pregunta de ignorante

Discussion in 'General' started by cesc01, Oct 23, 2007.

  1. cesc01

    cesc01 ! SUBIENDO BAJADAS ¡

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    perdonad la pregunta, pero llevo ya tiempo leyendo en el foro, y no tengo nada claro.
    Que significa una bica para rally, o para XC, o maraton.
    Yo salgo los fines de semana y hago 50-60 o 70 km, y entre semana si puedo salgo alguna tarde, que estoy practicando ?
    Ya se que parece estupido, pero cuando leo esta bici es mas de rally o mas de maraton, no entiendo nada.

    Perdon por el tocho.

    :crybaby
     
  2. perdio

    perdio hardtail powa!!

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    ya me gustaría a mi saberlo..
    usa el buscador, porque hay cieentos de posts sobre el tema
     
  3. Bombluy

    Bombluy Miembro

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    Hola:
    Voy a intentar explicartelo de una manera muy general y por supuesto con un montón de matices que me dejo en el tintero porque el tema da para muchisimo.
    Bueno ya sabrás que cada vez hay más disciplinas en mtb yo diría que tantas como gustos en la bicicleta de montaña.
    Las casas comerciales han ampliado el mercado asignando distintas categorias a las diferentes formas de usar la bici.
    Fundamentalmente las categorias se diferencian por dos razones:
    1.- El peso,y como consecuencia la resistencia.
    2.- La longitud de las amortiguaciones.
    Asi, cuanto más ligera sea la bici y menos recorrido tenga la amortiguación (tanto trasera como delantera) podriamos clasificarla como Rally o xc. Los recorridos entre 80 y 120 mm. Uso en zonas no muy bacheadas.
    Apartir de aqui encontramos Maraton, Enduro, Freeride, DH (down hill), en ese orden; categorias en que las bicicletas aumentan los recorridos de las amortiguaciones y la robustez de los componentes puesto que el uso se va radicalizando.
    Encontramos otras categorias como dirt jump, 4x ,street, dual en las que las geometrias,recorridos de suspensión y resistencia se ajustan al uso que se les da a las bicis.
     
  4. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

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    tu lo q haces es montar en bicicleta como el 100% de personas de este foro
     
  5. krc639

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    Buena explicacion bombluy.

    cesc01 usa el buscador del foro, hay posts que ya hablan de este tema, y asi te puedes informar.
     

  6. otagzero

    otagzero monta in biki

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  7. cesc01

    cesc01 ! SUBIENDO BAJADAS ¡

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    alfalfa77- tu respuesta es buenisima.
    Ya estaba dudando si practicava otra cosa, jejeje.
     
  8. IVANCITO

    IVANCITO Miembro

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    Bueno mas que cuanto montas o cuantos Km haces debes pensar como son las rutas que haces y como te gusta ir.

    Si vas por caminos y tienes que hacer a menudo zonas tecnicas y con muchas piedras , raices , saltitos etc , pues una doble , cuanto mas complicado o mas fuerte y mas seguro quieras ir mas recorrido es decir 8 , 10,12 o 15 cm de suspension. Generalmente cuanto mas recorrido mas peso y pierdes un poco en las subidas pero tampoco es para alarmarse.

    Si lo tuyo es ir por pistas sencillas, subir a tope e ir rapido con una bici ligera, pues una rigida ligerita.

    Para que te hagas una idea un bici de XC tendra entr 8 y 10 cm de recorrido , un manillar plano y pueden ser rigidas o dobles.-
    Una de Enduro tendra entr 10 y 15 cm y siendo todavia una bici ligera ya ser mas robusta y resistente, una ALL-MOUNTAIN seria como una ENDURO pero mas ligerita.

    Y ya a partir de 15 cmm entamos en el FREERIDE DH etc .
     
  9. cesc01

    cesc01 ! SUBIENDO BAJADAS ¡

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    Gracias, ahora tengo el tema un poco mas claro, de esta manera cuando miro bicis, ya sabre un poco para que estan enfocadas, por donde las metes ya es otro tema.
    Yo practico XC-all mountain, con una rígida y ya esta. Saltos solo pego cuando llegans la hipoteca y las facturas de los libros de las crias.
     
  10. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

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    yo creo q no importa lo q cada uno haga i deje de hacer
    todos damos pedales q es lo q cuenta
     

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