1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Pregunta muy tonta

Discussion in 'Mecánica' started by Suomi man, Dec 3, 2006.

  1. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Joined:
    Apr 7, 2006
    Messages:
    1,398
    Likes Received:
    4
    Location:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Y tan tonta como esta: Voy a cambiar los pedales, ¿cómo se hace? ¿Hay algo en especial que deba tener en cuenta? Cabio unos 520 por unos 540 o 959 (no los tengo aún), simplemente se trata de desenroscar la tuerca allen que se ve por la parte del interior de la biela, ¿no? Y meter los pedales enroscándolos y luego ponerle esa tuerca allen para que queden asegurados...

    Se nota que es la primera vez y no tengo ni idea ¿eh? ¿Quién me aconseja?

    Gracias!!
     
  2. Ransomltd

    Ransomltd adicto al suelo

    Joined:
    Nov 2, 2005
    Messages:
    121
    Likes Received:
    0
    coje la llave fija de la medida q sea y sujetando para q no jiren las bielas desenroscas, pero yo digo por la parte del pedal no por dentro de la biela, ten en cuenta q la rosca esta invertida en uno de los pedales, asi q tienes q girar como si fueses a apretar y lo aflojaras
     
  3. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Joined:
    Nov 24, 2006
    Messages:
    854
    Likes Received:
    2
    para los 520 necesitas una lave plana y los desenroscas en sentido contrario al de pedalear. para los 540 o los 959 necesitas una llave allen. fijate en la rosca de los pedales y en cuanto a la eleccion los 540 pesan 8 gramos mas cada uno con respecto a los 959
     
  4. pinché

    pinché Miembro

    Joined:
    Oct 14, 2004
    Messages:
    898
    Likes Received:
    0
    Location:
    Palencia
    La Rosca...
    El Derecho A Derechas... Y El Izdo Al Reves!!
     
  5. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Joined:
    Apr 7, 2006
    Messages:
    1,398
    Likes Received:
    4
    Location:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Gracias a todos!! :alabando

    Una cosilla más: al poner los pedales ¿es conveniente ponerle grasa a la rosca? ¿aceite? ¿O los dejo tal cual?
     

  6. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Joined:
    Nov 24, 2006
    Messages:
    854
    Likes Received:
    2
    dejalos tal cual la grasa podria hacer que se aflojarean . sin grasa se pueden quedar soldados es decir que costaria mucho aflojarlos pasado un tiempo pero no te preocupes que no va a pasar en dos dias y la solucion para que no te pase es que los aflojes y los vuelvas a apretar cada cierto tiem'po mas o menos una vez al mes
     

Share This Page