[Fotos] Post oficial Nomad3

Discussion in 'Enduro' started by joker, Mar 18, 2014.

  1. GermenT21

    GermenT21 Miembro

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    139
    Likes Received:
    13
    Gracias!
     
  2. FranXescoo

    FranXescoo Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 3, 2013
    Messages:
    1,518
    Likes Received:
    365
    Location:
    Donde el Oro blanco es de color tierra
    Strava:
    Buenas, el otro dia desmonte el amorto por primera vez y flipe al montarlo con las roscas sobre el propio carbono..lo veo demasiado delicado por querer ahorrar unos gramos. El tema del fijatornillos donde lo poneis o aconsejais? Supongo q sera en la bieleta..xq en esos q menciono ni de coña. Saludos!
     
  3. GermenT21

    GermenT21 Miembro

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    139
    Likes Received:
    13
    Hola;

    A mi de da la sensación que los tornillos no roscan sobre el carbono, sino que es un casquillo que está incrustado.

    En cualquier caso, con lo que hay que tener mucho cuidado es con el par de apriete.

    Saludos.
     
  4. juanma_cordobes_18

    juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 21, 2009
    Messages:
    680
    Likes Received:
    266
    EDITO, el casquillo no de carbono, es de metal:
    Como dice el compi, rosca sobre un casquillo de METAL que va incrustado en el cuadro, de ahi que los pares de apriete sean para hombres!!

    El fija tornillos lo mejor es echarlo en la rosca, que en este caso va incrustada en la parte izquierda del cuadro o bieleta (mirada la bici desde atrás) una gotita y listo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Last edited: Jan 14, 2017
  5. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2012
    Messages:
    1,985
    Likes Received:
    1,169
    En el ibon de plan esta tarde
    [​IMG]

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  6. Oscar AndU2

    Oscar AndU2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 25, 2011
    Messages:
    1,919
    Likes Received:
    421
    Estas a todo cafetera


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Joined:
    May 15, 2015
    Messages:
    1,458
    Likes Received:
    196
    ****** que recuerdos del famoso ibon de Plan... y que vistas hacia Pineta y el perdido justo en 180º. Que chulada de foto Javi. Vaya tute para subir, pero... ¿Y qué tal para bajar? Jajaja
     
  8. rivescapra

    rivescapra Miembro

    Joined:
    Apr 19, 2016
    Messages:
    198
    Likes Received:
    19
    Location:
    VENDO NUEVO MANILLAR SPANK SPIKE RACE 31,6mm/80cm
    Nomad con pike rct3 2016 o con Liryk rct3 2017??
    Tanta diferencia hay???
     
  9. ALONSOVW

    ALONSOVW NOMADA GALLEGO

    Joined:
    Oct 23, 2005
    Messages:
    1,755
    Likes Received:
    140
    Yo tiraría x Fox... Una 36
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2012
    Messages:
    1,985
    Likes Received:
    1,169
    Tute para subir y para bajar :D, se hizo duro los ultimos 3/4km de subida q habia mucha nieve. La bajada estaba muy delicada hasta el pilon de mitad de subida, mucho hielo. Apartir de ahi se podia soltar bastante.
    Pero vamos mereció la pena por verlo asi, x la bajada no mucho, mejor en seco :)
     
  11. FranXescoo

    FranXescoo Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 3, 2013
    Messages:
    1,518
    Likes Received:
    365
    Location:
    Donde el Oro blanco es de color tierra
    Strava:
    Llamamiento a los q tengan cc db coil cs. Poniendole de sag 18-20% me parece q va muy duro? En la pagina de cane creek recomiendan 18 xro me parece demasiado duro. El muelle no es xq es el adecuado para mi peso. A ver si m podeis exar un cable.. Y las regulaciones del amorto las e ido tocando, no voy mal xro tampoco tengo una sensibilidad brutal..
     
  12. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

    Joined:
    Apr 4, 2013
    Messages:
    5,439
    Likes Received:
    1,436
    Location:
    Tarragona
    Puedes dar algun detalle más.. va duro cuando te subes en la bici? cuando haces un salto? Notas diferecia entre modo climb o sin?
    Que dureza de muelle llevas y cuanto pesas equipado?

    Puede parecer obvio pero... ¿Estás seguro que estás tocando los ajustes para el sentido que toca?
     
  13. FranXescoo

    FranXescoo Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 3, 2013
    Messages:
    1,518
    Likes Received:
    365
    Location:
    Donde el Oro blanco es de color tierra
    Strava:
    Antes llevaba el de acero cc y al cambiar al Sar lo noto muxo mas firme. Ambos som 400lbs.Peso de romano unos 78kgs aprox. Es cuando me subo m da la sensacion de muy firme (ahora lo voy a probar al 25%)

    No se si es el sistema o el amorto xro sty flipando de lo bien que sube no se menea nada..si que noto muxo lo del climb switch ( de exo es brutal).

    Ya que me gusta ir bastante duro las regulaciones tanto de lsc como lsr las llevo tirando a bastante firmes ahora las e cambiado..al amorto si que le saco tdo el recorrido.

    Sobre tdo estdos dias que estoy montando en sitios de mas flow, no tan abruptos y x ello intento que tenga mas sensibilidad por eso lo preguntaba a ver como lo llevabais vosotros. X donde vivo que la zona es mas de enduro bruto va genial y ya le tengo pillado el trukillo..las regulaciones son una maravilla se notan una barbaridad y la rueda no se despega del suelo.

    una cosa en la regulacion del lsc no noto "clicks" eso es normal?
     
  14. juanma_cordobes_18

    juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 21, 2009
    Messages:
    680
    Likes Received:
    266
    Vamos gente!! Que ya mismo es viernes

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

    Joined:
    Apr 4, 2013
    Messages:
    5,439
    Likes Received:
    1,436
    Location:
    Tarragona
    Captura.JPG

    Quizás llevas un muelle demasiado duro..
    Yo peso entre 75 - 78 , llevo estos ajustes.

    muelle ti 375lbs
    Precarga: 1,5 vueltas
    Sag: 20mm (31%)
    LSC: 10 clicks LSR: 10 clicks
    HSC: 2,5 vueltas HSR: 1,5 vueltas


    En sitio de flow yo preferiría llevar la bici un poco más dura de compresiones .. Así corre más! :p
     
  16. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Eso es optimismo prematuro.:):):)
     
  17. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    FranXescoo,afloja un poco el muelle y llevalo a un 28/30 %
     
  18. FranXescoo

    FranXescoo Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 3, 2013
    Messages:
    1,518
    Likes Received:
    365
    Location:
    Donde el Oro blanco es de color tierra
    Strava:
    Okk!!! Voy a probarlo. Gracias por vuestros comments!! Buen diaaaaa
     
  19. polak

    polak Miembro activo

    Joined:
    Mar 24, 2008
    Messages:
    875
    Likes Received:
    128
    Hola, acabo de recibir un cane creek double barrel coil sin palanquita y me he ido a su página para ver los settings iniciales recomendados para la nomad y me dice que no tienen con este modelo. Quería preguntaros que regulaciones lleváis aprox para ir empezando y justo he visto que tiri slater ha puesto su regulación. Empezaré por aquí a ver que tal
     
  20. juanma_cordobes_18

    juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 21, 2009
    Messages:
    680
    Likes Received:
    266
    Si tiene, selecciona "Nomad Carbon" año 2016!! (A mi me pasó lo mismo porque seleccioné solo "Nomad"[​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Share This Page