POR QUE MUELLE????

Discussion in 'Mecánica' started by CIDosX, Aug 22, 2005.

  1. CIDosX

    CIDosX Novato

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    1)por que la mayoria de las bicis de DH llevan amortiguador de fluido +mueye y muy pocas llevan solo aire?

    2) Seria mala idea cambiar un fox dhx 3 por algun otro de aire como un fox air dhx o algo por el estilo? (El unso que le voy a dar es freeride,DH y un poco de rally para entrenar)
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    pq no aguanta el aire tanto las ****** como el muelle, y suelen sen de menos carrera los de aire, ni mas ni menos.
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    ahhhhhhh por esto me diste las gracias, jajajaa si es logica pura mister.
    si uno de aire aguantara q uno de muelle crees q no lo llevarian las motos? pero con lo q pesan esta complicado....
    lo de la carrera ten en cuenta lo q ya se dijo en su dia, si metes 80 psi a un amortiguador sin comprimir al comprimir la presion es de....o mas cuanta mas carrera mas se comprime asi q mas presion.
    ale de nada
     
  4. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    los de BMW han sacado una moto con amortiguador trasero de aire, y la suspension de algunos citroen ya era neumatica hace tiempo, igual que la de algunas autocarabanas. De todas formas, para aguantar tienen que estar sobredimensionados, con lo que para una bici seguramente pesarian mas que el muelle.
     
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    pues como t han contado pq aguantan mucho mas el uso bestia y ademas pq asi tienen mas carrera. :wink:


    y eso de hacer free ,dh y xc con la misma bici como q no creo q sea posible,como mucho podras salira dar mas o menos vueltas pero xc no creo,es imposible hacer casi rodar eso en condiciones como para ahcerlo subir. :mrgreen:
     

  6. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

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    si , como el BX no ??? , mi padrino tuvo uno , y dava la sensacion de ir undido
    Valla atraso de coche , Un coche que se sienta !!!!!!!!!
     
  7. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Otra razon puede ser que un amortiguador de muelle siempre va a ser mas sensible que uno de aire, el vastago que llevan es mas fino y tiene menos superficie de rozamiento que el piston de un amortiguador de aire.

    Para Descenso mientras mas sensibilidad mejor.


    Un saludo.
     
  8. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

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    breakesnekens, creo que los BX eran hidraulicos, como los del Xantia.
    Si lo que quieres es bajar un poco el peso de la bici sacrificando sensibilidad pillate el dhx air, sino el de muelle
    saludos
     
  9. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    No dije que fueran bien, solo que era neumatica. :mrgreen:

    Y, quizá si fuera hidraulica :scratch
     

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