pregunta sobre horquillas

Discussion in 'General' started by sergioAlgeciras, Mar 26, 2010.

  1. sergioAlgeciras

    sergioAlgeciras Miembro

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    Pregunta tonta, si le cambiara a mi bici la horquilla de 100mm por una de 120mm me subiria la geometria de la bici delante 20mm?

    es una tonteria pero no lo se, gracias de ante mano.
     
  2. elcolorao

    elcolorao escudero

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    claro que te cambia la geometria.
     
  3. fantich

    fantich De FE

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    Te cambia la geometría, si, pero puedes pasar de 100 a 120 que no afecta para nada..todo lo contrario, más pronto tendrás mejoras que otra cosa. Algo más de comodidad, unos cms más de recorrido..todo ventajas.

    Un saludo!
     
  4. gamonmedina

    gamonmedina Invitado

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    debes mirarlo bien.. creo que hace poco leí en el foro que el hecho de cambiar la geometría debilitaba la bicicleta y que te anulaban la garantía.. te lo dice un novato, así que pide confirmación de eso que te cuento..
     
  5. robertob63

    robertob63 Miembro activo

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    yo tb estoy en las mismas, tengo intencion de cambiarla por una de 120. y dudas tambien las mismas jajaja
     

  6. sergioAlgeciras

    sergioAlgeciras Miembro

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    ok gracias por responder lo decia por ganar comodidad en los riñones y no tener que poner una potencia de ortopedia ya que padezco un poco de espalda, pues es una opcion, Si alguien aporta nuevas ideas Bienvenido.
     
  7. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Exacto, te levantará la dirección, peeeero:

    1: lanzas mucho la dirección, con lo que pierdes eficacia.
    2: Al lanzar la dirección (abrir el ángulo de dirección) la pipa de dirección debe soportar una tensión mayor, para la que no está diseñada, con lo que podrías fisurar el cuadro y además, no entraría en garantía.
     
  8. fantich

    fantich De FE

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    Tu mismo...si quieres ponerle 120 no hay ningún problema. Yo he tenido una lapierre X-control del 2007 que salia con 100. Hoy en dia salen con 120 y la geometria es la misma, unos milimetros más o menos no afecta en nada.

    Otra cosa es que le quisieras poner una suspensión del 140/160..ahí ya si que cambia algo el tema pero de 100 a 120 nada de nada.

    Un saludo!
     
  9. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Vas a alterar un poco la geometría pero tampoco en demasía. Ganarás bajando por ese recorrido extra y perderás subiendo porque tendrás que echar mas peso delante ya que sino la bici se encabritará en las subidas mas fuertes. Yo llevo 120 en mi Lapierre y me toca hacer eso. Algunos han cambiado a 100 para minimizar ese efecto.
     
  10. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Que antes llevaran 100 y ahora 120 no indica solo que hayan puesto horquilla de 120 y a correr, si dices que no ha variado apenas la geometría, significa que han acortado el tubo de dirección y montado seguramente una dirección más corta, con lo que llevas 120, con igual angulo de dirección y la misma altura que con 100mm
     
  11. silert

    silert En metamorfosis

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    Es algo que a mi siempre me ha picado...Tendré que comprobar cuanto cambian las dimensiones, ángulos mejor dicho, en un modelo virtual...
     
  12. noxed

    noxed Rompe Cuadros

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    si q le cambiaria
    pero cn 120 iras mejor
     
  13. sergioAlgeciras

    sergioAlgeciras Miembro

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    gracias chicos me ha quedado claro, cada cuadro esta diseñado para una horquilla y se levantaria al meterla mayor, tb acepto sugerencias de cuadros comodos en funcion de la geometria.
     
  14. Jasho

    Jasho Miembro Reconocido

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    Bueno yo también cambié de 100 a 120 con una bici rígida y bajando es una gozada, pero la putada es que para mi gusto ha subido demasiado el manillar y para colmo en subidas con mucha pendiente voy haciendo caballitos jaja, asique voy a sacrificar un poco en bajada y voy a acortar la suspensión a 100 que en mi modelo de horquilla se puede hacer internamente. Ya depende de lo que mas le tires si subidas o bajadas.

    Saludos.
     
  15. robertob63

    robertob63 Miembro activo

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    si lo que notas es que el manillar esta mas alto no te seria mas facil cortar el tubo un poco y quitar algun espaciador para compensar esa altura.
     
  16. verlack

    verlack เครื่อง&

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    Pues yo os cuento mi experiencia....

    Yo le puse a una kona antigua una suspension de 130 y me cargue el cuadro por la union de la vaina con el tirante del lado del cambio... y fue subiendo... lo que no se es si fue por culpa del cambio de geometria o por que el cuadro ya tenia los dias contados (ya tenia muchas carreras encima el pobre)

    A pesar de todo me compre otra y le he vuelto a meter pero ahora una de 120... y de momento sin problemas... os dejo una foto...
     
  17. Jasho

    Jasho Miembro Reconocido

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    Lo que me molesta no es que esté mas alto el manillar (que para las bajadas me viene hasta bien). Quitarle recorrido a la horquilla es para subir mejor, que es lo que más hago. Además si puedo ahorrarme cortarle a la horquilla mejor por el futuro XD
     
  18. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    yo montaria una buena horquilla de 100mm que seguro te es suficiente.

    algun espaciador mas o bien una potencia con algo mas de angulo y conseguiras el mismo resultado de comodidad sin afectar a la geometria y sin someter a mas presion a la pipa de direccion.
     
  19. sergioAlgeciras

    sergioAlgeciras Miembro

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    lo de la potencia y espaciadores ya lo he tenido y era por buscar otra solucion ya que desde que cambie a una bici con geometria mas rally se me cargan bastante los lumbares, me da pena cambiar el cuadro de mi trek 8500 nueva pero al final...caera. Lo estoy pensando. gracias
     

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