Postura incómoda

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Hispania, Jul 10, 2015.

  1. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2015
    Messages:
    3,096
    Likes Received:
    2,589
    Location:
    Superflypando
    ... O le doy puerta, que es lo más probable que haga al final.
     
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,482
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    A ver, ¿ahora vás cómodo?

    Puedes calcular fácilmente la potencia que necesitas. Y hay potencias muy majas por unos 15€ (kalloy uno 7)
     
  3. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2015
    Messages:
    3,096
    Likes Received:
    2,589
    Location:
    Superflypando
    Hola compañero. Sí que voy cómodo (una sola salida) pero se me ponen de corbata pensar que estoy metiendo la pata con la marca o con la talla y las ruedas de 29".
     
  4. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,482
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    Si vas cómodo has acertado. Pero podemos modular algo el control de la bici. Indica cuanto mide exactamente la potencia.
     
  5. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2015
    Messages:
    3,096
    Likes Received:
    2,589
    Location:
    Superflypando
    La acabo de medir (de centro a centro) y me salen 90 mm...
     
  6. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,482
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    Yo pensaría en cambiarla por una 70 u 80.
     
  7. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
    Yo en la talla no creo que este el problema... en el hecho de que se empeñen en meter ruedas de 29 en bicicletas de talla pequeña ya si lo veo... es absurdo y fuerza las geometrías limitando enormemente las posibilidades de bajar la potencia. A mi novia con su RR 8.3 le pasa igual aunque sea de 26"... ella mide solo 1.55 y necesitaba una talla S, pero resulta que todas las 8.3 vienen con una horquilla muy larga (Manitou Marvel Pro) porque las barras están preparadas para 12 cm de recorrido y aunque este tarada a 10, los dos de sobra de las barras quedan por defecto por fuera de las botellas, asi es que aunque sea de 10 mide como si fuese de 12. El resultado es que lleva poca tija fuera y acaba llevando el sillín casi mas bajo que el manillar aun bajando la potencia al máximo e invirtiéndola... una postura muy poco eficiente y nada adecuada para XC, pero es lo que toca por culpa de una horquilla demasiado larga para esa talla. En el caso de las 29 pasa igual... demasiado altas de dirección para tallas S en demasiados casos... pero son 29 y eso por lo visto lo justifica todo.

    Hasta luego.
     
  8. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,482
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    creo que mezcle hilos :(
     
  9. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2015
    Messages:
    3,096
    Likes Received:
    2,589
    Location:
    Superflypando
    Me lo he tenido que leer tres veces para intentar entenderte jejejeje ;-)
     
  10. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2015
    Messages:
    3,096
    Likes Received:
    2,589
    Location:
    Superflypando
    Cada vez tengo más claro que tienes más razón que un santo. Y es una pena, porque las 29 van de narices.
     
  11. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,482
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    no controlo muchas geometías, pero veo 29" en talla S con tubos horizontales larguísimos.
     
  12. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,482
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    No obstante, creo que no iba tan errático. Mañana te pongo un link a una potencia que te va bien. Hoy, mi sobrina ha dado a luz y ya llevo unas cuantas cervezas con lo que presumo que iban a bailar los números.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2015
    Messages:
    3,096
    Likes Received:
    2,589
    Location:
    Superflypando
    ¡Enhorabuena por el nacimiento!

    Llevo un rato viendo geometrías y tallas y no sé si el problema está en que la talla 16 me va perfecta pero la S en MMR es una 15,5. ¿Me iría mejor la M (16,5)?
     
  14. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
    Pues claro... la pipa de dirección queda a la misma altura que las tallas superiores pero el tubo del sillín ha de ser mucho mas corto de modo que el slooping forzado es enorme y eso alarga algo el citado tubo "horizontal". En la de mi novia el tubo horizontal esta alineado con los tirantes... de perfil parecen un mismo tubo, pero eso no es ayuda a la hora de bajar la potencia y el manillar de acuerdo con la altura del sillín. En otras palabras; el cuadro es muy compacto y bajo de atrás pero igual de alto de delante porque ahí manda el tamaño de rueda y la longitud de horquilla.

    Hasta luego.
     
  15. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2015
    Messages:
    3,096
    Likes Received:
    2,589
    Location:
    Superflypando
    A los buenos días. Llevo unos días loco con las geometrías y resulta que no todas las 29 son iguales (de perogrullo). Por ejemplo Specialized monta la Stumpjumper en talla S con una pipa de 90 mm (105 la MMR) y una horquilla con un recorrido de 80 mm frente a los 100 de MMR, con lo que entiendo desaparecen los problemas de la altura de la dirección. Habrá quien me diga que estas bicis no juegan en la misma liga, pero mientras una saca una verdadera talla S y va todo en proporción, otras adaptan lo que ya tienen y luego vienen los problemas. Resumiendo y sin haber probado otra 29 que la que tengo. 29 en talla pequeña sí pero no todas...
     
  16. chavolo

    chavolo Miembro activo

    Joined:
    Aug 6, 2011
    Messages:
    428
    Likes Received:
    104
    Location:
    En algun lugar de castilla y leon......
    Prueba con esto para poner la bici a medida...BiomecanicaciclistaV7
     
  17. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2015
    Messages:
    3,096
    Likes Received:
    2,589
    Location:
    Superflypando
    Mil gracias, chavolo! ;-)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,482
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
  19. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2015
    Messages:
    3,096
    Likes Received:
    2,589
    Location:
    Superflypando
    Dios te lo pague, emeritoaugusto. He desmontado el manillar y resulta que ya estaba invertida pero con tan poco ángulo que apenas se notaba.

    Ahora estoy buscando un cuadro de Niner, Specialized,... Para probar otra geometría. Al final la bici es igual de entretenida en el campo que en el garaje...
     
  20. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
    Amos... no xodas... es muchisimo mas entretenida, pero con diferencia, en el garaje. En el monte es dar pedales y menear el manillar... pero ya veras el dia que te salga un ruidito cuando pedaleas... desmontar pedalier, aflojar y engrasar todas las roscas, comprobar aprietes de ruedas, mirar la tension de cada radio... y al final, varias horas y muchos juramentos biblicos mas tarde, descubrir que solo habia que sacar la tija, limpiarla y volverla a poner en su sitio con una patina de grasa. Eso si que son retos y no las chorradas del monte... donde va a parar...

    Hasta luego.
     

Share This Page