Hola. Es sobradamente conocido que abrirse el maillot con viento en contra frena nuestra velocidad. Pero, si con aire a favor, nos pusieramos el maillot del reves y lo abrieramos. Consiguiriamos un mayor avance? Esto seria similar al efecto del viento en un velero. Un saludo.
Con viento a favor lo normal es que vayas a 50 kms/h o más deprisa, por lo tanto, tienes 50 kms/h de viento en contra con los que beneficiarte de un maillot ceñido. Los veleros solo avanzan gracias al efecto del viento en unas velas correctamente desplegadas, pero un ciclista sería una lancha motora a 30 nudos, siendo el motor las piernas, por lo que solamente en el caso de que la velocidad del viento fuese superior a la de avance tendria sentido añadir una vela. Pero en ciclismo, cualquier viento considerable de culo (tailwind), por encima de 30 kms/h, va a provocar que entre ese viento y la potencia de tus piernas avances mucho más deprisa que el viento a favor.
Entonces,¿solo se podria der ese efecto en vientos a velocidades superiores a 60 km/h? ¿O no se daria nunca? ya que si los vientos son superiores a tu velocidad, siempre iras mas rapido que el viento no? Hablo siempre de viento a favor.
Si tienes viento de culo de mas de 60 kms/h seguro que vas más deprisa que 60 kms/h. Si tienes más viento de eso, no salgas a la carretera
Boko en estas condiciones es mejor que montes un 53 x 11 y te ayudes con las patas. a más de 60 km/h monta un 54 siempre conseguiras más beneficio que con el paravientos al reves, la aerodinamica es una chorrada cuando se rueda en grupo la mejor aerodinamica es la que proporciona una buena rueda donde cogerse, ya que si rodamos en grupo y te pones el maillot al reves siempre vas a tener que decirle a la gente que se aparte para poder favorecerte de el aire a favor.