1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Primera Cagada

Discussion in 'Mecánica' started by _kala_, Nov 16, 2006.

  1. _kala_

    _kala_ Novato

    Joined:
    Nov 12, 2006
    Messages:
    136
    Likes Received:
    0
    Location:
    Cadiz
    Pues me he pilado una RR 8.2 y para meterla en el coche le kité la rueda de alante.
    Entonces luego cuando la voy a montar no entra el disco xk seguramente sin kerer le abre dado al freno. Entonces como lo vuelvo a u posicion original? con un tornillo k hay por ahi¿? Yo en la moto le metia un destornillador y lo separaba alo bruto, con la bici no me atrevo.
     
  2. 964

    964 Miembro

    Joined:
    Feb 11, 2006
    Messages:
    323
    Likes Received:
    0
    Location:
    Granada
    hola, con la bici haz lo mismo pero con alguna pieza de madera o de plastico duro, de esa manera separas los pistones y puedes volver a meter el disco en su sitio.

    suerte y no frenes sin rueda!!!!
     
  3. Realy

    Realy Polleitor Member

    Joined:
    Dec 12, 2005
    Messages:
    4,876
    Likes Received:
    800
    Location:
    Granada
    Ya te lo han dicho todo, si tuvieras uno de los separadores de hayes te iria de lujo.
     
  4. iogrea

    iogrea Re- member

    Joined:
    Mar 30, 2005
    Messages:
    12,245
    Likes Received:
    34
    Location:
    Getafe (Madrid)
    Un carnet duro o una tarjeta de credito (por la parte sin banda claro) es una buena solucion si no tienes nada mas a mano
     
  5. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    6,782
    Likes Received:
    4
    Location:
    Marbella
    haz lo del destornillador, no pasa nada. Los separas, pones en medio de las pastillas una moneda de 2 euros y le das al freno varias veces.


    Besitos
     

  6. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Joined:
    Sep 26, 2005
    Messages:
    5,870
    Likes Received:
    0
    Location:
    VALDEMORO
    Cuidadosamente empujas ambos pistones con el lateral de un cuchillo de cocina de calidad (acero inoxidable) procurando asir el cuchillo por el mango con una mano y por la punta de la hoja con la otra mano con precaución para no cortarte. Los carnets o tarjetas son poco robustas para empujar los pistones.
    Un saludo,
     
  7. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Joined:
    Feb 11, 2006
    Messages:
    5,518
    Likes Received:
    67
    Location:
    Madrid
    Ni caso, cambia el coche por una furgoneta para que asi no tengas que quitar la rueda .:-D
     
  8. _kala_

    _kala_ Novato

    Joined:
    Nov 12, 2006
    Messages:
    136
    Likes Received:
    0
    Location:
    Cadiz
    ok gracias, suponia k era así , pero por no cagarla
     
  9. Malatesta

    Malatesta Baneado

    Joined:
    Aug 9, 2006
    Messages:
    544
    Likes Received:
    0
    Location:
    Torrejon de Ardoz
    Tuve tu mismo problema con mi R.R. 8.1. No quiero meterte miedo pero mi inexperiencia me hizo "cagarla":toilet al separar los pistones y saqué uno de ellos de su alojamiento.
    La lleve a Decathlon de Alcala de Henares y no solo lo solucionaron si no que me dieron los mismos consejos que los foreros expertos te han indicado, no me cobraron nada por el arreglo ( Una gente muy Maja) mi modesto consejo es que si no andas muy ducho una visita a la tienda podría ser también otra alternativa


    Saludos y Suerte
     
  10. _kala_

    _kala_ Novato

    Joined:
    Nov 12, 2006
    Messages:
    136
    Likes Received:
    0
    Location:
    Cadiz
    gracias por el consejo. Lo mismo no me complico y la llevo al deca.
     
  11. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Joined:
    Apr 15, 2006
    Messages:
    5,076
    Likes Received:
    26
    Location:
    Madrid.
    na tio, so con un destornillador las separas y punto.
    un saludo
     
  12. megadavi77

    megadavi77 full toxo experience

    Joined:
    Oct 17, 2006
    Messages:
    1,158
    Likes Received:
    2
    Location:
    volviendo a los origenes
    con el destornillador tienes que tener muxo cuidado ,pues si la composicion de las pastillas es muy blanda las cascas,pero no deja de ser una opcion.

    Y si no prueba la idea de buzzi.Hay furgonetas mu baratas jajajajajaja

    Saludos
     
  13. lucas10

    lucas10 ansioso

    Joined:
    Jun 9, 2006
    Messages:
    2,386
    Likes Received:
    0
    Location:
    VLC
    Yo lo hago con una pinza de tender la ropa de madera, la desmonto y va de maravilla para separar las pastillas.
     
  14. dieggokasas

    dieggokasas Tartitas Team

    Joined:
    May 15, 2006
    Messages:
    549
    Likes Received:
    62
    Location:
    Entre Pedralonga y A Rúa
    Strava:
    Si no te quieres complicar la vida, de cabeza a la tienda. y sino, cualquiera de las soluciones dadas.
    Abur meu
     
  15. pinto79

    pinto79 Novato

    Joined:
    Nov 15, 2006
    Messages:
    92
    Likes Received:
    0
    Lo de la moneda de 2 € es lo que yo hago y sin problemas. Un saludo
     
  16. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Joined:
    Jul 28, 2005
    Messages:
    7,547
    Likes Received:
    54
    Location:
    MadridVK
    que no es tan complicado,

    con destornillador empujas hacia atras, no la pastilla que te la puedes cargar, sino el embolo que hay detras de la pastilla y ya está

    la primera vez que te pasa dudas, pero es de lo más habitual si transportas la bici quitando la rueda delantera y si por eso tienes q ir a la tienda te vas a aburrir de ir

    ah si quieres te paso el tf de buzzi para que te lleve la bici :whistle


    lo de sacar los pistones o embolo es complicado que te ocurra aunque tb puede suceder, pero eso si presionas intencionadamente la maneta y fuerte, el problema es que perderás todo el líquido de frenos y la solución es colocar el embolo en su sitio y añadir líquido con su correspondiente purgado, pero vamos a no ser q hagas el listo como hice yo :fumao , es´bastante improbable q te suceda

    :bye
     

Share This Page