  1. a_ekis

    a_ekis Miembro activo

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    Para pintar una horquilla sin medios especializados (como cualquier chapista) lo último que haria sería decaparla por completo. una mano de lija para igualar todo, y a pintar encima.

    Los componentes de bici vienen pintados con pintura (epóxica) al horno, mucho más dura y penetrante que cualquier imprimación que un pintor normal te pueda dar.
    Te lo aseguro por que trabajo a diario con ella, ya que me dedico a la reparación de llantas que llevan el mismo tratamiento, y conozco las diferencias de dureza entre un tipo y otro...

    Aquí está el antes y el después de mis bielas (tienen un segundo después, ya que les puse las letras de fsa, pero no tengo fotos)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Casi un año después siguen igual, esto lo haces con pintura normal, y estarian otra vez echas un cristo.

    Los discos de freno y el plato mediano también los pinté, y ahí siguen como el primer dia.
     
  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    A mis bielas xt las quise decapar para pulirlas despues de tres manos de decapante desistí y pase a la lijar
    El cuadro lo decape para dejarlo en aluminio una mano fue suficiente
    La horquilla y den de lo mismo
    Una mano y quedó mate
    Con la segunda me llevé la pintura y la imprimacion
    Cada componente es un mundo pintado de manera diferente y con pinturas y acabados distintos
    Y repito una horquilla tiene 3 manos
    Ciertamente puedes quitar (lijando) el barniz y meter la un mano de pintura y otra de acabado ( barniz) pero son cuatro manos y eso es peso in necesario
    Saludos
     
  3. tins11300

    tins11300 Miembro

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    Según mis conocimientos, para una pintura aplicada por un chapista no es necesario eliminar la pintura base si esta está en buen estado y sirve de soporte, sólo habría que tratarla adecuadamente.
    Con respecto a la dureza, la pintura en polvo al horno es creo lo mas duro que hay, para ello o como por lo menos me lo aplican a mi, hay que llevar el material vivo, sin ningún tipo de recubrimiento. Por el contrario, son colores básicos y con bastante espesor, con lo que hay que tener cuidado por donde se mete.
    Con respecto al chapista, ya existen pinturas muy muy resistentes (no comparables al polvo en horno) tipo monocapas acrílicos, barnices nitrocelulosicos o epoxis. Y no podemos olvidarnos que estos sistemas permiten una infinidad de acabados y diseños.
    Un ejemplo del "sistema chapista":
    [​IMG]

    [​IMG]
     
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  4. a_ekis

    a_ekis Miembro activo

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    A ver, la pintura al horno puede llevar varias manos, es como yo pinto las llantas, lo que me refiero, es que ninguna imprimación que tu le eches, va agarrar en el metal como la que ya trae, por lo que para pintar con pinturas normales, es peor dejar el material desnudo, que pintar sobre la imprimación que ya trae la horquilla.

    La principal diferencia, es que la pintura en polvo, tu le pega un picotazo con una piedra y ahí se queda, las imprimaciones normales sobre el aluminio, le pegas un picotazo y tienden a desconcharse alrededor.

    Es solo un consejo de alguien que trabaja con este tipo de pinturas, ahora ya que cada cual haga lo que le parezca.
     
  5. tins11300

    tins11300 Miembro

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    A_ekis, buenos consejos si señor.
    Aun así, si se quiere ganar adherencia sobre los metales vivos yo utilizo washprimer como promotor de adherencia
     
  6. rafa1973

    rafa1973 Miembro activo

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    Ya que se pinta. Molaria algo como esto. :)
    Water Transfer Printing - Hydrographics - Wassert…:
    Hydrographics-Water.Transfer.Printing.(Pattern: H…:
     
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  7. davilico

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    Buen par de videos rafa1973.
     
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  8. -nano-

    -nano- Miembro

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    Estoy pensando en cambiar las Pegatinas de mi Recon Gold del 2013, me podeis recomendar algun sitio en donde comprarlas que sean de buena calidad y no se me puedan despegar pronto

    saludos
     
  9. silal611

    silal611 Miembro Reconocido

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    En ebay tienes pegatinas a patadas.
     
  10. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    No es la pegatina es la capa de laca barniz lo que hará que no se despegue.
    Saludos
     
  11. -nano-

    -nano- Miembro

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    Pero las originales no vienen ni lacadas ni barnizadas y nunca he visto que se despeguen.

    Saludos
     
  12. JotaSota

    JotaSota Miembro Reconocido

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    Por ejemplo, las pegatinas de mi horquilla fox evolution van pegadas sin más, las quite y puse otras nuevas, me hab quedado torcidas pero ya tengo otras mejores en camino.
    Las compré por ebay y son prácticamente iguales a las originales.
    Me salieron por 8€ el juego.
    Yo en cuanto a pintarla...prefiero no hacerlo, la verdad
     
  13. Noel R

    Noel R Miembro Reconocido

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  14. eljose

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    me parece recordar que hay unos cuantos tutoriales sobre este tema.
    Y lo del carrocero...pásate por alguno de tu localidad y pregunta.
    un saludo
     
  15. Konair2

    Konair2 Miembro Reconocido

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    Impresionante trabajo compañero...esta increíble.!!
     
  16. FSG-BCN

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    Ayer compre una lamina de film de pvc transparente por 3.5 leuros para proteger las botellas y parte de el cuadro , ya comentaré que tal , por cierto segun me comentó y me enseñó se puede imprimir ( texto color etc )
    Saludos
     
  17. tins11300

    tins11300 Miembro

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    Gracias tio ¡¡¡
     
  18. gabisnowcarp

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    Si quereis pegatinas nuevas o personalizar con vinilos de alta calidad tengo un buen amigo que se dedica a esto.un privado y os doy el conctacto
     
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  19. d ferro

    d ferro Miembro

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    Bueno ya esta pintada q os parece??? IMG-20141217-WA0008.jpg
     
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  20. Toru.

    Toru. Miembro

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    Por si te sirve, yo pinte la mía y quedo muy bien:

     
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