poco agarre en ruta

Discussion in 'General' started by jmundi9, Aug 18, 2014.

  1. jmundi9

    jmundi9 Novato

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    buenas tardes foreros de este fantastico mundo, tngo unas gomas normalitas montada en mi berg, es una 2.0 y noto que m falta agarre en tierra m han dicho que el agarre se mejora dando la vuelta al sentido inverso del sentido, es eso cierto? de ser asi en cual se debe cambiar en la de atras o alante. gracias compis
     
  2. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

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    Tendrías que dar más información, necesitaríamos saber que modelo de rueda es.
    Otro posibilidad es que lleves demasiada presión en las ruedas y por eso no agarre.
    Lo de dar vuelta hay gente que lo hace, yo lo probé con unas crossmark y gané agarre en subida, pero en bajadas complicadas la parte de detrás de la bici me derrapaba demasiado y no retenia, así que las volví a colocar.
    Por cierto, yo me refiero a falta de agarre en la rueda trasera.
     
  3. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

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    ¿Qué presión y que cubiertas llevas?
     
  4. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

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  5. jichu20

    jichu20 Miembro Reconocido

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    por regla general... que no siempre, cambiar el sentido de las gomas (las traseras) te dará mas tracción, pero esto depende mucho de la goma que montes, ya que existen gomas, sobre todo las simples que no aportan nada nuevo al darles la vuelta.

    Si las gomas que tienes son normales, te recomiendo que cambies por unas con mas agarre y mas aun de cara al invierno, ya que si notas que no te están agarrando nada, no quiero ni pensar lo que vas a notar con barro.
     

  6. Javiecas

    Javiecas Miembro

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    La solución más rápida y determinante y barata.
    Baja presión a tus ruedas, sobre 2 kgs y observa el comportamiento.
     
  7. mouse

    mouse Miembro Reconocido

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    Lo de cambiar la rueda de sentido de giro no lo veo para nada recomendable... puede que alguien se haya acostumbrado pero es como querer cortar un tablero con los dientes de sierra al reves... La banda de rodadura con su dibujo y demás esta pensada para un uso de la goma en desgaste, agarre, lastre y frenada.... si la inviertes... te agarrara mas... también te lastrara mas... entiendo que el desgaste será mayor y comprometes la frenada muchísimo... con determinadas cubiertas podría ser un suicidio.... y aquellos que lo están haciendo asi es algo completamente absurdo con la variedad que hay en el mercado seguro que hay una cubierta para lo que buscan sin andar con una rueda que no frena o se agarra de mas....

    Bajar la presión mucho es una solución sin cambiar de cubierta aunque hay que en bajada con much piedra o saltos a baja presión mas pinchazos y pellizcos...

    Yo empezaría por poner la presión recomendable al peso de bici+ciclista... y de ahí ir bajando de poco en poco hasta obtener lo que se busca... también puede ser que la cubierta que llevas no es la que mejor rendimiento te da en el uso que haces...

    [​IMG]
     
    Last edited: Aug 19, 2014
  8. Jafprima77

    Jafprima77 Miembro activo

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    Yo creo que depende de la rueda. En mi caso, compré una ground control para la delantera y una fast track para la trasera. Me recomendaron que la fast track la pusiera al revés mientras el invierno o periodo de lluvias, esto para dar mas tracción y que ya luego la cambiara.
    En cuanto a la delantera, creo que no se debería cambiar la rotación.
     
  9. blaser

    blaser Novato

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    Pues hoy he probado este cuadro de presiones dado que el otro día desllante la rueda delantera por llevarla tan baja y a mitad de ruta me he tenido que parar a quitar presión porque no agarraban nada las ruedas además de manejarse fatal la bici, tenía hasta la sensación que me costaba más mover la bici...y eso que no he llegado a lo que marca el cuadro las he dejado por debajo unos 0,3 bares por debajo.

    Creo que lo mejor es que le bajes presión y pruebes tus sensaciones, yo hace tiempo que deje el manómetro de lado...
     

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