1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Pinza XT

Discussion in 'Mecánica' started by Izzmael, Jan 22, 2010.

  1. Izzmael

    Izzmael Miembro

    Joined:
    Dec 20, 2007
    Messages:
    71
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sevilla
    Tengo las pastillas de freno demasiado pegado al disco ¿no hay manera de separarlas un poco mas? La maneta a penas tiene recorrido. Muchas gracias de antemano.
     
  2. angeldean

    angeldean Miembro activo

    Joined:
    Feb 1, 2009
    Messages:
    242
    Likes Received:
    66
    Location:
    Fuenlabrada Madrid
    Si son los XT actuales, sabes que tienen un tornillo en las manetas, pequeño de estrella y si no recuerdo mal pone Free Stroke. Si le aflojas le das más recorrido libre a la maneta. Por otro lado que las pastillas esten más separadas del disco es más dificil, yo cuando las desmonto aprovecho a abrir un poco, con unos alicates pequeños, la pletina de cuatro patas que las hace separarse, para darla más fuerza. Suerte.
     
  3. joparo

    joparo Miembro

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    292
    Likes Received:
    0
    Location:
    BCN
    Aparte del tornillo regulador puedes separar las pastillas haciedo fueza con un destornillador o similar, hundiendolas hasta el final, luego con el uso se ponen en su sitio.
     
  4. Izzmael

    Izzmael Miembro

    Joined:
    Dec 20, 2007
    Messages:
    71
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sevilla
    Probaré con lo de abrir un poco la pletina de cuatro patas para que tenga más fuerza. Porque lo de abrir los pistones al maximo con un destornillador ya lo he echo y cuando vuelven a su sitio estan practicamente tocando el disco. Muchas gracias.
     
  5. Izzmael

    Izzmael Miembro

    Joined:
    Dec 20, 2007
    Messages:
    71
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sevilla
    Solucionado. Ya tienen cierta distancia las pastillas del disco. Gracias.
     

Share This Page