Muy Buenas a todos, ayer se me rompió el cuadro de mi modesta FOCUS Black Forest, por la parte de la cogida de la tija del sillin. Ante tal estropicio, teniendo aun la garantía vigente, me gustaría intentarlo por esta vía antes que buscar a un buen soldador de aluminio. La bici fue comprada en Mallorca, pero actualmente resido en Sevilla. Al llamar esta mañana a un distribuidor local de FOCUS en Sevilla y contarle lo que me había pasado, me dijo que la garantía la debería arreglar con el tendero de Mallorca. Después de esta respuesta, me surgieron dudas, ya que el hecho de tener que mandar la bici a Mallorca ida/vuelta resulta costoso. Las dudas que me surgen son: ¿Sabeis si el distribuidor local de Sevilla tendría que hacerse cargo de la reparación en garantía aunque la bicicleta no fuese comprada ahi? A la vista de la rotura, adjunto foto, ¿Creeis que la cubre la garantía? Gracias a todos de antemano por vuestra ayuda.
yo diria que si que entra, pero claro, ya sabes como son las marcas, se agarran a cualquier cosa para no darte un cuadro nuevo que a ellos les supone 20 duros. entiendo que el distribuidor de sevilla no quiera saber nada de la garantia, es "normal", ya que él no te vendió la bici y no quiere hacer el esfuerzo de ayudarte, pero ya le vale, podria ganar un posible cliente, y lo que hace es perderlo.
Lo primero es que te pondran pegas por el sitio de la rotura, te diran que eso ha roto por llevar la tija fuera del limite, sea o no el caso. Lo segundo es que en cualquier distribuidor deberia hacerse cargo de las garantias de la marca que lleva, indiferentemente de donde se compraron, tu imaginate que desde que has comprado la bici, focus ahora la lleva otra tienda distinta de donde tu la compraste, ¿que haces? ¿no le pides garantia a nadie?
Gracias por vuestras aportaciones compañeros. A ver si algún otro forero ha tenido alguna experiencia similar y nos la cuenta, para que podamos aprender un poco más. Estoy bastante de cuerdo con las lineas finales de sunn_neuro, ha tenido poca vista si lo que quería es ganar clientes...
A ti la garantía te la da la marca, no la tienda, así que el de Sevilla que se joda y te la tramite, que es su deber.
La factura si la tengo, después de mucho buscar por cajones... Iré al distribuidor a tramitar el tema. Gracias por vuestra ayuda!
Ayer escribí en el formulario de contacto de Focus y justo hoy he obtenido esta respuesta (ver imagen). Un 10 para ellos por su rápida contestación. Teniais razón en lo que deciais. Ahora toca pelear con el distribuidor...