1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Presiones

Discussion in 'General' started by hombre bala, Feb 10, 2005.

  1. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Joined:
    Feb 2, 2005
    Messages:
    850
    Likes Received:
    2
    Location:
    esparta
    Tengo un problema con la bomba de aire para las suspensiones. En concreto para un quinto elemento aire.
    Cada vez que enroscas y desentroscas el racord de una bomba se pierde algo de aire, no? Lo tíipco. Me refiero a ese punto en el que el racord aprieta el embolo de la válvula que permite el flujo de aire. Bien, eso en una rueda a la que le metes dos kilos no afecta, la variacion es inapreciable. Pero no ocurre lo mismo en un amortiguador. Ésa peuqeña pérdida es bastante grande, tanto uqe para dar 80psi a la cámara de plataforma estable tengo uqe subir primero hasta 105 psi.
    Luego lo desenrosco y suena el típico pff...y ahí es cuando se me queda en 80 psi.
    Esto no lo veo para nada normal. Que solución tenéis vosotros?

    Cuáles son las presiones que lleváis? Que pasa si nos salimosm ya sea por arriba o por abajo, de los márgenes recomendados ??? ein???
     
  2. Focke-Wulf

    Focke-Wulf Novato

    Joined:
    Jan 23, 2005
    Messages:
    148
    Likes Received:
    1
    Cuando desenroscas, si lo haces rapido, lo unico que pierde es el aire que hay dentro de la bomba( el que esta en el tubo desde el manometro a la valvula) y cuando lo vuelves a poner los 25 psi bajan porque la bomba necesita coger el aire( para llenar el tubo desde el manometro a la valvula) de la camara de la plataforma para marcar la presion, no se si me explico.
    Hombre y lo de las presiones recomendadas sera por algo, asi que mejor mantenerte en el limite.
     
  3. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Joined:
    Feb 2, 2005
    Messages:
    850
    Likes Received:
    2
    Location:
    esparta
    *****, cierto es. Gracias tío, vaya. ues lo debo llevar como para un tio de 90 kilos...
    Gracie
     
  4. Focke-Wulf

    Focke-Wulf Novato

    Joined:
    Jan 23, 2005
    Messages:
    148
    Likes Received:
    1
    Para eso estamos.
     
  5. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Joined:
    Nov 1, 2004
    Messages:
    2,209
    Likes Received:
    1
    Location:
    Debajo de una piedra
    De todas formas si la junta de goma que lleva la bomba esta desgastada, dale la vuelta o es posible que pierda algo al desenrroscar.

    Saludos
     

  6. jag

    jag Rot Member

    Joined:
    Sep 13, 2004
    Messages:
    905
    Likes Received:
    3
    Location:
    MundoRot
    También puedes mirar bombas con grifo para purga. Este modelo está en Bicimanía a casi 40 €:

    Bomba BBB Air Shock 04 (suspensión) 39,99Euros

    Precisión 1.5": manómetro análogo encajonado para mayor protección.
    Manguera externa de eslabones giratorios para su fácil utilización.
    Peso ligero, barril resistente a la corrosión, hecho en aleación de aluminio con piezas de cobre amarillo niqueladas.
    Manija ergonómica deslizable.
    Grifo de purga de presión para la aplicación exacta del aire.
    Diseñado especialmente para suspensiones de 400 PSI / 30 bar
    Presión máxima: 400 PSI / 30 bar.
     
  7. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    5,715
    Likes Received:
    17
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Focke-Wulf, muy buena explicación, la verdad es que yo también tenía dudas sobre eso y lo que has comentado tiene toda la lógica del mundo.
     

Share This Page