Abres las puertas y te subes al coche.Si la bici no pesa una tonelada,sin problemas (en el modelo de horquilla) por que encaja y no tienes que andar haciéndo equilibrios hasta que las fijas. Una desventaja es lo de olvidar que la llevas en un garaje, solución una etiqueta en el salpicadero (yo la llevo). Un desventaja de los traseros,que andando por ciudad un despistado te de un golpecillo,para un coche,un destrozo para una bici.(lei algo de un forero). saludos
Yo he hecho muchos km con la bici encima, de hecho, estas vacaciones me la llevé y le hice unos 2000km y como si nada. Supongo que ya lo habrás mirado, pero la cuestión es que quede bien cogido el cuadro. Yo además giro las bielas hasta que la izquierda queda por detrás del brazo del portabicis, así no hay riesgo de caida en ningún caso.
Llevo desde el año 1992 transportando bicis de montaña en las bacas de mis sucesivos coches (Seat Ibiza y VW Polo), en portabicis marca Decahtlon y Carrefour. Nunca tuve ningún problema, nunca vi una bici VOLAR a 100 Km/hora. He hecho miles de kilómetros con estos portabicis sin darme nigún susto ni ningún disgusto. Siempre he extremado la seguridad de llevar bicis en el techo de mi coche. Cambio de marca, a la mejor del mercado (THULE) y me encuentro con DOS BICIS que VUELAN de MI COCHE en un mes ... ¿Tendré yo la culpa por no leerme el manual de THULE?. No, creo que no, el sistema de THULE para este portabicis es una ****** PINCHADA EN UN PALO, se trata de un resorte (muelle) que aprieta una pinza que ancla el cuadro. En el momento en que el muelle deja de ejercer presión por efecto de la aceleración o del frenado del propio coche, o por efecto del propio viento, la bici vuela sin ningún problema. Este sistema de THULE se intentó vender a los fabricantes de yates y buques y fue un auténtico fracaso. Moraleja: vuelvo a los portabicis clásicos con pulpos para evitar quedarme sin bici, o mejor aun, la bici dentro del coche ... Un saludo,
Lo mejor es meter la bici dentro del coche. Es gratis y te ahorras todos los problemas que comentan aunque pierdes espacio en el coche. Mi amigo usa un Seat Ibiza penúltimo modelo, de 5 puertas y le quita la rueda delantera a la bici, gira el volante todo lo que puede y la mete boca arriba (la rueda trasera en el aire y el manillar tocando el suelo). La bici le cabe encajada entre el suelo y el asiento trasero, de lado a lado. No tiene que desmontar nada en el coche. La bici va en los asientos traseros. En mi caso tengo un Corolla E11 de 3 puertas. Tengo que recoger los asientos traseros y quitar la bandeja. Desmonto la rueda delantera, giro el manillar todo lo que puedo y meto la bici. Problema resuelto de forma gratuíta aunque solo cabemos dos personas en el coche. Siempre me ha dado respeto llevar la bici en el techo o en el portón. Saludos.
Transportar un objeto suelto con los asientos quitados es ilegal,aquí en Aragón a los esquiadores y a los del snow los han multado muchas veces. Asi que gratis,gratis,no se. un saludo
imagina que transportas tu bici como yo desde mi casa hasta sierra morena todos los fines de semana (50km) aproximadamente, y cuando termines acabes como estos ultimos findes hasta el tufo de barro. (luego vas y metes la bici en los asientos traseros que ya me contaras) o buscas un lavadero en mitad de la sierra, jejejej. un saludo.
No quito los asientos. Los recojo y se queda una superficie de carga útil mucho mayor. No estoy modificando nada en el coche así que no debería pasar nada, además de que en los mismos catálogos de los coches se ven imágenes de eso. Si fuera tan ilegal dudo que lo hicieran; bueno, ni homologarían eso. Cuando me saqué el carnet de conducir sé que se podían transportar enseres personales en el coche. No estoy llevando un sofá ni nada por el estilo, además de que todo queda por debajo de la altura de las ventanillas y no va suelto (la bici va medio encajonada de esquina a esquina dentro del coche). De todas formas andaré alerta por si las moscas. Eso es lo malo. Yo en mi caso odio el barro y lo evito pero me has pillado. Si por una casualidad se te embarra la bici no te queda más remedio que limpiarla como buenamente puedas. De todas formas yo le pongo unos plásticos al coche para no ensuciar nada. Saludos.
Ese es el motivo por el que me he comprado uno de porton. Hasta ahora metia dos bicis dentro del coche que no está mal, pero a la segunda vez que nos pillo barro, que aun estando mas de 15 minutos quitando antes de meterlas en el coche se quedo muy sucio, decidimos comprar uno en norauto que parece muy seguro, justo para el modelo de coche que lo tengo puesto no viene pero ya las he montado y eso no se mueve... eso si voy con miedo estas primeras veces porque las veo tan... solitas jaja:cuñao.
es ilegal pq en caso de accidente un objeto como una bici puede ser una guillotina dentro del coche. ademas solo puedes llevar una bici, por lo q si van varios compañeros cada uno tiene q llevar un coche. esto hace q para determinado numero de kms comprar un portabicis qu permita llevar 2 o 3 amortice.
Yo tenia el que han dicho gtluisky y witre12 y me iba muy bien. Primero tuve uno de techo como el que enseñas en la foto, pero no me gustaba mucho, se balanceaba mucho la bici, o eran manias mias. Luego le puse este y me gustaba más. Ahora tengo una Mercedes Viano y la metro dentro, así se acabaron mis problemas, jejejeje
Tengo unas dudas que me quedan todavía con el tema del portabicis de techo Thule (el 591 ProRide) que me recomendasteis. ¿Las barras tiene que ser de Thule, no valen las de la marca del coche? He estado viendo las instrucciones del Portabicis y parece un poco complicado ¿Lo montáis vosotros o viene montado? Cuando llegáis al comienzo de la ruta ¿Guardáis el portabicis o lo dejáis puesto en las barras? Si lo guardáis ¿entra en el coche? Los cables del cambio me van por debajo del cuadro, justamente donde se agarra el portabicis ¿habría algún problema? Tengo un lío en la cabeza tremendo y no quiero equivocarme en lo que compro que es un dinero. Un saludo
el thule lleva llave se queda cerrado y en teoria seguro, Yo lo tuve y nunca me dio un problema ese portabicis yo en su dia hice un pequeño articulo en mi web sobre este portabicis: MOUNTAIN BIKE Y MAS: THULE PRODRIVE 591 + AERO BARS y tambien sobre el euroway de bola MOUNTAIN BIKE Y MAS: THULE EUROWAY
Gracias J@se, por tus comentarios y por tu articulo de la web, me ha aclarado algunas cosillas, pero todavía me queda alguna como la de si al llevar mi bici los cables por debajo del cuadro puede afectar al enganche del portabicis.
No tienes ningún problema con lo cables, yo tengo uno con el mismo sistema que el thule incluso con llave pero mas barato y es que no me sale ahora la marca lo siento, ah creo que es Cruz, en Galicia lo comercializa el grupo ADPRO y sale por 50 pavos mas menos y además puedes poner las barras que te dé la gana. Y mi consejo si tienes bola el de bola, luego el de techo, luego maletero si te cabe y por ultimo los de portón si no hay mas remedio.
mi consejo es que te compres el thule,yo he tenido el cruz que te comentan y la verdad que esta a años luz del thule.Lo que comentas de las barras no se si te valdran las de la marca del coche pero si tienes que comprarte todo comprate tambien las barras,la primera vez te parecera un poco lio,pero te digo de verdad que yo no tardo en montar barras y portabicicletas ni cinco minutos.El portabicicletas tiene una llave antirrobo asi que no tienes que quitar nada y con los cables cero problemas
Yo te ofrezco un portabicis de portón michelin, lo he usado durante 2 años y nunca he tenido ningun problema ni al montarlo ni con la policia y he ido con el por carretera por muchas partes de españa, valencia, madrid..., me ha parado la guardia civil en controles y lo unico q me ha dicho del portabicis es si venia de competir con la bici, ya no lo uso porque he cambiado de coche, antes tenia también un 206.
MANOBIKER, he pedido precio del portabicis y de las barras de techo de la marca Thule y todo me sale por unos 300 :comor. Resulta que las barras para un modelo u otro tienen piezas distintas, por el tema de enganches en el techo, y entre unas cosas y otras sale carisimo. ****, echa cuentas, el portebicis Thule 591 ProRide me sale por 105, las barras 75, los pies de las barras unos 85 los cuatro, y el kit de adaptacion de estos pies para mi coche por otros 40. Por lo que si me vale las barras de la casa del coche que me salen por 80 sería más barato. Barras + Portabicis Thule = 305 Barras de la casa + portabicis Thule = 185 Que con los 120 que me ahorro lo puedo gastar en mejorar mi bici. Jerorider, los de portón los deseché porque acaban arañando el coche, entre otras cosillas, pero si me pones alguna fotillo y el precio, puede que me convenzas, aunque lo tienes dificil jejeje :cuñao
yo los he probado todos los sistems y me quedo con el portabicis de bola de enganche..el mas seguro de todos pero eso si el mas caro.
si te valen las barras de la casa no las cambies que seguro que son tambien buenas y se amoldaran mejor,si quieres un portabicis mas barato mirate tambien el otro modelo de thule y que tambien va muy bien yo tambien le tengo Portabicis Thule FreeRide 530,este no te vale mas de 75 euros y va de fabula tambien