Post de diseño

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by charlichin, Apr 5, 2010.

  1. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,259
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    Me refiero a este sistema:

    [​IMG]

    Aquí se puede ver cómo funciona:

    [​IMG]



    Ni la habrá.
     
  2. rocknanana

    rocknanana Miembro

    Joined:
    Mar 9, 2011
    Messages:
    472
    Likes Received:
    19
    y con estos racores? a mi me ponen pero también soy consciente de que tengo gustos raros....

    Foto0073.jpg
     
  3. FixedBear

    FixedBear Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 4, 2011
    Messages:
    2,391
    Likes Received:
    77
    Location:
    Elche - Alicante.
    Strava:

    Gracias, esto marca un antes y un después. Y para no ser totalmente off-topic, me gustaria recomendarte el cierre de sillin de la Contini Lo.Pro, muy discreto y poco usual.
    [​IMG]
     
  4. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,259
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    Quizás para el próximo proyecto, que será una viajera clásica. Para la LoPro los veo un poco recargados.
     
  5. rocknanana

    rocknanana Miembro

    Joined:
    Mar 9, 2011
    Messages:
    472
    Likes Received:
    19
    sip, ahora que lo dices lo veo más en una viajera clásica, la verdad
     
  6. kosour

    kosour Miembro

    Joined:
    Dec 31, 2010
    Messages:
    377
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sevilla
    Estas están guapas, no las había visto, pero ninguna lleva las uniones con un racor como el tuyo, podría ser algo lioso poner un cierre así. Hablo desde la ignorancia.

    Edito: El cierre que te ha puesto OsoFijo podría quedar bien, pero no hace las líneas tan "limpias".
     
  7. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,259
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    No creo que haya problema, con tal de hacerle sitio o bien en el rácor o directamente en el toptube. Piensa que este sistema ya no juega con la flexión del material, como los cierres tradicionales, si no que hace presión directamente en la tija.

    Y de propina, la unión de tirantes con tubo del sillín:

    SeatStaysLug1.jpg
     
  8. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2008
    Messages:
    4,284
    Likes Received:
    3,347
    Location:
    Novelda Sity
    Pero no te acostumbres...XD

    Carlitos haz un cierre clásico, como el de la legor dorada.
     
  9. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,259
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    ¿Cómo este?

    [​IMG]
     
  10. kosour

    kosour Miembro

    Joined:
    Dec 31, 2010
    Messages:
    377
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sevilla
    Algo parecido le vendría de perlas.
     
  11. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2008
    Messages:
    4,284
    Likes Received:
    3,347
    Location:
    Novelda Sity
    Sí, como ese.

    El tito Rensho tenía uno que le vendría de perlas por los tirantes que has hecho, pero no lo encuentro :(
     
  12. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,259
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    Si lo encuentras avisa. Esperaré a ponerme con él por el momento y me centraré en la horquilla, que no sé con qué tipo de corona hacerla, y si recta o curvada.
     
  13. toptocho

    toptocho Do It Yourself Member

    Joined:
    Sep 25, 2011
    Messages:
    2,239
    Likes Received:
    47
    Location:
    Vitoria
    Charli, puedes contarme un poco en general las diferencias entre Rhino y SolidWorks? Nunca he visto el Rhino, pero el Solid lo manejo a diario
     
  14. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,259
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    Pues a ver, te cuento. Yo llegué al Rhino por recomendación, ya que antes modelaba con Autocad.

    Habiendo manejado los dos, veo el Rhino más sencillo para aprender que el SW, aunque el segundo lo veo más completo para ingeniería y algo más exacto.

    De todas formas, el Rhino se está usando mucho en arquitectura y en modelado de piezas, por su sencillez y por la cantidad de plugins que hay para campos muy concretos del diseño (diseño orgánico, de joyas, superficies complejas).

    Me gustaría aprender a manejar bien el SW, pero hasta ahora no he tenido oportunidad.
     
  15. toptocho

    toptocho Do It Yourself Member

    Joined:
    Sep 25, 2011
    Messages:
    2,239
    Likes Received:
    47
    Location:
    Vitoria
    Voy a repasarme entonces este hilo entero desde el principio con tiempo y tal vez pruebe el Rhino. El Solid es un poco lioso al principio, pero mucho mas cómodo y rápido que el Autocad 3D. Aunque a mi me gusta mas el Autocad. Ya comentaré las dudas segun vaya leyendo, gracias!
     
  16. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,259
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    Bueno, así lo llevo por ahora, aunque ya esté empezando con las ruedas:

    Frame5.jpg
     
  17. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    8,975
    Likes Received:
    1,917
    Location:
    Gijon
    Igual adelanto acontecimientos, pero no tiene la horquilla mucho adelanto?
     
  18. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2007
    Messages:
    4,587
    Likes Received:
    2,556
    Location:
    Nigrán
    Chali, y los tirantes traseros "abrazando" el tubo vertical? Y mi voto va para los tirantes rectos, eso si.
     
  19. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,259
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    38 mm de avance, típico en pista.

    Creo que de momento iré probando con los que tiene, aunque se pueden cambiar fácilmente. No influyen en la geometría.
     
  20. toptocho

    toptocho Do It Yourself Member

    Joined:
    Sep 25, 2011
    Messages:
    2,239
    Likes Received:
    47
    Location:
    Vitoria
    ¿Las punteras de la horquilla no tienen demasiado poco material?
     

Share This Page