Post del Polar V650

Discussion in 'Material' started by setic, Oct 31, 2015.

  1. setic

    setic Miembro Reconocido

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    Pues ya tenemos post para hablar solo del V650...al lío.
     
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  2. sarcoide

    sarcoide Miembro activo

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  3. Adri96

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  4. Juanhr

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    No por qué se abran más hilos se va a hablar más del Pilar, ya hay uno abierto hace tiempo
     
  5. setic

    setic Miembro Reconocido

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    No lo sabía. Perdón
     


  6. Fumantwo

    Fumantwo Miembro activo

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    Gran parte de los que lo tenemos en el foro escribíamos en el anterior asi que, por mi veo una gran idea lo que has hecho setic ;)
     
  7. aludkika

    aludkika Miembro activo

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    Hombre setic, gracias por robarme la idea, suerte que no soy rencoroso que si no te inflaba a negativos.:)
     
  8. aludkika

    aludkika Miembro activo

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    Por cierto, ya que te pones, currate el primer post, para que el que quiera informarse sobre el aparato tenga información.
    De buen rollo eh
     
  9. Ferrarista

    Ferrarista Miembro Reconocido

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    Ahora cual es el bueno? Cual hay que seguir?
     
  10. Fumantwo

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    En el otro alguien preguntaba por el desfase del altimetro, a alguien mas le paso?

    A mi es cierto que como salgas antes de decirte lo de calibración completada ... hay diferencia si comparas con el movil, ya que si es cierto que la altimetria es mucho mas "llana" que la que sacas con el movil que esta llena de "dientes de sierra"

    Cuanto tiempo tarda mas o menos en sacaros el "Calibración de altura completada" ...
     
  11. Damassi

    Damassi Miembro activo

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    A mi me calibra en pocos segundos, quizas un minuto......y comparando con los mapas de altitud, clava los datos metro arriba metro abajo......
     
  12. aludkika

    aludkika Miembro activo

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    La exactitud del v650 dando datos es altísima. Además funciona con una suavidad muy buena.
    Desde que lo tengo no he tenido ni un cuelgue.
    Ya he quitado el edge 500 de la de carretera,y voy a poner el polar para la dos bicis
     
  13. setic

    setic Miembro Reconocido

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    Yo lo llevo en las dos bicis también
     
  14. serugiran1992

    serugiran1992 Miembro activo

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    Yo en realidad tengo la costumbre de calibrar la altitud de forma manual, ya que casi siempre salgo desde casa. La diferencia en altura con los puertos de referencia es de 1 o 2 metros. El desnivel total comparado con lo que da Strava es grande. Pero ya se sabe que Strava sobrevalora demiasiado ese dato.
    Yo también llevo el V650 en ambas bicis.
     
  15. Fumantwo

    Fumantwo Miembro activo

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    Calibrar de forma manual que es forzandolo con el boton izquierdo del menu? En general, como compares con cualquier equipo que mida la altura acumulada por gps con relación a lo que llevas en el polar... te llevas un chasco, porque antes hacias unas medias de la virgen (hinchadas) cuando a la hora de la verdad no eran ni la mitad. Bien facil es comparar cuando exportas a endomondo o strava la sesión con algun compañero que llevara movil, ves como la tuya es limpia y la del movil está llena de picos de la interpolación del gps con el mapa.

    Yo al monte aun no me atrevo, porque soy un poco balleta y hay papeletas para que llegue en 2 partes ya que nos metemos por sitios un poco chungos, cuando hago pisteo o rutas si, que me animare a ponerlo ... pero ahora de cara al invierno que es mas embarrado, no creo, para el verano seguro.
     
  16. serugiran1992

    serugiran1992 Miembro activo

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    Así es con, el botón izquierdo del menú.
    En salidas de monte, aún con mucho barro, el V650 se comporta de maravilla. Despúes en casa lo limpio con un chorrito de agua y un trapo. Como nuevo. Ojo al limpiar la zona del conector usb. Hay que dejarlo completamente seco antes de conectarlo al ordenador.
     
  17. sarcoide

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    Yo era el que preguntaba lo de la altitud, siempre me da 100-200 metrod de desfase Polar, de cuando lo paso a Strava o comparo con otros compañeros. Probaré a hacer la calibración manual y hacer un par de salidas típicas que me conozco lo que acumula cada repecho e iré probando para poder descartar un fallo des sensor barométrico
     
  18. Fumantwo

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    Ok igual es eso ... que salias antes de acabar la calibraciom y a mi asi si que me tenia marcao diferencias un dia que no me fije y sali de casa y al poco el mensaje me grabo "bien" pero con alturas de menos, ya que vivo en un alto y lo primero que tengo que hacer es bajar jejeje luego iba con eso de menos yo creo.

    ya nos contaras a ver si haciendolo manual se corrije el tema. Y ahi estaba el problema.
     
  19. serugiran1992

    serugiran1992 Miembro activo

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    Aquí os dejo una comparativa de gráficas de elevación para una misma salida, una es sacada del Polar Flow y la otra del Strava. Hasta hace un mes, más o menos, Strava siempre "corregía" las elevaciones de rutas subidas via archivos gpx o tcx. Esta gráfica corresponde a esa "corrección". Se trata de una salida en bici de carretera y obviamente esos picos de Strava no son reales. El desnivel acumulado de Strava es 1254 m, el de Polar 768 m. Este último sí que me lo creo. Las elevaciones máximas y de inicio son clavadas en ambos casos. Hay una pequeña cosa que me mosquea, en el resumen del V650 y en la web: aparece desnivel acumuludao 725 m mientras que el análisis del tcx da 768 m. Me parece que el hecho de acumular ascenso y descenso cada 5 m va sumando un pequeño error total.
    Si queréis comparar gpx, tcx en esta web se hace de forma muy sencilla:
    http://www.mygpsfiles.com/app/
    Captura.JPG
     
  20. sarcoide

    sarcoide Miembro activo

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    Buenas hoy he probado lo de la altitud, lo he calibrado manualmente al salir de casa , estos son lo resultados de Polar V650 con sensor de velocidad Vs Strava
    [​IMG]
    [​IMG]

    Me salen 30 mts más en Strava. Lo de la distancia en Polar siempre me sale algún km de mas porque va con el sensor, aunque el diámetro de rueda lo tengo metido al pelete jejeje

    Un saludo
     

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