hola amigos, haber si me entendéis lo que quiero hacer, vamos al grano, quisiera juntar a todo el mundo a que pusieran las regulaciones que llevan en sus bicis (horquilla y amortiguador), quiero hacerlo para tener como una guia para aquellos que empiezan y no saben como, habria que poner el modelo de horquilla/amortiguador y luego las regulaciones(rebote,compresion...) todo expresado en click´s por supuesto :mrgreen: PONER EL PESO Y LA BICI las regulaciones desde cerrado-abierto bueno haber que conseguimos jeje empiezo yo: mondraker summum y 60 kg horquilla fox 40(muelle morado): rebote: 14clicks compresion en alta: 9 clicks compresion en baja: 13 clicks precarga: 0 clicks amortiguador fox dhx rc4(300lbs) precarga de muelle: 1 vueltas rebote: 5 clicks compresion en alta: 7 clicks lo maximo compresion en baja: 5 clicks bottom-out: 1 vuelta psi: 130 20 psi en cada rueda y 40% de SAG
MONDRAKER SUMMUM PRO y 70 kg horquilla fox 40 rebote: 12 clicks compresion en alta: 13 clicks + compresion en baja: 10 clicks precarga: 0 clicks muelle azul... peso 70kg DHX rc4 (350lbs) rebote: 5 clicks (creo) compresion en alta: 8 clicks compresion en baja: 12 clicks
downhillero_kef pon bien grande y en negrita lo de MODELO DE BICI Y PESO DEL RIDER porque sino nadie se va a entender.
esta interesante pero yo añadiria una cosa en vez de tanto click y clicks... las compresiones hacia donde? a cerrado o a abierto¿? porque te puedes volver un poco loco dando vueltas a los diales y tal xDDD rebote hacia donde... rapido o lento... en fin especificar mas... Demo 8 II 2010 - 75kg con equipaje boxxer wc 2010 compresion en alta 6click's al + (abierta) compresion en baja 4click's al + (abierta) boton out de serie xD y rebotes a ojo porque no suenan clicks, pero valla que al principio no muy rapido y al final progresivo para evitar topes Rc4 500lbs de acero boton out 2,5 vueltas al + (abierto) compresion en alta unos 12 clicks al + (abierto) compresion en baja 2 clicks abierto rebote unos 6 clicks hacia slow desde la posicion mas rapida P.D. me lio un poco con el tema de abierto y cerrado xDDD si eso corregir
Me parece bastante interesante. Ahí va la mía: Trek Session 10 Peso: 68 kg listo para rodar. Rock Shox Boxxer WC 08 Compresión: cerrada 3 clicks Gate: Abierto a tope ( no tiene clicks) Rebote: Abierto 3.5 vueltas de 5 ( no tiene clicks) Presión de aire:130 psi Manitou Revox: Muelle de Ti de 350 LB Presión cámara SPV: 85 psi Precarga de muelle: 1 vuelta Compresión en alta velocidad: cerrado 9 clicks Compresión en baja velocidad: abierto a 0 clicks Bottom Out: cerrado 2 clicks Rebote: No tiene clicks, pero lo tengo abierto casi de todo.
Specialized Demo 2011 Peso: 80kg con todo el equipo Fox 40 RC2 2009 Muelle: Verde Compresión en alta: cerrada ocho clicks Compresión en baja: cerrada ocho clicks Precarga: Una vuelta Rebote: Desde todo cerrado abierto dos vueltas Cane Creek Double Barrel Muelle: 450lb Ti Compresión en alta: Desde todo cerrado abierto una vuelta (En mojado, abierto 1.5 vueltas) Compresión en baja: Desde todo cerrado, abierto 8 clicks (En mojado, abierto 12 clicks) Rebote en alta: Desde todo cerrado, abierto 2.25 vueltas (En mojado abierto 1.5 vueltas) Rebote en baja: Desde todo cerrado, abierto 12 clicks (En mojado abierto 8 clicks)
La mia: Mondraker petrol evo. Rock Shox Boxxer Race 2005 Muelles: Rojo-Gris Rebote: npi. Fox dhx5 Muelle: 650lbrs Precarga: 2 vueltas. Rebote: 7 cliks Presion: 180 psi El resto todo a la mitad.
jajajajaja nose pa que quieres tantas regulaciones si luego no las usas cerda que te esta cogiendo polvo la bici jajajaja cuidate si abren en octubre la pinilla veniros eee que ahi estaremos nosotros
Para todo aquel con una Trek, solo tiene que poner el modelo, y su peso: http://www.trekbikes.com/us/en/resources/suspension_setup#calculator Saludos
Pues parece ser que si: http://www.scott-sports.com/us_en/scott_suspension_setup Aunque veo mucho mas claro y simple el de Trek. Saludos!
Esos programas no valen para nada, en la suspensión varía tu estilo de pilotaje, si eres fino, si vas dando con todas las piedras, si te gusta más blanda, más dura, si quieres que sea más suave si quieres que la bici corra más, el terreno, si está mojado o seco, etc etc
Pues a mi el de Trek me vino de perlas en los Alpes ya que tal como lo llevaba para rodar por Barcelona era todo lo contrario y bajando por las pistas iba flotando todo el rato, fue ponerlo como marca la aplicación y un cambio radical. Y a partir de ahí, uno ya ajusta según sus preferencias, sino uno se puede pasar meses combinando las distintas regulaciones si no parte de una base...