presentacion y dudas :)

Discussion in 'General' started by txsastre, Jul 24, 2013.

  1. txsastre

    txsastre Novato

    Joined:
    Jul 18, 2013
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    hola a todos.

    Hace poco he vuelto al mundo del MTB, tengo una Trek fuel 90 del 2003.

    Estaba pensando, viendo como cambian las bicis, en una más nueva de segunda mano, como que estoy un poco desactualizado no se muy bien que mirar.

    Os explico, me gustaria que fuese parecida a la que tengo, de hecho por ahora solo he mirado Trek, ya que es la mejor que he tenido nunca y me va perfecta. Básicament lo que hago son pistas, bajadas , escaladas y por ahora muy poca trialera dificil (hasta que vuelva a tenerla por mano, pero creo que voy por buen camino :)

    me gustaria que tuviese doble amortiguación y de poco peso, creo que son las de rally.

    he estado mirando una Trek fuel ex 8 del 2009 y una trek 9.7 del 2010 , no se si se seria lo que busco. Creo que lo que busco son lo que ahora se llaman rally doble.

    Es que comparada con la que tengo (la horquilla son 80mm o 100mm) todo lo que veo ahora parecen monstruos xD


    bueno, muchas gracias !!
     
    Last edited: Jul 24, 2013
  2. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 8, 2012
    Messages:
    2,245
    Likes Received:
    152
    Bienvenido al foro, esa bici que comentas está muy bien, creo que sería una buena opción. Yo también llevo una doble, una trance con horquilla de 120 muy polivante. Como dices, intenta adecuar tu compra al tipo de rutas que vas a hacer. Las bicis con 100 de horquilla son mas de rally, con 120, 130 te permiten bajar un poco mas fuerte, chupan mejor las piedras y si te gusta bajar bien y en un futuro igual hasta te animas con alguna trialerilla o camino pedregoso yo elegiría algo mas de 100 de horquilla. Saludos y suerte con la compra.
     
  3. txsastre

    txsastre Novato

    Joined:
    Jul 18, 2013
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    Pues por ahora le estoy volviendo a coger el gusto, no creo ni que baje tan rápido como antes y las trialeras antes se me daban bien, pero tengo que ver cuando me vuelva a encontrar con una de ellas a ver como me va el tema. Si me animo le meteré una tija telescópica, sino el notar el sillin en el trasero que me limita los movimientos (no puedo tirarme todo lo atras que quisiera).

    no obstante tambien quiero probar la carretera y por lo que veo mis compañeros cuando se han pasado a esta, abandonan la mtb... cosa de la edad ? :mrgreen:
     
  4. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Joined:
    Mar 25, 2013
    Messages:
    12,074
    Likes Received:
    1,798
    Hombre, la carretera es muy sacrificada también, pero a partir de cierta edad es más agradecida ya que los subidones de pulsaciones son mas progresivos (igual estás a una media superior de pulsaciones en carretera, pero en montañas pasas de 120 a 170 en segundos, muy frecuentemente, pues el terrenos es mucho más irregular, y esto a partir de cierta edad cuesta)
    Por eso en mi opinion mucha gente a partir de cierta edad pasa a carretera y no coge mas la mtb. Pero no porque sea más divertida (aunque para gustos colores)


    En cuanto a la bici que dices, doble y de poco peso, hay muchas opciones, pero se van mucho de precio. Si eso es un problema para tí, hay mucha oferta de segunda mano en el foro, que puedes mirar.
    En cuanto a calidad precio, canyon en doble no suele tener competencia. De las más baratas, y siendo un pepino de bici, por ejemplo te pongo esta:

    https://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3054

    Te sirve para pista, bajadas complicadas, etc. Polivalente, en una palabra.
    Un saludo y bienvenido!
     
  5. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Joined:
    Oct 27, 2006
    Messages:
    50,183
    Likes Received:
    7,822
    Location:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Bienvenido.
     

Share This Page