Posible fisura

Discussion in 'General' started by galiana, Dec 28, 2017.

  1. galiana

    galiana globero bodeguero

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    Buenas tardes foreros hoy limpiando la bici he visto lo que vreo que es una fisurita en donde se aprieta la tija del sillin. Es una putada ya que yo la compre de segunda mano y solo he salido con ella 3 veces(130 km) y no me fije si la tenia ya o no, aunque el anterior propietarip tampoco la uso mucho ( menos de 300 km),tiene cierre rapido pero vamos que tampoco esta superapretado.....se cierra y se abre bien.... mañana la llevare al taller a ver que me dicenos dejo una foto a ver que opinais.
     

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  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    a ver por partes.
    bajo mi punto de vista no es fisura,parece ser un apretado extremo algún dia o simplemente al ser cierre abre fácil de mucho utilizarlo la pintura agrietado un poco.
    para saber si es fisura quita la tija limpia el interior y con 1 linterna mira si por detrás esta igual o tiene algún síntoma,tras esto revisarlo si es pintura no ira a mas o a muy poco mas ya que tiene un limite esa zona de flexión,si fuese fisura si puede ir a mas por el estrés que se somete a la zona con la fuerza que se hace al pedalear.
     
  3. galiana

    galiana globero bodeguero

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    Gracias scott lo mirare , es que estoy un poco acojonao ya que soy nuevo en esto del "cabrono" de todas formss lo llevare que me pongan una abrazadera fija y me la aoreten a 5 n
     
  4. Bikescalastur

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    Si resulta ser fisura, supongo que sabras que el carbono se puede reparar, y eso es poca cosa, facil de arreglar.
    Eso si, barato no es.
    A mi una vez una rama se me engancho en los radios y subio con el giro de la rueda hasta que se bloqueo entre rueda y tirante derecho, y como no era quien a sacarla acabe tirando de ella hacia arriba por el metodo: "mas burro que yo nadie", y claro, levante un trozo de fibra con desconchon y mella del cuadro.
    Seria del tamaño de una huella dactilar o asi.
    En mi taller habitual se encargaron, tenian un sitio de confianza que eran muy buenos en ese trabajo.
    Creo que lo mandaron a Artenruta.
    Entre desmontar todo el cuadro, mandarlo de viaje, la reparacion, volver a mandarlo de vuelta y volver a montar la bici me apiolaron 300 leuros del ala.
     
  5. topolino

    topolino Miembro activo

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    No parece fisura, pero desmonta el cierre ,quita la tija y con un alfiler picas el sitio ,si pasa la aguja al interior si es fisura si no, es un desconchon y se puede tapar con masilla de epoxi por el exterior ,masilla hay de muchas clases las que se amasan con los dedos hasta mezclar los dos componentes ,cuando se seca queda como una piedra.
     

  6. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
    Hola, yo también pienso que es un exceso de apriete el cierre, haz lo que te comentan para comprobarlo.

    Además, el cierre lo tienes mal puesto, la ranura del cierre no debe de coincidir con la ranura del cuadro.

    Saludos.
     
    Last edited: Dec 29, 2017
  7. Kevorkian

    Kevorkian Miembro activo

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    El carbono se aprieta con la llave dinamométrica, no uses llave allen
     
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  8. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Cuidado tambien con la dinamometrica.
    El cierre del sillin suele traer el par de apriete grabado, que suele andar por los 5Nm, generalmente, pero cuidado, ese es el par de apriete MAXIMO, pero no el NECESARIO para cada caso particular.
    Segun la tolerancia de la tija o la flexibilidad del cuadro en concreto, que puede tener mas omenos grosor de pared, puede necesitar muy poco par de apriete.
    Lo digo por experiencia. Puse un cierre KCNC con 5Nm grabados en el mismo. Regule la llave dinamometrica a esos 5Nm y empece a apretar... y mientras apretaba empece a oler como a quemado. Afloje el cierre y saque el tornillo de apriete y la parte final estaba negra y olia a quemado cosa mala. Por suerte era el cuadro de aluminio de la enduro, con tija telescopica, supongo que mas rigida que una fija, por lo que no necesitaba mucho apriete.
    Al final cogi la llave allen y fui apretando poco a poco por sensaciones, hasta que vi que ya me costaba un poco apretar, comprobe que no se bajaba por mucho que botase sobre la bici y asi se quedo.
     
  9. galiana

    galiana globero bodeguero

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    Bueno pues asunto resuelto.... al final es solo la puntura despues de revisada me han cambiado el cierre y mw han puesto uno fijo a 4 n gracias a todos por vuestra ayuda y consejos ahora a disfrutar de ella,un saludo y feliz año gracias
     
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