Presentación y clásica

Discussion in 'General' started by Jason Bourne, May 7, 2008.

  1. Jason Bourne

    Jason Bourne Novato

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    Hola, fui un gran aficionado al mountain bike hace unos 14 años, y hace unos meses he recuperado mi afición. Continúo con la misma bici, ya que funciona perfectamente, es del año 1993, y desde que la he vuelto a coger, solo tuve un fallo en la maneta de cambio de piñones, que he sustituido por otra pieza igual, del año 1993, en una tienda que tienen componentes de segunda mano.

    Esta es mi "clásica":

    [​IMG]

    Trek 950 "Singletrack" 1993

    Cuadro: True Temper OX Comp II
    Horquilla: Trek System 1 CrMo
    Grupo: Deore LX completo, desviador trasero Deore XT
    Llantas: Matrix Single Track Comp
    Cubiertas: Matrix Z-axis comp
    Pedales: Look Nevada S2S
    Acoples: Onza
    Sillín: Selle Royal Mach
    Tija sillín: Trek System 1
    Potencia: Trek System 1
    Manillar: Trek System 2 Alu, 170g

    Peso en báscula: 12kg

    Estoy muy contento con la bici, a veces he pensado en ponerle una horquilla de suspensión, pero la verdad es que me apaño, incluso en bajadas fuertes por campo, con surcos, etc..

    He hecho miles de kilometros con esta bici (calculo que unos 5000), y la verdad, nunca he cogido una bici con suspensión delantera ni total, puede que este fin de semana que saldré con unos amigos, con bicis mas modernas, haga un intercambio y pruebe.

    Como estoy ultimamente cogiendo la bici varias veces por semana, me he aficionado de nuevo a este deporte, y he conocido vuestro foro, y aqui estoy, ya os preguntare dudas, y si algun dia me decido por una nueva bici, os pedire consejo. La idea es no cambiarla hasta que reviente esta, o que me ponga realmente en forma y necesite algo mas. Mas o menos hago salidas de 15 km dia si, y dia no, y alguna salida esporadica de 40 km.

    Bueno, un saludo a todos
     

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  2. marinito

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  3. Arkals

    Arkals Pos eso, Arkals

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    si te vas a echar campos duros, solo te rcomiendo una cosa: pillate otra bici, aunque con esa para campos normalitos vas bien
     
  4. CarlostioN

    CarlostioN Provocando terremotos

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    Yo tambien tenía una coetánea!!!! Era muy parecida, una Specialized Hard Rock del 89 o por ahí... iba de maravilla, el problema fue que al mudarme de casa con mis padres tuve que deshacerme de ella por falta de espacio (y porque llevaba 2 años sin montar) y la regalé.

    Ahora tengo una b'twin 5XC bastante mejorada y sigo teniendo que dar pedales, en lo que si se nota es en las bajadas con piedras que acabo con las muñecas más o menos enteras (la suspension delantera evita esos dolores), por lo demás me apañaba mejor con la otra.
     
  5. ERTITI

    ERTITI Miembro activo

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    Como pruebes las bicis modernas, estas perdido, por cierto muy chula esa maquina.
     

  6. R-seven

    R-seven dinosaurio del mtb

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    en la jaula de cemento...
    Hola, yo tambien tuve esa misma bici, fue mi primera buena bici, ademas en ese color....llevaba las uniones con racores y el cuadro era un true temper , Ahora tengo una clasica del 95, concretamente una klein adroit, y no la cambio por una doble ni de coña, restaurala ;puedes ponerla una horquilla clasica, manitou sx, sxr-r, magnum. y buscar piezas en ebay o en este foro de clasicos, alli te asesoraran, si disfrutas con ella adelante.... te espero en clasicas un saludo

    p.d. para muestra un boton

    http://shop.afrobike.de/

    http://mtbshop.afrobike.de/login.php?osCsid=e20dcbad3035a00fdefa383e5ff5241d
     
  7. Suomi man

    Suomi man Brompton man

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    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Si esperas a reventar esa para cambiar de bici, no cambiarás nunca :mrgreen:

    Yo tengo una 820 del ´92, el cuadro es igual al tuyo (al menos la tubería lo es) pero los componentes son inferiores, con los años los fui cambiando por otros mejores. Aún hoy está impecable, y eso que las ha visto de todos los colores y ha rodado en 3 países. No hace ni ruido.

    Es verdad que cuando probé una rígida moderna de gama alta con buena horquilla de suspensión, se me abrió un mundo nuevo: ligereza, comodidad, control, velocidad... Todo eso es mejor que con mi antigua 820. Pero no siempre es necesariamente más divertido ni más emocionante, y al fin y al cabo yo estoy metido en esto por la diversión y la emoción.

    Ahora, hay algo en lo que mi 820 gana a los componentes actuales: fiabilidad.
    Tengo una transmisión SRAM XO que cuesta una pasta y que cuido al máximo. Estoy muy contento, sí... pero en 2 años me ha dado ya más problemas que la transmisión de la 820 desde que la compré, con mucho menos mantenimiento.

    Disfrútala y ponla en el subforo de clásicas
     

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