Pregunta sobre Canyon LuxMR

Discussion in 'Canyon España' started by james powfi, Jun 25, 2011.

  1. james powfi

    james powfi Miembro

    Joined:
    Jun 17, 2006
    Messages:
    800
    Likes Received:
    6
    Location:
    En Badajoz y Talavera de la Reina
    Hola a todos. Estoy pensando en comprar el cuadro Lux MR. El uso sería competición XC y algunas maratones. Tengo varias dudas y espero que los que lleváis tiempo con la marca las podáis resolver. Os estaría muy agradecido.

    La primera es sobre el comportamiento de la suspensión trasera, si pierde efectividad de pedaleo, si flexa mucho, si cuida la espalda y esas cosas, jeje.
    La segunda es si el peso del cuadro que anuncian en la página (1760gr) incluye el amortiguador.
    La tercera es si siguen con el programa de esponsorización y merece la pena comprar ahora el cuadro o esperar a ver si lo cambian para la temporada que viene.
    La cuarta es si alguien vende alguno talla S en buen estado para probar sin gastarme tanto.

    Muchas gracias por vuestras repuestas.
     
  2. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    1,483
    Likes Received:
    100
    Location:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Buenas james, voy a ver si te ayudo yo en algo...

    Yo tengo una LuxMR. Me compré el cuadro hace 2 años y lo utilizo para carreras, marchas, rutas y todo lo demás, vamos, que es mi única bici. Yo estoy muy contento con ella. De peso, mi cuadro, fueron 2060gr completo, a lo que habría que sumar las guías para los cables, que son otros 36gr más. El mío es el negro en talla M y con amortiguador RP23. Lo compré con el programa de esponsorización, creo recordar que fueron 1499€, lo que me pareció muy bien viendo lo que hay por la competencia (un Epic o una Top Fuel o una Anthem Advance o una Scalpel carbon me los hubiera comprado a ojos cerrados, pero es que valían el doble...). La bici es racing, pero tampoco exageradamente (una Scalpel es mucho más racing): yo la llevo con potencia de 110 invertida, manillar plano y tija centrada.
    La rigidez de atrás es quizá el punto más flaco. No es que sea un flan, pero una Merida 96, con similar configuracion de vainas, tirantes y suspension (y toda en carbono) es más rígida. Yo creo que es porque la Merida tiene un pijómetro de unión entre los dos tirantes. Contaminar la pedalada, pues lo que tu quieras: el RP23 admite que vaya duro como una piedra, o como si fueras en una cama de agua, todo es según lo lleves. Para carreras en parques yo he llegado a ponerle 250psi (peso unos 76kg) para que se moviera poquito y no andar tirando de bloqueo.

    Yo de momento no lo vendo: me encanta la Spark 2012, pero estamos en el mismo problema monetario de antes y además no le acabo de ver lo de 120 de recorrido...
     
  3. james powfi

    james powfi Miembro

    Joined:
    Jun 17, 2006
    Messages:
    800
    Likes Received:
    6
    Location:
    En Badajoz y Talavera de la Reina
    Muchas gracias por la respuesta FRON. La rigidez atrás viniendo de una Scale lo voy a notar (y lo de racing pues también ya lo tengo asumido), pero también quiero algo que me cuide un poco más las lumbares y por eso he pensado en una doble. La luxMr me gusta y como dices, por ese precio no hay nada parecido.
    Ahora la duda es si esperar a la nueva temporada o pillar una de segunda mano por 800€ o 900€ que es lo que he visto en el foro. La esponsorización creo que estaba ahora en 1399.
     
  4. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    1,483
    Likes Received:
    100
    Location:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Yo también pase de una "dura" Scale al Lux...
     

Share This Page