Ok, ya lo he probado y me sale, pero el cuadro ya lo tengo decorado y no va a levar ninguna calca. Puede que lo pruebe en algún componente. Ahora estoy liado con el manillar que quiero hacer una cosa y es bastante complicada, jejeje.
Ah, y la rueda trasera está terminada. Delante estoy dudando entre Aerospoke, Corima o usar la misma combinación que en la trasera: Chub + HPlusSon.
Bueno, ya tengo listo el manillar y aunque parezca poca cosa me ha dado bastante la lata, además de llegar al límite de mi ordenador en algún momento haciendo operaciones de partir. Pero estoy contento con el resultado. A lo mejor le añado unos puntos al material de la cinta para que parezca perforado pero de momento así se queda, porque es difícil calcular las repeticiones que tengo que poner para que se vea bien. Saludos.
que chulada, podrias explicar un poco como has hecho la cinta de manilla? queda chulisima. Un saludo!
Pues te cuento, no sabía bien cómo hacerlo y después de usar el método de prueba y error he encontrado un par de comandos útiles en el Rhino que permite conseguir lo que he conseguido. Lo primero es hacer el manillar, en mi caso con varias rectas que he unido con arcos tangentes para cortar y unir luego (eso es lo de siempre). Después hice el manillar haciendo un barrido por un carril usando la línea anterior con dos circunferencias de 31.8 mm y dos de 22.2 mm para conseguir la forma deseada. Hasta aquí creo que no hay nada nuevo. Ahora viene lo complicado. Ayer estuve probando varias cosas, pero no conseguía la forma del manillar y llegué al método definitivo: - Primero tienes que trazar una recta que coincida con el eje del primer tramo recto del manillar que quieres cubrir. La longitud de dicha recta tiene que ser aproximadamente la misma que la parte del manillar a cubrir, así que tienes que medirlo aproximadamente. - Usando esa recta, tienes que crear una hélice de radio 11.1, longitud de la recta, y unos 20-25 giros. - Ahora tienes que crear una curva cerrada con un lado plano y el otro que simule la sección de la cinta del manillar (como una D muy aplastada e irregular) y haces una revolución a través de curva (o algo así) usando la "D" como curva de perfil, la hélice como guía y el eje de la hélice como puntos inicial y final. - En este momento tienes la cinta del manillar pero recta. - El punto clave es este. Tienes que partir la curva guía del manillar a la altura del principio del eje de la hélice, con lo que tienes dos curvas (una el manillar sin encintar y la otra el manillar encintado). Usando el comando Transformar/fluír por curva, seleccionas la cinta del manillar, luego la recta eje de la hélice y luego la curva guía del manillar que has partido en el paso anterior. Ahora tienes la cinta del manillar siguiendo la forma del mismo, pero con los extremos un poco feos, así que tendrás que partirlos con planos perpendiculares, hacer los tapones y "las tiras adhesivas" y listo. Espero que entiendas la explicación. Saludos.
vale, creo que lo he pillado, mas que nada porque en catia lo haria parecido...pero quiero probar a hacerlo en rhino a ver que tal me sale, ahora tengo que ponerme delante del rhino y de lo que has escrito jeje. Muchas gracias!
De nada. Pon el resultado. Creo que este es un detalle que va a marcar la diferencia en nuestros renders, para hacerlos más reales.
Tengo que haceros una pregunta, la verdad son dos a ver si me podeis ayudar los controlais de esto. 1. Cuando tengo dos tuberias(pipe) que forman parte del cuadro, como vereis en la imagen. Intento hacer la interseccion booleana y me da error. Los tubos están en el mismo plano, se cruzan... en fin antes me lo hacía, ahora no y a lo mejor es por cualquier tonteria que no soy consciente. A ver si podeis decirme algo. En la imagen vereis a lo que me refiero. 2. Quiero hacer bien los tirantes y vainas traseros, ya que en el anterio modelo no se veia pero no está bien. Lo que no se como hacer es la curvatura que tienen en lo dos planos que la tengo que hacer. Yo hice una primero y despues la otra, pero al hacer despues la tubería siempre queda mal. Es para ver si hay algun tipo de herramienta para hacer esto, pues parto del modelos plano nada mas. Gracias por vuestra ayuda
Muy buenas; 1) estos problemas suelen ocurrir si queda algo abierto o si las superficies son coplanares en algún punto. Prueba a hacer un Rebuild o directamente a rehacer las superficies y que una quede dentro de la otra o sean de la misma sección. 2) -Haz la curva de la vaina en vista de perfil, con 4 puntos de control suficiente -en vista top mueve los puntos para conseguir la planta que desees. -dibuja la sección que quieres utilizar y colócala al final de la curva de la vaina -haz un sweep 1 rail La otra opción es hacer una curva contenida en un plano o una curva desde 2 vistas, recomiendo la del plano. Saludos y al ratón!
Voy a intentarlo, muchas gracias Siento daros de nuevo el coñazo, pero he para cortar los tubos he intentado todo y esto es lo que obtengo. Con el tubo de direccion ningun problema. Pero cin el tubo del centro del cuadro, solo me lo hace en un lado, en el otro no. Los tubos son coplanares, tiene los mismos diametros, le doy a rebuild pero tampoco. A veces si varío la longitud del eje en la parte izquiera, al generar de nuevo la tubería ya no me recorta en ninguno de los dos lados. No se ya que mas intentar o que hago mal. Os pongo otra imagen para que veais como está ahora. Gracias otra vez.
Hola, Kypa. El problema que tienes puede ser debido a que los tubos tienen el mismo diámetro. Prueba a variar en .1 mm el grosor del tubo horizontal inferior y luego intenta hacer la operación. Yo juego muchas veces con ese .1 o incluso menos, que a la vista no se nota, pero para el programa, al hacer las operaciones, le resulta más fácil. Si en una diferencia booleana coinciden dos superficies de los dos objetos, suele haber problemas, y haciendo lo que yo digo, esos problemas desaparecen. Yo sigo montando la fixie, pero pensando en cómo mejorar la trasera para que se vea más robusta. He creado el sillín, basado en el San Marco Aspide (falta rematarlo), y delante he puesto la rueda de la otra fixie, porque había diseñado una Corima de 4 palos, pero no me convence el resultado. Tengo que acabar la potencia y ponerme con la transmisión, pero en principio va a llevar unas bielas FSA SLK Light para pedalier BB30. Saludos.
Tengo que probar eso que me comentas, os mantendré informados. Por cierto la bicicleta me la voy a guardar que me ha gustado mucho. Y el color que no digamos. Para reforzar esa union podrías ponerle una especi de media luna desde el tubo del sillin a las vainas o al tubo metálico de la unión. Puede quedar bonito.
Me ha surgido un problema con el Vray. He modelado las bielas para montarlas en la fixie y cuando he renderizado, las partes en carbono y la cinta del manillar han salido en gris mate, como sin las texturas. He entrado en el editor de texturas y está todo bien. Ahora ya ni me renderiza y no sé si es que el modelo entre la cinta del manillar y las bielas (por todas las aristas de los dientes) es demasiado pesado para renderizar en mi ordenador. ¿Le ha pasado eso a alguien?
Bueno, he cambiado el material del manillar y éste sí que sale, pero puede que sea porque no lleva ningún mapa en difusse. El carbono no sale tampoco. Puede que importe de nuevo los materiales a ver si funciona. Pero me da que es un problema del Vray. La primera imagen es lo que obtuve al renderizar cuando instalé las bielas con el color que quería: La segunda es la que saqué ahora, con la cinta en amarillo y las bielas en negro: