No sé qué neumáticos llevarás pero por regla general admiten un máximo de 65 psi. Cada uno los pone a la presión que desea. Yo los suelo poner a 50 psi, hay otros que los ponen a 40 o 45 psi. Todo depende del terreno por donde vayas. Si vas por pistas limpias pues con 50 te vale, si es trialeras o zonas sucias de piedras pues la bajas para que tenga más agarre al suelo. El peso corporal se tiene en cuenta para cuando vamos a ajustar la presión del amortiguador y horquilla, nada más.
Fíjate en los flancos de la cubierta. El fabricante indica los valores mínimo y máximo. Teniendo en cuenta por donde vayas a rodar ve probando distintas presiones en ese intervalo y escoge aquella en con la que te sientas más a gusto. Mucha presión, rodará mejor a costa de ser excesivamente rebotona. Poca presión, riesgo de un pellizco y lastrará más a cambio de tener mejor agarre. Saludos
Con tu peso deberías poner menos presión que otra gente más pesada. Después dependerá del neumático que lleves. Cuanto más ancho menor presión habrás de poner. Un neumático más delgado necesita de mayor presión. El tipo de neumático, si es con cámara o no, también influye. Si es de flancos duros necesitará menor presión que si es de flancos finos. El tipo de mtb que hagas también es muy importante. Si vas por pistas en buenas condiciones, puedes poner mayor presión, que si te vas a bajar unas trialeras. Detrás un poco más de presión que delante, por el reparto de pesos. Sólo un poco de diferencia. Y por último, lo sensible que tengas las manos y el culo. A mayor presión menor comodidad. Si te sirve de orientación, yo peso 72 kg y llevo neumáticos de 2.35, para hacer un enduro no muy bruto y las llevo con 35 psi (2,5 bar) delante y 40 psi (2.75bar) detrás. Cuando hacía algo entre xc y enduro, con ruedas de 1.9 o 2.00 llevaba 45 psi(3bar). Si hacía sólo pistas buenas podía ponerlas a 50 psi(3.5bar) En tu caso, sin saber que neumáticos y que haces no es fácil, pero seré prudente y te las daré un pelín altas. empezaría delante con 40 psi (2,75 bar) y detrás con 43psi (3 bar). A partir de ahí, serás tú mismo quien tiene que hacer pruebas. Yo no bajaría de momento de 36 psi (2,5bar), por el riesgo de desllantar o pellizcar la cubierta, aunque por tu poco peso te debería ser posible. Esta es mi opinión, pero ten en cuenta que a mi me gustan las presiones bajas.
Yo , a la hora de dar presión a mis neumáticos nunca me guío por manómetros ni presiones numéricas, siempre a dedo y en base a las sensaciones que te dan los neumáticos al rodar. Para mí la presión ideal es la presión mínima que te permite rodar en toda condición sin pinchar por pellizco. Un poco más y tendrás una rueda incómoda rebotona y con menos agarre en subidas; un poco menos e irás muy cómodo (mayor agarre y absorción), pero pincharás muy frecuentemente.