Portabicis porton

Discussion in 'General' started by javiergv, Jun 18, 2012.

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  1. javiergv

    javiergv Miembro Reconocido

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    Hola compañeros.

    Una vez mas recurro a vuestra experiencia y opiniones.

    Llega el verano tengo que llevar la bicis en el coche, antes las llevaba el maletero y con los niños como que no, estoy mirando un portabicis de porton para el coche y no se cual es mejor, si suspendido o con portabarras.

    Os agradeceria me dieseis vuestras experiencias con los que teneis vosotros, porque visitas las paginas y todos son maravillosos y prefiero que gente que lo utilice me diga lo bueno y la MALO sobre todo para tener las cosas claras.

    Por supuesto estoy mirando los de segundamano, hay gente que lo tiene guardado y solo lo han utilizado una vez.

    Mi coche es una Nissan Almero Tino.

    Un saludo y gracias.
     
  2. SKULLFUEGO

    SKULLFUEGO skullfuego

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    en tierra de dios......
    pues yo tengo un peugeot,y compre un de segunda-mano,de eso que van en la bola,y va de miedo: imajenes%u00252520431.jpg un saludo
     
  3. SKULLFUEGO

    SKULLFUEGO skullfuego

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    luego te pongo otra de otro tipo, enganche pero de bola también,un saludo
     
  4. javiergv

    javiergv Miembro Reconocido

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    Otras pregunta que tengo, es que, si es necesario las placa aunque no tape los pilotos y la matricula.

    Saludos.
     
  5. joabelfa

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    Hola, tengo entendido que si es de portón si que es obligatorio la placa aunque no tape ni pilotos ni matricula, ya que sobresale por detras. Hace dos años me denunciaron por no llevar placa, tapar un piloto, poca visibilidad, tapar matricula (nada) ... al final 80 euros, pero me dijo que podrian haber sido más de 600 ...

    Yo estoy por ver si me hago uno de techo, que creo que lleva menos problemas, ya que no tengo bola detras ... En norauto se quedará bien de precio, alguien que haya comprado allí?
     
    Last edited: Jun 18, 2012

  6. javiergv

    javiergv Miembro Reconocido

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    Estoy viendo algunos modelos Thule 9104 (70euros), norbike 3r o el 3p tambien por (70 euros) y la verdad me valen pero tengo que poner la placa y encima el invento de las luces. He mirado varios modelos y por lo que veo con mi coche todos me tapan los pilotos traseros, tambien estoy mirando los de techo, me agradan menos, pero lo malo es el ruido, mosquitos, etc.

    ***** tan complicado es llevar bien las bicis.

    Saludos.
     
  7. acharco

    acharco Miembro

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    En carrefour hay uno por 29 e también
     
  8. javiergv

    javiergv Miembro Reconocido

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    He estado mirando los modelos y lo malo es que en mi coche tengo que poner la placa (por que sobresalen las ruedas) y lo peor es que tengo que montar el invento ese de las luces con la matricula. Mi coche lleva los faros altos y se taparian con las bicis, es mas en las expecificaciones de Thule en el modelo 9104 y 9103 te aconsejan montarlo asi.

    Me estoy planteando mirar las bacas y los portabicis de techo, tres bicis pueden ir sin problemas en el techo.

    Saludos.
     
  9. javiergv

    javiergv Miembro Reconocido

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    Hola compañeros.

    Viendo el desembolso que seria comprar la baca con los tres portabicis de techo, me vuelvo a inclinar por los de porton.

    Pero, por el coche que tengo (lleva los pilotos arriba de los lados) y no queriendo hacer instalacion electrica, pues me hace falta montar el invento de la matricula con las luces, este tipo de portabicis el Thule 9104 lo puedo montar sin las ruedas de las bicis.

    Alguno de vosotros llevais las bicis sin las dos ruedas.

    Saludos.
     
  10. MDLSoft

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    Yo también ando en un dilema similar, pero creo que viendo las opciones al final voy a acabar poniéndole la dichosa bola al coche y comprando un thule de esos que ya lo tienen todo, porque primero que si el soporte para el maletero, luego que te hace falta el invento para la matrícula con las luces, porque se tapan sí o sí, así que entre el invento y la conexión de las luces... una pasta y todo para que además sea un rollo tener que estar montando todo el "tinglado", por "poco más" parece que otro sistema se hace bastante más cómodo y práctico.

    Saludos.
     
  11. javiergv

    javiergv Miembro Reconocido

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    Hombre por poco mas, la bola es una pasta y luego el soporte del gancho es otra pasta.

    La baca con los tres portabicis de techo lo he mirado y me sale unos 300 euros, mientras que el soporte de porton con la placa me sale 100 euros.

    Al final he quedado mañana con un chabal para que me vende un thule 9104 a muy buen precio con un solo uso, embalaje e instrucciones incluidas.

    La putada es que tengo que montar las bicis con las dos ruedas desmontadas, pero bueno, la verdad es que lo voy a utilizar dos o tres veces al añoy por ese precio si me merece la pena.

    Saludos.
     
  12. DAVID.TREK

    DAVID.TREK Novato

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    yo estoy buscando tambien uno para el porton pero que no me tape las luces ya que pienso como ustedes es un rollazo tener que hacer la instalacion para luces, pienso que por poco mas monta la bola. mi coche es un golf iv, a ver si alguien tiene uno y me puede ayudar.
    saludos
     
  13. MDLSoft

    MDLSoft Miembro

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    Lo de la bola había calculado yo unos 450-600€ que sí... es un poco pasta, pero el portabicis para el portón lo he visto por unos 90€ más el soporte con luces por unos 120€ más la conexión en el coche para las luces unos 80€... pues casi 300€, vale que lo de la bola puede llegar a costar el doble, pero es mucho más cómodo de montar todo y no hay que quitar ruedas. Supongo que quitándolas evito poner el portamatrículas con luces que un buen ahorro es, pero claro ya tengo que llevar las ruedas dentro del coche (que normalmente ya lo llevo hasta arriba de equipaje en vacaciones) y lo pesado que es estar quitando y poniendo ruedas en cada salida. No obstante hay que planteárselo que no esta la economía como para despilfarrar mucho.

    Saludos.
     
  14. SVI

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    Al margen de qué porta decidas comprar, el de bola es una gozada.

    Yo antes llevaba tres bicis en el techo y ahora llevo el de bola. Aproveché al cambiar de coche y pedí que trajera la bola de fábrica. Ahora llevo 4 bicis en el portabicis.

    Una cosa más, además de las luces y placa es obligatorio llevar las placas V-20. Sí, desafortunadamente y además 2. Es cierto que muchas veces la poli hace la vista gorda si llevas solo una, pero lo legal es dos. Y miden 50x50. En algunos países europeos se permiten versiones más pequeñas pero aquí somos decimonónicos.

    Yo las pegué a unas bases de caucho (de esas de decatlón) y luego les pasé unos pulpos.

    Un saludo
     
  15. javiergv

    javiergv Miembro Reconocido

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    El de bola es el mejor sin duda, siempre y cuando tengas sitio para guardarlo, el hecho de que ni lo tenga en cuenta es que dentro de un par de años tengo pensado cambiar de coche (si todo va bien) y no me voy a gastar la pasta en la bola y en la instalacion cuando voy a cambiar de coche.

    Lo que no sabia era lo de las dos placar, ayer justo le pregunte a un papa de un compañero del colegio de mi hijo y me indico que le han parado varias veces y nunca le han puesto pega, y lleva solo una placa.

    Saludos.
     
  16. Cocosg

    Cocosg Novato

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    Podrias poner una foto de todo el conjunto listo para zarpar??

    Gracias
     
  17. DAVID.TREK

    DAVID.TREK Novato

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    las plascas v-20 hay que ponerlas tambien con el portabicis de bola ???
     
  18. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

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    Esto es lo que dice el Reglamento General de Circulación:

    Artículo 15. Dimensiones de la carga

    1. La carga no sobresaldrá de la proyección en planta del vehículo, salvo en los casos y condiciones previstos en los apartados siguientes. En los de tracción animal, se entiende por proyección la del vehículo propiamente dicho prolongada hacia adelante, con su misma anchura, sin sobrepasar la cabeza del animal de tiro más próximo a aquél.

    2. En los vehículos destinados exclusivamente al transporte de mercancías, tratándose de cargas indivisibles y siempre que se cumplan las condiciones establecidas para su estiba y acondicionamiento, podrán sobresalir:

    a) En el caso de vigas, postes, tubos u otras cargas de longitud indivisible:

    1º En vehículos de longitud superior a cinco metros, dos metros por la parte anterior y tres metros por la posterior.

    2º En vehículos de longitud igual o inferior a cinco metros, el tercio de la longitud del vehículo por cada extremo anterior y posterior.

    b) En el caso de que la dimensión menor de la carga indivisible sea superior al ancho del vehículo, podrá sobresalir hasta 0,40 metros por cada lateral, siempre que el ancho total no sea superior a 2,55 metros.

    3. En el resto de los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un 10 por 100 de su longitud, y si fuera indivisible, un 15 por 100.

    4. En los vehículos de anchura inferior a un metro la carga no deberá sobresalir lateralmente más de 0,50 metros a cada lado de su eje longitudinal. No podrá sobresalir por la extremidad anterior, ni más de 0,25 metros por la posterior.

    5. Cuando la carga sobresalga de la proyección en planta del vehículo, siempre dentro de los límites de los apartados anteriores, se deberán adoptar todas las precauciones convenientes para evitar daños o peligros a los demás usuarios de la vía pública, y deberá ir resguardada en la extremidad saliente para aminorar los efectos de un roce o choque posibles.

    6. En todo caso, la carga que sobresalga por detrás de los vehículos a que se refieren los apartados 2 y 3 deberá ser señalizada por medio de la señal V-20 a que se refiere el artículo 173 y cuyas características se establecen en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos . Esta señal se deberá colocar en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo . Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo , se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de «v» invertida.

    Cuando el vehículo circule entre la puesta y la salida del sol o bajo condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, la carga deberá ir señalizada, además, con una luz roja. Cuando la carga sobresalga por delante, la señalización deberá hacerse por medio de una luz blanca.


    Es decir, si sobresale por detrás, una v-20, si sobresale además por los lados (más que los retrovisores), dos v-20. Si además es de noche o condiciones desfavorables, una luz roja. Todo esto siempre y cuando no tape luces ni matrícula, claro. Yo la verdad es que la luz roja no había caído. También he ido de noche y no he tenido problemas, de momento.
     
  19. javiergv

    javiergv Miembro Reconocido

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    Ahora nos vamos aclarando major, por norma general las bicis no sobresalen mas que los retrovisores por eso la mayoria de la gente solo lleva una placa, lo malo es la luz de noche, eso es nuevo, habra que viajar de dia.

    Al final me voy a quedar con un thule clipon 9104, no me sale tan caro, el chabal me lo deja en 65 euros, practicamente nuevo.

    Saludos.
     
  20. bekenbauer

    bekenbauer Miembro Reconocido

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    y las luces son solo para viajar de noche no???
     
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