Presentación Trek 970 1996

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by malignocsc, Apr 18, 2011.

  1. malignocsc

    malignocsc Miembro

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    Esta es mi viejuna Trek 970 del año 1996 (comprada el 1 de noviembre de 1995), segun me comentaron fué la primera trek 970 del catalogo de 1996 que llegó a España :melopien: Nunca he sabido si es verdad o fué un camelo :D

    Ficha de montaje original / Actual

    Cuadro: Trek 970 Tuberia True Temper OX III triconificado talla 19.5
    Horquilla: Spinner Trek System 3 / Marzocchi Bomber XC 600 TST 2Potencia: Trek System 2 / Syntace F99
    Tija: Trek System 3 / Titec
    Manillar: Trek System 2
    Pedalier: BB Shimano deore LX / Shimano M547
    Mandos de cambio: Grip Shift XRT800 x-ray / Shimano SLX 9v 2010Desviador: Shimano deore / Shimano XTR
    Cambio: Shimano Deore XT
    Casette: Shimano Deore 11/30 8v / Shimano Deore 11/32 9v
    Frenos: DiaCompe PC7 Cantilever Shimano Deore LX / Avid SD 5 Vbrake Shimano Deore
    Bujes: Trek system 2 Trasero Shimano Deore LX / Mavic CrossRide UBLlantas: Matrix Swami 32h / Mavic Crossride UB 20h
    Sillin: Bontrager / Flite titanium
    Pedales: Shimano SPD 525 / Crank Brothers EggBeater TI

    Y ahora unas fotillos ¿No?

    Aqui ya con la Horquilla, pero todo lo demas con montaje completamente original
    [​IMG]

    Esta ya con el pedalier nuevo
    [​IMG]

    Aqui recien montada a falta del Flite
    [​IMG]

    Y por ultimo ya con el Flite recien llegada de una dura ruta
    [​IMG]

    Espero que os guste :D un saludo!
     
  2. Yambo...

    Yambo... Miembro Reconocido

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    Que la disfrutes!
    Unas fotos con planos de detalle estarían bien.
    El flite parece levantado de delante.

    Saludos
     
  3. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

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    creo que le pega una horquilla "mas fina" a esos tubos de acero, quizá una SID de las de barras de 28, tanto por geometría como por consonancia con el diámetro de los tubos
     
  4. rafafá

    rafafá Jarañon mostrenco

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    Yo habría mantenido el pedalier LX (o buscado otro igual en caso de rotura). Con respecto a las horquillas, como ya hablamos en el post de la 970 de Arrengao, le quedaría mucho mejor algo más bajito, yo tengo una 920 y una 950 también con las horquillas originales, y para mi gusto las bicis quedan mucho mejor en su conjunto y conservan la geometría, pero bueno es mi opinión.

    Que la disfrutes
    Rafa

    ---------- Mensaje añadido a las 13:28 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:27 ----------

    Ah con el flite, en cuanto lo niveles, has acertado de pleno ;)
     
  5. Arrengao

    Arrengao Miembro activo

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    Vaya clásica, muy bien conservada y esa horquilla la verdad aguante bien el tipo y no levanta el cuadro. Eso es canela fina
    Enorabuena compañero!
     

  6. josele

    josele Full Vintage

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    Si al final la bici es buena y funciona como uno quiere y tal.Y eso es lo importante.
    Pero con esa horquilla se he levantado y descompensado mucho.Se ve de lejos,muchísimo ha levantado.
    No hay cosa mejor que comparar con una horquilla de la época y con esa.
     

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  7. rafafá

    rafafá Jarañon mostrenco

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    Uff Josele, esa última que has puesto con la quadra21 pulida en plata y un flite me pondría palote seguro jaja

    Ese LX, con permiso del XTR, es uno de los grupos más bonitos que hay, yo lo tengo en una Kona del 94 y no lo quito por nada del mundo, y además funciona!!
     
  8. malignocsc

    malignocsc Miembro

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    La segunda foto es de una talla 17.5 y la mia es una 19,5. El slooping de una y otra es completamente distinto.

    El tamaño de mi horquilla medida esta misma mañana es 43,6 es decir, que no es tantisima la diferencia.

    El Flite ya está nivelado :D y el pedalier lx fué cambiado simplemente por que tenía que cambiar 2 platos, aparte de encontraros de 5 tornillos eran un paston. A pesar de todo, todas las piezas originales de la bici estan guardadas a buen recaudo, junto con alguna cosa mas clasica (cambio deore dx por ejemplo!!)
     
  9. josele

    josele Full Vintage

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    El slooping es en lo que menos me fijo,de verdad.No me importa ese dato.
    Es altura de la parte delantera y apertura de ángulos,tanto de sillín y sobre todo de dirección.Y leve levantamiento de la caja de pedalier.
    Lo llamativo es que una horquilla como esa XC 600 con sus 100mm de recorrido tenga prácticamente la misma medida,(por 1cm y poco más) de eje de puntera a base de cazoleta inferior de dirección que una Mag-21 de hace unos 18-19 años y que da 50mm de recorrido de puro milagro divino.
    Es una medida que para nada se acopla a las cotas de los cuadros actuales la que tiene esa Marzocchi.

    Yo también acabo de medir la mag.Y mide 42,5 escasos.

    DSCN1548.jpg


    Y también he echado un vistacillo en Tenneco Marzocchi al modelo del que estamos hablando.

    Pinchando en tech specifications dentro de esos enlaces salen las medidas.

    http://www.marzocchi.com/template/d...1737&IdFolder=113&idMY=55897&IdOggetto=55949#

    Pero como he visto que hay un baile de cifras de recorridos que si 100mm que si 120mm y en esa tabla en la que dice las medidas del alto de la horquilla no está muy claro.
    Pues he cogido otro modelo de la misma hornada solo 100 y que dice en la tabla que tiene 46,7 de alto.

    http://www.marzocchi.com/template/d...1713&IdFolder=113&idMY=55897&IdOggetto=55950#

    Pero no hay duda que lo mejor para estar seguro es medir tal y como has hecho,así no hay dudas.
     
    Last edited: Apr 19, 2011
  10. clickirun

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    una sid o una judy le solucionarían el problema y salen baratas por el ebay..
     
  11. malignocsc

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    Es de agradecer vuestras opiniones :D pero por un misero cm no voy a cambiar una de las piezas que mejor funcionan en la bici, aparte de la pasta que me supondría (algo que escasea en estas épocas de paro :S)

    No obstante tomo nota de sugerencias y comentarios :D
     
  12. chemitaa

    chemitaa Invitado

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    No dudo de ti, pero un despiste lo tiene cualquiera, no me concuerda nada esa medida de altura 43,6 con la foto (la foto que te han puesto de la quadra21 esa RS podria andar por esos 43 y medio y fijate la distancia entre la goma y la cabeza de la horquilla comparada con tu XC600). Yo he tenido una corsa sl wc de 80mm y medía 44,9 exactos. Osea centimetro y algo mas alta con 2 centimetros menos de recorrido que la tuya, no concuerda mucho.
    Esa medida de 46,7 que te dicen han encontrado si que concordaria mucho mas, siendo casi 2cm mas que la corsa de altura y teniendo esos 2cm mas de recorrido.
    A mayores si tu dato es correcto y quieres bajarla un poco de delante puedes poner otra direccion. La mayoria direcciones andan en 3cm de altura. La CB covalt mide 2.1 casi 1cm menos, que seria medio por arriba y medio por abajo. Con lo que aprox bajarias medio cm tu bici de delante.
    saludos.
     
  13. rafafá

    rafafá Jarañon mostrenco

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    Chemitaa, no insistas, está visto que él va bien así y ya está, yo se lo he dicho por pasiva y Josele por activa(con fotos y medidas) pero no hay forma. Yo por mi parte no insisto más. Me voy a andar en bici.
    Chau
     
  14. malignocsc

    malignocsc Miembro

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    Muy interesante tu aporte, de verdad. ¿Todas las Crank Brothers Cobalt tienen esa altura? ahora tiene montada una DiaCompe que éra de serie y la verdad se vé bastante bajita, no obstante lo miraré. Miraré tambien la altura bien bien por si he medido mal. No obstante puede ser todo debido a una simple cuestión de diseño, si teneis la oportunidad de ver una horquilla similar a esta, la botella baja +- 1 cm por debajo del cierre, ahí puede ganar recorrido sin penalizar altura. Otro aporte, la Manitou Black de mi otra bici, con recorrido corto (90mm) tiene 44.5 y a tope de recorrido (120mm) llega casi a 48 y el diseño principal de botellas es similar a la marzocchi

    Eso mismo estaba yo haciendo mientras posteabas :p
     
  15. tiquismiquis

    tiquismiquis Miembro

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    Me encanta este pequeño conflicto con la altura de la horquilla, no lo puedo negar.
    Igual que no se puede negar que la altura del manillar es considerablemente mayor con esa Marzocchi XC600 que con cualquiera de las antiguas de las que ha comentado Josele. Y no hay más que ver como has tenido que invertir la potencia para que el manillar no se quedase a la altura de una barra de bar, por encima de la línea del sillín. Incluos en las imágenes se pueder observar y comparar la separación entre la rueda delantera y el tubo diagonal del cuadro entre tu bici y la muestra de josele.
    Pero lo que no admite discusión, sin lugar a dudas, es que no importa lo que levante o lo que modifique esa horquilla a la geometría del cuadro; a ti te gusta y punto, no hay más que hablar.
     
  16. malignocsc

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    Buenasss la potencia está invertida por una simple cuestion de postura, me gusta cargar mucho peso adelante, en todas las bicis tengo las potencias invertidas y siempre muy largas (de serie la Trek lleva 130mm +-10º y la syntace es 120mm +-6º). aun teniendo la potencia sin invertir le queda cosa de 8 cms a ojo para llegar a la linea del sillin. Siempre ls he llevado así por que es como voy comodo.

    En las fotos parece mas distancia de la que de verdad hay, creedme.
     
  17. Secu80

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    El guarda de mi Garage tiene una Trek igualita,pero con horquilla rigida,esta encantado con ella,de hecho tienes otras bicis más modernas,pero siempre pone en virtud de esta el rodar elegante que tiene.
     
  18. malignocsc

    malignocsc Miembro

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    Alguna virtud mas trendrá ¿No? jejejej

    La verdad que su postura para rodar en envidiable
     
  19. Arrengao

    Arrengao Miembro activo

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    Y que lo digas compañero! ;)
     

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