Posición al ir acoplado

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by BOTE12, Jan 12, 2013.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. BOTE12

    BOTE12 Miembro

    Joined:
    Oct 2, 2012
    Messages:
    612
    Likes Received:
    0
    Hola, os cuento:

    La semana pasada pedí unos acoples a chain reaction y me llegaron esta semana y los acabo de probar. E estado rodando 45 min y me e sentido cómodo , lo único que e notado es que alomejor tengo que adelantar el sillín ( porque al ir sentado en la posición "normal" los codos se me quedan en un ángulo demasiado abierto, y si me siento en la punta de sillín voy incomodisimo)

    También e notado que tengo que subir un pelin los acoples porque cuando voy acoplado no llevo las "muńecas rectas"

    Que opináis? Os dejo unas fotos de la bici con los acoples para a ver si a simple vista alguien me pude hechar una mano:

    ImageUploadedByTapatalk1357989993.862967.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1357990014.501129.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1357990050.299836.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1357990068.365879.jpg

    Gracias de antemano , un saludo!
     
  2. BOTE12

    BOTE12 Miembro

    Joined:
    Oct 2, 2012
    Messages:
    612
    Likes Received:
    0
    nadie me puede hechar una mano?
     
  3. NORMINATOR

    NORMINATOR <º(((><

    Joined:
    Jul 17, 2007
    Messages:
    1,501
    Likes Received:
    26
    Location:
    Torrejon de Ardoz
    hay que verte subido en la bici, no vale con ver la bici sin mas, el que mandas eres tú y tu posición
     
  4. mikbomb

    mikbomb Miembro

    Joined:
    Jun 13, 2010
    Messages:
    283
    Likes Received:
    6
    tiene razón Norminator...contigo en la bici seguro que hay gente competente encantada de opinar, yo no controlo apenas, pero así a simple vista si no eres muy alto parece que pedalearías desde demasiado atrás por el poco adelanto del sillín, lo que ya no es que influya sólo por la posición en el acople sino por la eficacia de la pedalada, repito que soy un profanaco.
     
  5. BOTE12

    BOTE12 Miembro

    Joined:
    Oct 2, 2012
    Messages:
    612
    Likes Received:
    0
    Ok muchas gracias a los 2 , intentare hacerme una foto en la bici acoplado ma&#324;ana ( tendría que haber supuesto que con la bici sola poco se puede opinar jeje)

    Y lo del sillín mido 1,90 (la bici es una XL) esta atope retrasado y voy cómodo en esa posición aunque seguramente lo tenga que adelantar para ir mejor acoplado y aprovechar más la pedalada

    Lo dicho muchas gracias a los 2, a ver si ma&#324;ana saco un hueco me hago la foto acoplado y a ver que me recomendáis,
    UN SALUDO!
     
  6. Camilo_18

    Camilo_18 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 29, 2008
    Messages:
    1,833
    Likes Received:
    54
    y si te hicieras un video pedaleando en un rodillo seria perfecto para ayudarte
     
  7. Ventolin

    Ventolin Miembro activo

    Joined:
    Aug 12, 2009
    Messages:
    943
    Likes Received:
    88
    Yo no sé hasta qué punto el adelantar la posición tiene que ver con "aprovechar la pedalada" en un cuadro cuya geometría no favorece esa posición adelantada que vas buscando, y más con tu estatura, que puede dificultar el que vayas más "agrupado". Si dices que vas cómodo lo único que deberías hacer es intentar ir lo mas aero posible sin tocar mucho esa comodidad, pero lo de la pedalada es otra cosa.

    Pero sí, cuando tengas fotos ya se verá.
     
  8. BOTE12

    BOTE12 Miembro

    Joined:
    Oct 2, 2012
    Messages:
    612
    Likes Received:
    0
    Alfinal no e podido hacerme la foto hoy, a lo largo de la semana que biene me la haré y subiré, un saludo
     
  9. saviolahellin

    saviolahellin Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2007
    Messages:
    8,346
    Likes Received:
    80
    Location:
    Hellín
    a mí me llama la atención que el sillín esté tan inclinado hacia abajo, así difícilmente estabilizarás tu pelvis....no solamente adelantar sillín y poner acoples quiere decir tener bici de crono, la potencia y altura del manillar también tienen su importancia (y mucha) en la comodidad!!!
     
  10. zatopek

    zatopek Miembro activo

    Joined:
    Sep 25, 2007
    Messages:
    1,136
    Likes Received:
    18
    adelantar el sillin casi seguro
     
  11. BOTE12

    BOTE12 Miembro

    Joined:
    Oct 2, 2012
    Messages:
    612
    Likes Received:
    0
    haber si consigo que alguien me haga la foto mañana........

    también os comento que no quiero dejarme la bici en posición crono al 100% porque la uso para subidas y bajadas, lo que busco es que en llano pueda ir lo mejor acoplado posible comprometiendo lo mínimo posible la posición que llevo cuando no voy acoplado ((no se si me e explicado bien)) , un saludo
     
  12. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,398
    Likes Received:
    3,237
    Location:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Debes intentar que la cadera hombros y codos formen ángulos alrededror de 90 a 100º. Y las manos ligeramente por encima de los codos.
    Te polngo una foto a modo ejemplo, aunque es una bici especifica y en una de ruta "adaptada" es algo mas complicado conseguir una posicion adecuada al 100%
    yol-acoplado.jpg
     
  13. k1keb1ke

    k1keb1ke @kickecr

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    2,367
    Likes Received:
    3
    Location:
    Malaga
    ¿Cadera 90-100º respecto a qué?
     
  14. saviolahellin

    saviolahellin Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2007
    Messages:
    8,346
    Likes Received:
    80
    Location:
    Hellín
    Tomas la columna como una línea recta (del acromion al trocánter) y forma 90º con el tobillo (maleolo) al tener la rodilla extendida y 90 con el codo...Es una buena aproximación!!
     
  15. BOTE12

    BOTE12 Miembro

    Joined:
    Oct 2, 2012
    Messages:
    612
    Likes Received:
    0
    Hola de nuevo a todos! Me acabo de hacer las fotos.

    Esta es la postura que llevo cuando no voy a acoplado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta cuando voy en los acoples:

    [​IMG]

    [​IMG]


    ((( como os comete antes en la posición no acoplado voy cómodo, pero en la de acoplado notó como si tendría que tener el sillín algo más adelantado))

    Que opináis? Saludos
     
  16. saviolahellin

    saviolahellin Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2007
    Messages:
    8,346
    Likes Received:
    80
    Location:
    Hellín
    pues opino que el sillín mucho más adelantado, mira lo que se te cierra el ángulo fémur-tronco en la última foto....
     
  17. BOTE12

    BOTE12 Miembro

    Joined:
    Oct 2, 2012
    Messages:
    612
    Likes Received:
    0
    Eso me temía , ahora lo adelantare, aunque si lo adelanto mucho alomejor voy incómodo en la posición "no acoplado" lo pondré en un punto medio en el que valla mejor acoplado y no me comprometa mucho la posición "no acoplado"
     
  18. IBANDSD

    IBANDSD Finisher

    Joined:
    Jul 7, 2007
    Messages:
    170
    Likes Received:
    8
    Location:
    Gipuzkoa
    A mi me parece que, llevas los brazos demasiado estirados, tienes que intentar cerrar mas el angulo de los brazos con el tronco. Bien adelantando el sillín o retrasando los apoya codos (primera opción si no quieres variar la postura de ruta).
    Aunque como mejor se vería tu postura, seria rodando en la bici, ya que en parado no se tiene la misma postura que rodando, una buena opción seria sacarte las fotos en un rodillo mientras pedaleas.
     
  19. BOTE12

    BOTE12 Miembro

    Joined:
    Oct 2, 2012
    Messages:
    612
    Likes Received:
    0
    Ok tomo nota! , los apoya codos no son regulables asique tendré que adelantar el sillín, y la posición pues tienes razón no será la posición que llevo exactamente cuando estoy rodando pero no tengo rodillo asique veo complicado hacerme unas fotos rodando jeje
     
  20. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Joined:
    Jul 28, 2006
    Messages:
    4,075
    Likes Received:
    36
    Location:
    La Alcarria
    Al final a una bici de ruta es muy complicado sacarle una posición decente. Creo que partes de una posición "extraña" sin ir acoplado, aunque lo de las fotos en la pared no ayudan.
    Intenta que alguien te grabe un día rodando en alguna carretera despoblada.
    Yo me hago uno de estos cada vez que cambio algo:
    http://m.youtube.com/watch?v=Bz47xpXeMis
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page