Problema ajuste cambios

Discussion in 'Material' started by milli, May 17, 2020.

  1. milli

    milli Miembro activo

    Joined:
    Mar 10, 2016
    Messages:
    123
    Likes Received:
    52
    Location:
    Barcelona
    Hola!

    Disculpad de antemano si esto no va aquí, pero no he visto ningún hilo específico de mecánica. Soy nulo en el tema y siguiendo en fase 0 imposible un taller abierto.. Tengo un problema con los cambios, no es urgente, dado que no suelo utilizar esos piñones, pero me están sacando de quicio.

    Tengo un 105 con 11v, y parece que el cambio trasero está completamente desajustado. La palanca va cambiando y subiendo piñones hasta el noveno plato, y ahí se queda, no sube los dos más grandes, sin embargo sí que baja hasta el último. El tema es que la palanca en sí no da de más, mientras que cuando llego al último piñón, el cambio trasero sí que hace el movimiento de seguir soltando cable esas dos veces más. He ido jugando con los tornillos H y L pero sigue igual y tengo miedo a cagarla aún más.

    ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias!
     
  2. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 30, 2011
    Messages:
    3,281
    Likes Received:
    1,932
    Location:
    Álava
    Los tornillos de ajuste no los tienes que tocar si estaban bien antes. Revisa el cable que tiene pinta de que está a puntito de partir.
     
  3. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 4, 2006
    Messages:
    2,717
    Likes Received:
    525
    El cable está demasiado destenso y el primer click lo hace en vacío. Simplemente tensa el cable hasta que suba la primera corona con ese primera marcha perdida.
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,698
    Likes Received:
    20,374
    Location:
    Donosti
    suelta el cable del cambio...tira de el con la mano, acciona la maneta haber si te hace los 10 movimientos para arriba y para abajo..tambien mueve el cambio con mano al pedalear haber si sube o baja bien..hazlo con cuidado no te pilles la mano
     

Share This Page