Presion en neumaticos

Discussion in 'Mecánica' started by Warsman, Nov 3, 2005.

  1. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

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    Hola. ¿Sabeis cual es la presion optima de inflado de los neumaticos? Mis cubiertas son de 2.0 y practico XC y algo de carretera. Peso sobre los 70 kilos con todo el equipo. :scratch
     
  2. alex_91

    alex_91 Miembro

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    en la cubierta te pondra los PSI me parece y con el aire a presion de una gasolinera las hinchas
     
  3. TopoTheKing

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    yo para xc y carretera le pondria 3.5kilos detras y 3 delante
     
  4. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

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    Ok gracias.
     
  5. TopoTheKing

    TopoTheKing Topotheking member

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    igualmente si solo y unicamente haces xc y carretera, ponte un neumatico de 1,90 delante y 1,75 detras, te ira mucho mejor, y pesaran menos!!
     

  6. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

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    ¿No es un poco pequeño 1.90 y 1.75? Perdere traccion en XC. Para carretera no digo que no, pero es que carretera hago muy poco, solo cuando salgo con mi mujer que aparte de que no le gusta el xc la bici que lleva es de paseo y hacemos cicloturismo. Pero hago mas xc que carretera.
     
  7. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

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    Yo tb hago mas xc que otra cosa, y llevo unas hutchinson python de 2.0, son muy polivalentes y con taco bajito para no hacer mucha resistencia en carretera. Las cubiertas suelen aguantar hasta 5 o 5.5 psi, aunque la recomendacion del fabricante (por lo menos en mis cubiertas) es de unos 2.5 o 3 para xc. a mi con esas presiones me van muy bien, no pierden traccion (salvo en zonas con mucha tierra suelta, pero eso les pasa casi a todas) y peso unos 90 kg, o sea que aguantan bien.

    Saludos
     
  8. trantran

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    Segun Mavic la presion maxima para unas ruedas, uso XC tanto competicion como entrenamiento, de medida 2.0 son 4,3 a partir de ahi tu juegas con tus gustos.
    Saludos.
     
  9. BiGHiT_NaY

    BiGHiT_NaY Rim destroyer

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    para XC he leído que 4 delante y 3.5 detras
     
  10. Salem

    Salem Quién da la vez?

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    Tampoco va de medio kilo...
     
  11. BoinaVerde

    BoinaVerde Angel Caido

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    yo para subir meto 3.5kg en las dos y para bajar 2 kg
     
  12. BiGHiT_NaY

    BiGHiT_NaY Rim destroyer

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    Solo 2 para bajar????
    Y los pinchazos???? no le pasa nada ala bullit????
     
  13. jroman

    jroman Globero sin remedio

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    Yo subo y bajo con 2 k en cada rueda. Ruedas de 2.0 y peso 69Kg.

    Nunca he pegado un llantazo, y les he dado caña, y pinchar, he pinchado, pero creo que la calidad de la cubierta tiene mucho que ver.

    El agarre es fantástico, tanto en subidas duras, como en bajadas rápidas.

    Presiones por encima de 2,5 solo las utilizaría para carretera.
     
  14. kiba

    kiba Miembro activo

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    Yo para xc llevo neumaticos de 2 y los llevo a 2,5kilos delante y 3kilos detras pero lo mejor es k vayas provando entre los rangos de presion k marca el neumatico y veas cual es el k te va mejor para ti y el terreno por el cual te mueves.
     
  15. thekid

    thekid Erectus member

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    yo tengo un amigo q peto la rueda hinchandola en una gasolinera...veridico..pobre animalico!
     
  16. Trialero7

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    Depende del terreno por donte te muevas. Yo por pista y sendas de tierra compactada suelo llevar bastante presión, 3,5 delante y 4 ó 4,5 detrás (mis cubiertas son de 2.0 y marcan una presión recomendada entre 2,5 y 5,5 bar), para rodar ligero.

    El domingo participé en una marcha con trialeras muy pedregosas y algunas bajadas muy rápidas y el tacto de los neumáticos era horrible, con muy poco agarre y el trasero dando unos trayazos de la jostia.

    Supongo que debería haber bajado las presiones a 2,5 y 3 mas o menos.
     
  17. escobpalac

    escobpalac Miembro

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    yo la verdad es que tambien me encuentro con el poblema de la traccion. Me gusta llevar las ruedas duras ya que si no es asi cuando me pongo a llanear fuerte me da la sensacion que he pinchado o que me han atado un coche a la bicicleta, pero a la hora de bajar es pa matarse, es como patinar sobre hielo, pero mas dificil aun
     

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