potencia larga

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by possad, Jan 18, 2012.

  1. possad

    possad Miembro activo

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    hola compañero a ver si me podeis ayudar tengo una bici de la talla s yo mido 166 llevo una potencia de 100 no creeis que llevaria mejor una de 90, llevo la punta del sillin desde el codo hasta los dedos de la potencia justo donde se inicia el manillar pero voy un poco con los brazos estirado estaria mejor con una de 90 se me acabaria los problemas a ver si me podeis ayudar gracias
     
  2. goyito4444

    goyito4444 Miembro

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    yo creo que mas pequeña.. cuanto mide tu bici ya se que es una s pero midela o dime que marca es
     
  3. possad

    possad Miembro activo

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    hola es la kuota kharma talla s a ver si algun compañero me echa un cable saludos
     
  4. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

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    si te encuentras cómodo con la que llevas no la toques,si no intenta probar una mas corta y comparas.
    la medida de la potencia va a gusto del ciclista.hay que buscar la posición mas cómoda.
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Los brazos han de ir semiflexionados y has de llegar fácil a todas las posiciones de agarre. Si cumples esa premisa te vale, sino, mejor una más corta o un manillar con menos alcance y/o caida.
     


  6. Mercyful

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    Cierto,pero tambien has de mirar la altura del manillar,yo llevo rodando unos dias con 2 espaciadores mas y noto la diferencia en toda la espalda.
     
  7. goyito4444

    goyito4444 Miembro

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    Eso de que la potencia cada uno que se ponga la que quiera tampoco hay ciclistas que parecen superman en la bici de lo estirados que ban..
     
  8. Banygijon

    Banygijon Miembro activo

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    Yo mido 172cm y mi cuadro es la más pequeña, 48cm de C-T y 51cm en horizontal, y llevo una potencia de 13cm. La explicacion es que soy paticorto, y para compensar, tengo que poner una potencia larga.
     
  9. petrussix

    petrussix Miembro

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    Yo mido como tú, 1,66, y llevo 130 y -6º en la de carretera y 130 y -20º en la de montaña. Empieza por ajustar el sillín en altura y retroceso, ese debe ser el punto de partida. A partir de ahí escoge la potencia que te permita ir con comodidad y aerodinámica. Un saludo
     
  10. papaya

    papaya Miembro Reconocido

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    También es importante el alcance y la caída del manillar. Para los q tenemos manos pequeñas lo ideal son manillares tipo compact. Yo lo noté en cuanto a comodidad y agarre.
     
  11. dvdpeit

    dvdpeit Miembro

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    Hablas de problemas, que problemas tienes?

    Como muy bien dice petrussix, vamos por pasos.

    -Lo primero es que lleves la altura de sillín adecuada, en función de tu longitud de entrepierna ( andarás por 76'5).
    - Después ajustas el sillín pa'lante o pa'tras con un retroceso más o menos normal, la teoría dice que a 90º de flexión de la rodilla, deberías de empujar el pedal justo en vertical, la rótula y el eje del pedal en la misma vertical.
    -Luego ya pasas a medir la distancia con el manillar, que yo para simplificar la hago desde la punta de sillín, hasta el centro del manillar. En tu caso aprox. y sin saber el tronco y brazos, estará entre 48 y 49 cm.
    - para rematar, en función de tu flexibilidad, puedes mirar la diferencia de altura entre sillín y manillar. En mi caso, como ando tocado de la espalda, pués tengo poca, 5 cm, menos de lo que la teoría inidica.
     

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