yo pienso que esto de la puesta a punto es cojer un circuito y hacer bajadas y ir tocando... Un saludo.
Pienso como free.sanx....ni todos estamos agusto con.las.mismas.config ni nuestras bicis son iguales ni el terreno por donde andamos tampoco.
Si, ni tampoco sabemos a que velocidad baja cada uno, si el sitio es rápido o lento, seco o mojado, rocoso o arenos. Eso esta claro, pero siempre esta bien mirar como van los demás y así vas probando. Cada bici en un mundo pero una fox 40 va igual en una bici que en otra. Otra cosa es el sistema de suspensión, que hay si que cambian recorrido y como trabaje cada cuadro.
un fox 40 no va igual en una bici que en otra varían ángulos pesos .... ahora que seamos capaces de notarlo ya eso es otro cantar
estoy total mente deacuedo no es lo mismo hacer una presión en vertical q a 30º puedes hacer la prueba con un palo vertical no lo partes tan fósil como dandole angulo
A ver.....quien ajusta la.horquilla en.plano?? Y en parado tb??? Un poco d sentido comun. Yo arreglo las sensaciones, ajusto y repito la.bajada. No me vale tocar una horkilla en parado para notar como.va. O un amortiguador......
Pues yo creo que la bici tiene mucho que ver en como trabaja la horquilla porque los rebotes trasero y delantero se tienen que compensar ademas de que el angulo de direccion depende directamente del sistema de suspension. Cuanto mas SAG mas angulo de direccion y mas fuerza hay que ejercer para hundir la horquilla. Sistemas con poco sag y poco angulo de direccion deberan llevar una precarga mayor para no salir por encima del manilla, sin embargo en sistemas VPP y parecidos deberemos llevar menos precarga
En eso puedes tener algo de razon pero trasladado a la bajada no creo q se fuera mucho de madre.la cosa para afectar. Lo de que tienen q ir ekilibradas las suspensiones totalmente de acuerdo
Hola quisiera saber que presion esa correcta para un dhx5? Peso unos 60 kg y esta montado en una Santa Cruz Bullit, actualmente llevo 125ps, esta bien asi?
Alguien a escuchado esta horquilla bienes tuneada para esta bici? Yo no, el amortiguador si que los tunean para cada tipo de sistema, un ángulo más lanzado menos lanzado cambia el comportamiento de bici , eso lo veo claro pero no el de la horquilla que vaya bien o mal. Es la configuración que llevas y tipo de terreno lo que hará que una horquilla vaya mejor o peor regularla de una manera o de otra.
125 psi es lo minimo recomendado por Fox, el aire que metes en la bombona es para el tope de final de recorrido, cuanto menos aire, mas lineal es. Yo pondría entre 130 y 135 psi. Corregidme si me equivoco, pero creo que es así. Un saludo.
a todo esto el crio me a tocado el amorto (lo trinque con las manos en la masa jajaja)y no encuentro el papel donde tenia apuntado el seting alguno me pasa como va con una demo 8 2012 y rc4 para tener una referencia