Aprovechando que ya estais de vuelta los de Rotor queria haceros otra pregunta. Recientemente he adquirido una potencia Rotor SX y la verdad es que me parece genial tanto su estetica como su rigidez y del peso ni que decir. Lo que no me convence es la tornilleria, creo que si la tengo que poner y quitar varias veces para meter la bici en la maleta ese tipo de llave me los va a pasar con facilidad. Me gustaria saber por tanto si se puede conseguir tornilleria con cabeza allen o se pueden sustituir por tornilleria normal de la que ya hay y ya de paso si poniendo tornilleria de titanio la aligeraria un pelin mas ya puestos a cambiar o al ser los tornillos de cabeza hueca ya son tan ligeros como los conjuntos que hay de titanio. Gracias.
dudo mucho que puedas deformarlos, al fin y al cabo es una llave allen como cualquier otra potencia...y hasta donde yo se es totalmente incompatible con un tornillo normal al llevar dos roscas diferentes..
Hola Eltome La tonillería es de Torx T-25, como la de los tornillos de los frenos de disco. Por su estriado es mucho más dificil de pasar que una hallen convencional. Además, es una llave que apenas se usa, con lo que siempre está en perfecto estado y así no deteriora el tornillo. La tornillería es de acero y muy resistente, con lo que no te preocupes que no vas a estropear los tornillos, por mucho que los manipules. En Rotor los hemos llevado al extremo, apretandolo hasta pasarlos y la fuerza necesaria es enorme. Además en caso de pasarse, siempre pueden extraerse, no como en una hallen normal que se redondea y no es nada facil. Por todas estas razones los fabricantes de frenos de discos los usan. La Sx es ligera al igual que la S1 por que llevan tornillos especiales de doble rosca (DTT Evo), no puedes poner un tornillos normal, solo un DTT como los que vienen. Aunque sean de acero, son muy ligeros ya que al no tener cabeza, el peso se reduce mucho. Si por mala fortuna estropeas un tornillo, podremos reponerlo sin problema. Un saludo Rotor