POST DE REGULACIONES

Discussion in 'DownHill' started by downhillero_Kef, Sep 29, 2011.

  1. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    10,194
    Likes Received:
    791
    Location:
    en el ForoMTB
    yo pienso que esto de la puesta a punto es cojer un circuito y hacer bajadas y ir tocando...

    Un saludo.
     
  2. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

    Joined:
    Mar 30, 2009
    Messages:
    8,678
    Likes Received:
    117
    Location:
    Comunidad Valenciana
    Pienso como free.sanx....ni todos estamos agusto con.las.mismas.config ni nuestras bicis son iguales ni el terreno por donde andamos tampoco.
     
  3. joe amr5700

    joe amr5700 no tengo gato!voy en mtb

    Joined:
    Mar 17, 2009
    Messages:
    2,329
    Likes Received:
    22
    Location:
    entre el puig y la font groga
    Si, ni tampoco sabemos a que velocidad baja cada uno, si el sitio es rápido o lento, seco o mojado, rocoso o arenos. Eso esta claro, pero siempre esta bien mirar como van los demás y así vas probando.
    Cada bici en un mundo pero una fox 40 va igual en una bici que en otra.
    Otra cosa es el sistema de suspensión, que hay si que cambian recorrido y como trabaje cada cuadro.
     
  4. SAU-R0N

    SAU-R0N Miembro

    Joined:
    Jan 23, 2013
    Messages:
    114
    Likes Received:
    14
    un fox 40 no va igual en una bici que en otra varían ángulos pesos .... ahora que seamos capaces de notarlo ya eso es otro cantar
     
  5. joe amr5700

    joe amr5700 no tengo gato!voy en mtb

    Joined:
    Mar 17, 2009
    Messages:
    2,329
    Likes Received:
    22
    Location:
    entre el puig y la font groga
    lo que no va igual sera la bici , pero la horquilla va igual.
     
  6. manelnunez

    manelnunez On fire

    Joined:
    Aug 19, 2010
    Messages:
    6,069
    Likes Received:
    162
    Location:
    Lugo, Spain
    No va igual, la horquilla no trabaja igual a un ángulo que a otro.
     
  7. SAU-R0N

    SAU-R0N Miembro

    Joined:
    Jan 23, 2013
    Messages:
    114
    Likes Received:
    14
    estoy total mente deacuedo no es lo mismo hacer una presión en vertical q a 30º

    puedes hacer la prueba con un palo vertical no lo partes tan fósil como dandole angulo
     
  8. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

    Joined:
    Mar 30, 2009
    Messages:
    8,678
    Likes Received:
    117
    Location:
    Comunidad Valenciana
    A ver.....quien ajusta la.horquilla en.plano?? Y en parado tb???
    Un poco d sentido comun. Yo arreglo las sensaciones, ajusto y repito la.bajada. No me vale tocar una horkilla en parado para notar como.va. O un amortiguador......
     
  9. blackbullet2

    blackbullet2 Miembro activo

    Joined:
    Feb 14, 2013
    Messages:
    504
    Likes Received:
    146
    Location:
    madrid
    Pues yo creo que la bici tiene mucho que ver en como trabaja la horquilla porque los rebotes trasero y delantero se tienen que compensar ademas de que el angulo de direccion depende directamente del sistema de suspension. Cuanto mas SAG mas angulo de direccion y mas fuerza hay que ejercer para hundir la horquilla. Sistemas con poco sag y poco angulo de direccion deberan llevar una precarga mayor para no salir por encima del manilla, sin embargo en sistemas VPP y parecidos deberemos llevar menos precarga
     
  10. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

    Joined:
    Mar 30, 2009
    Messages:
    8,678
    Likes Received:
    117
    Location:
    Comunidad Valenciana
    En eso puedes tener algo de razon pero trasladado a la bajada no creo q se fuera mucho de madre.la cosa para afectar. Lo de que tienen q ir ekilibradas las suspensiones totalmente de acuerdo
     
  11. JavitoBullit

    JavitoBullit Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 5, 2013
    Messages:
    1,118
    Likes Received:
    701
    Location:
    Santiago de Compostela
    Hola quisiera saber que presion esa correcta para un dhx5? Peso unos 60 kg y esta montado en una Santa Cruz Bullit, actualmente llevo 125ps, esta bien asi?
     
  12. joe amr5700

    joe amr5700 no tengo gato!voy en mtb

    Joined:
    Mar 17, 2009
    Messages:
    2,329
    Likes Received:
    22
    Location:
    entre el puig y la font groga
    Alguien a escuchado esta horquilla bienes tuneada para esta bici?
    Yo no, el amortiguador si que los tunean para cada tipo de sistema, un ángulo más lanzado menos lanzado cambia el comportamiento de bici , eso lo veo claro pero no el de la horquilla que vaya bien o mal. Es la configuración que llevas y tipo de terreno lo que hará que una horquilla vaya mejor o peor regularla de una manera o de otra.
     
  13. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    10,194
    Likes Received:
    791
    Location:
    en el ForoMTB
    125 psi es lo minimo recomendado por Fox, el aire que metes en la bombona es para el tope de final de recorrido, cuanto menos aire, mas lineal es. Yo pondría entre 130 y 135 psi.

    Corregidme si me equivoco, pero creo que es así.

    Un saludo.
     
  14. JavitoBullit

    JavitoBullit Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 5, 2013
    Messages:
    1,118
    Likes Received:
    701
    Location:
    Santiago de Compostela
    Le dare algo mas de presion luego, muchas gracias.
    Saludos
     
  15. SAU-R0N

    SAU-R0N Miembro

    Joined:
    Jan 23, 2013
    Messages:
    114
    Likes Received:
    14
    a todo esto el crio me a tocado el amorto (lo trinque con las manos en la masa jajaja:mad:)y no encuentro el papel donde tenia apuntado el seting alguno me pasa como va con una demo 8 2012 y rc4 para tener una referencia :D
     

Share This Page